Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Re-Editando remaches .stl

Exclamation Re-Editando remaches .stl

Saludos nuevamente.
    Unas cuestiones.
    Estoy tratando de re-modelar el siguiente fichero .blend. Al parecer en su dia el modelista considero, colocar los remaches como si fueran cilíndricos, pero había pensado modificarlos haciendo semiesféricos y reduciendo su tamaño aproximadamente un 50 %, manteniendo la posición original de los remaches primitivos.

https://pasteall.org/blend/61ee0f60945f4f15b5c3f6e31dacbba4

-Mi idea era, disolver las caras, para posteriormente mover los vértices al nivel más bajo del cilindro y rehacer el remache semiesférico una vez modificado.

Pero ocurre que una vez disueltas las caras, no considera un loop la cara superior del cilindro, cosa que creía que iba a pasar y luego no consigo alinear la vista con el objeto para controlar su desplazamiento.

Es posible aplicar Snap en perspectiva, por ejemplo selecciono los Edges y muevo con la restricción en Z hasta la cara base del cilindro, no se si me explico bien.

Muchas gracias por las respuestas.
    iñigo

Bueno, lo que tu buscas es la transformación normal creo. Puede hacer varios a la vez, te pongo un vídeo por si te vale.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-05-13 174235.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 239121

Con este método no tienes que borrar las caras internas creo. Luego mueves en z (o quizá sea otro eje que estás en transformación normal).

Otra opción, que no se si te vale también es pulsar "G" (deslizar) y acto seguido volver a pulsar "g" (activar la opción de deslizar en Edges), pero este debes ir de un remache en un remache.

Edito: Ah y bueno lo de redondear los elementos, puedes disolver las caras como haces en el vídeo y con el Edge seleccionado "Ctrl+B" y en las opciones del bevel pones que sea redondeado o como lo quieras.

Un saludo y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Exclamation Cosa rara

Gracias a las dos respuestas.
    Buena idea por lo de pasar de tri a Quad, en mi caso también ayuda a que el ordenador vaya más ligero.
    Cuando hago los pasos y aplico normales y orígenes individuales, hace una cosa extraña al hacer scale .5, es como si se levantara un poco donde debería estar plano.

Nombre: Remache.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 239123 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: epecsremache.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 239124

El remache, lo he realizado colapsando todas las caras superiores y metiendo más segmentos al biselado, para suavizar la forma.

Lo que veo es que no puedo aplicar a todas las entidades el mismo bevel en una operación ¿no?

También preguntaros si se cuela algún segmento como el de arriba si eso influye en el resultado a nivel de la superficie y quizás por ello parece como si tirara hacia arriba la sección justamente debajo de cada remache.
    Muchas gracias nuevamente.
    Iñigo
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Charbis.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 414.7 KB 
ID: 239122  
    Última edición por 3dpoder; 13-05-2021 a las 20:27

Decir, que antes de hacer cualquiera de estas operaciones hay que asegurarse de que el objeto tiene la escala aplicada.
    Para aplicar la escala se utiliza Ctrl+A > Scale

Nombre: escala.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 152.8 KB 
ID: 239125

Cita Iniciado por inigohe Ver mensaje
    Gracias a las dos respuestas,...
    Buena idea por lo de pasar de tri a Quad, en mi caso también ayuda a que el ordenador vaya más ligero.
    Cuando hago los pasos y aplico normales y orígenes individuales, hace una cosa extraña al hacer scale .5, es como si se levantara un poco donde debería estar plano.

Nombre: Remache.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 239123 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: epecsremache.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 239124

El remache, lo he realizado colapsando todas las caras superiores y metiendo más segmentos al biselado, para suavizar la forma.

Lo que veo es que no puedo aplicar a todas las entidades el mismo bevel en una operación ¿no?

También preguntaros si se cuela algún segmento como el de arriba si eso influye en el resultado a nivel de la superficie y quizás por ello parece como si tirara hacia arriba la sección justamente debajo de cada remache.
    Muchas gracias nuevamente.
    Iñigo
    En efecto, se levanta si no haces "Shift + Z", lo cual hace que solo se escale en X e Y. Eso ocurre porque si no haces expresamente la exclusión del eje Z escalas en los tres ejes, y como el centro no está alineado con la base de la selección pues al escalar en Z lo "levanta".

Lo que comentas del segmento no entiendo bien a qué te refieres, pero no deberías seleccionar nada más que la parte que quieres modificar o el centro de los objetos varía y al escalar se descentra.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Exclamation Una mas de remaches problematicos!!!!

Buenas tardes maestros. Siguiendo vuestros consejos y revisando los posibles errores he conseguido lo de la captura.

- Aplicar cada transformación en modo solido.
    - Escalar solamente en X y Y por eso se deformaba la parte interior.
    - Eliminar el cilindro, rellenar con F el loop y meter una semiesfera, desplazando el dummie y el origen del objeto a la entidad creada cuando he rellenado el loop.

Pinta mucho mejor que antes, los remaches son más proporcionados, sino comparar el efecto de los remaches primitivos con los dos semiesféricos que he modelado con vuestros consejos.

Ahora, viene la cuestión, para mover esos del anillo de la torreta, habría que hacerlo por las bravas. ¿No? Eliminar entidades y tratar de igualar la forma de la torreta? O se os ocurre alguna idea menos taxativa?

Nombre: remacheedit.png 
Visitas: 89 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 239129

Como se ve en la captura al eliminar, la tapa superior de uno de los remaches, queda un conjunto aparentemente complicado de manejar, al menos para mis conocimientos.

Muchas gracias, Iñigo.
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2021 a las 18:55

Esa parte ya tiene que ser a mano, yo me inclinaría por ir borrando caras dejarlo plano y luego poner media esfera pegada encima.

¿Es para un simple render o es para luego imprimirlo en 3D?

Exclamation Si es para imprimir

Hola, buenos dias.
    Si mi intencion es poder imprimirlo, es más tengo ya un modelo impreso, pero al parecerme los remaches sobredimensionados por ello queria modelarlos y mejorar el aspecto del tanque, que es un Char B 1, del ejercito frances de la WW2".

Nombre: detalleo.png 
Visitas: 26 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 239134

Nombre: detalleo.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 239135
    Muchas gracias por los consejos.
    Iñigo
    Última edición por inigohe; 15-05-2021 a las 09:10 Razón: Actualizar miniaturas