Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Trabajar editando videos

Trabajar editando videos?

Pues eso, que estoy en el paro otra vez. Hoy he ido a una entrevista para java y me han pegado una patada en el culo. Acabe de estudiar java en el 99 y desde entonces no lo he tocado. Os podéis hacer una idea de cómo han cambiado las cosas hasta el 2007, así que, aparte de no tener experiencia, lo que estudie no me sirve de nada porque está desfasado.

Entonces. (al tema) dado que me gusta la edición de video, creéis que podría conseguir algo freelance con Sony Vegas (ni Premiere, ni bichos de desesperados).

Alguien quiere que le edite el video de las vacaciones, bodas, bautizos, fiestas, yo qué sé lo que sea, precios económicos.

No en serio, si alguien lo quiere me ofrezco, y si alguien conoce algún sitio que necesiten gente y/o clientes para hacerlo freelance pues también.

Consejos, si realmente quieres trabajar como editor:
    -El programa en edición es lo de menos, aunque profesionalmente se trabaja o con Final Cut o con Avid, también se utiliza Premiere en muchos sitios. Sony Vegas la verdad es que no he visto que lo pidan / utilicen en ningún lado.

Con los vídeos que has hecho, no podrás conseguir nada, empápate a ver cosas, analizarlas, ver que planos van detrás de otros, los ejes, estudia toda la teoría del montaje, todos los estilos, hasta que los domines. Luego ya te saltaras las reglas cuando quieras, pero sabiendo lo que haces. Dicen que los mejores directores de cine han salido de las salas de montaje, así que, el lenguaje cinematográfico lo tienes que dominar.

Haz tus propios tráilers de películas, monta imágenes en movimiento con música como si fueran para un documental, haz cosas que puedas enseñar, y queden profesionales.

Y por lo demás, desearte suerte.

Gracias Stewie. Más tarde (no sé si entre hoy y mañana) subiré los videos de mis vacaciones (desesperados si los he grabado yo, y editado también) a ver si esto se ve diferente que las guarradas de youtube.

Final Cut o Avid? Ostras no me suenan de nada, voy a buscar sobre ello.

Teoria del montaje, estilos, hums hay algún nombre técnico para buscar manuales? Edición técnica de video o algo por el estilo? (cual es el nombre correcto de la asignatura en el caso que la hubiere). Gracias.

Posdata: Shazam, tu trabajas con Vegas, ¿verdad?

Por cierto, Stewie, he encontrado esto en Barcelona. http://www.aprendemas.com/cursos/cur...na-160282.html.

Y tengo una duda. Tu sabes, de que o haciendo que, trabajas con esta titulación? Porque veo que las prácticas son la televisión (tv3, etc.) pero para luego hacer que?

Posdata: Shazam, tu trabajas con Vegas, ¿verdad?
    Si, pero lo utilizo para editar múltiples pistas de audio para montar las bandas sonoras de cabeceras, cortinillas, etc.

De hecho, eso es algo que cualquiera de los programas de edición que te ha nombrado Stewie permiten perfectamente, solo que para mí, siendo antiguo usuario del pack Sonic Foundry (Soulforged - Acid - Vegas - CD/DVD Architect) que ha comprado Sony hace ya algún tiempo, pues se me hace mucho más fácil y rápido.

En el trabajo, para video, utilizo Premiere y para postproducción After Effects.

Yo te recomiendo urgentemente estos libros, antes de que te lances y te estrelles contra una pared, son lo mejor que hay para aprender lenguaje audiovisual, los planos cinematográficos y mucho más:
    Plano a plano por Steven d. Katz
    . rodando por Steven d. Katz.

El segundo va más sobre técnicas de dirección y rodaje, imprescindibles ambos si vas en serio con este tema.
    Última edición por SHAZAM; 25-06-2007 a las 12:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias. A ver si los encuentro en la biblioteca.

Por ahora olvídate de la parte técnica (ordenadores al menos), si en realidad te interesa ser montador / editor, aprende cine, que existe mucho antes que los ordenadores, y sobre todo, analiza, analiza, y analiza todo lo que veas.

Sobre el curso-Carrera ese, fíjate que pone que el centro ofrece la posibilidad de practicas, no asegura que vayas a practicar en una tele, ojo. De que trabajarías, pues de último mono, seguramente, no sé si la Carrera esa tiene especialidades, si es así, dependerá de la especialidad.