Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Sobre el nuevo AutoCAD 2008

Sobre el nuevo AutoCAD 2008

Esto es un copy - Paste de lo que puso un usuario de otro foro con respecto al AutoCAD 2008. Según lo que he leído de lo nuevo de AutoCAD 2008, traduciendo.

El cambio significativo es para 2d, la interface no tiene mucho cambio salvo en unos nuevos botones y droplists.

Algunos cambios fueron hechos para hacer más compatible AutoCAD con ADT, llamado ahora architectural 2008, y para inventor.

Dimensiones: para hacer más compatible AutoCAD con inventor se a añadido una nueva cota llamada inspection.

Layers: se pueden especificar colores, tipos de líneas, grosores de líneas y estilos de ploteos individualmente para cada viewport, el cuadro es más grande y además se pueden especificar que propiedades deseas mostrar.

Hay un nuevo cuadro de diálogo para configuración de capas que determina si los usuarios son notificados cuando una nueva capa se añade a una referencia externa y al dibujo actual, esta información aparece en un truco en la parte inferior de AutoCAD.

El comando layiso apaga todas las capas, exceptuando la del objeto seleccionado. Ahora hay una nueva habilidad en AutoCAD 2008 que es descolorar otras capas, es como si estuvieran apagadas, puedes ocupar sus referencias a objetos, pero no se pueden editar.

El nuevo comando setbylayer fuerza a los bloques y otros objetos a tomar el color especificado por capa.

Dahboard: existe otro dashboard que puede ser personalizado con comandos y macros.

Anotación de textos: sin duda este es uno de los mejores cambios que han hecho. Ahora lo llaman atext, este texto es diferente porque tiene dos nuevas propiedades, el tamaño y visibilidad dependen del factor de escala de la ventana en la cual se mostraran.

Por ejemplo, cuando se especifica un factor de escala de 1/5xp sobre el estilo de un atext, este solo aparecerá en el viewport el cual tiene la misma escala.

En model space hay un nuevo drop list que está en el status bar, el cual permite especificar el factor de escala para todos los textos de model space. Cuando se selección un factor de escala del drop list todos los textos cambiaran de forma correcta, es decir, su tamaño y justificación.

En paper space hay dos drop list, uno para especificar el factor de escala del viewport actual o seleccionado y el otro para especificar el factor del texto en el viewport. Normalmente estos dos drop list están vinculados, si cambias el factor de escala del viewport también cambiara el factor de escala del texto, pero esto no es forzado ya que se pueden desvincular los drop list.

Si el texto que está en un viewport no es igual al factor de escala entonces este no se muestra. Pero también tienes la opción de ver todos los textos si lo dedeas. Un atext puede tener múltiples factores de escala otra vez del nuevo comando objectscale. El atext trabaja con textos, pero no con rtext.

Mtext: se dice que importa el formato exacto de Word 2003 y 2007.

Mleader: o sea múltiples líneas de directriz, mantiene el texto o bloques añadidos al mleader, se pueden justificar todos los leader seleccionados y combinar múltiples leader en uno, se pueden añadir nuevos leader a mleader existentes y también hay nuevos cuadros de pinzamientos (grips).

Tablas: sin duda lo mejor, pero no lo he probado smile, existe un nuevo comando llamado dataexchange que vincula las tablas de Excel 2003 y 2007. Si haces un cambio en una table se refleja en la otra. El vinculo es a través de un archivo xls no de un ole very happy. Por defecto las celdas de la tabla de AutoCAD son bloqueadas para prevenir algún error, pero se pueden desbloquear.

El nuevo comando datalink permite modificar el vinculo. La tabla de Excel es incluida con el paquete creado por el comando etransmit.

Extracción de atributos: nuevas propiedades de objetos pueden ser extraídas, como la longitud de una polilínea.

Layout tabs: se puede editar directamente las lenguetas del Layout, también se pueden arrastrar y copiar las lenguetas directamente presionando la tecla Control. Algo, así como es en Excel.

Eso, ojalá sea verdad.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Vaya lo del texto me llamo la atención, se ve que va a ayudar mucho esto para que los planos nos queden más ordenados.

Vaya. Algunas de las nuevas características me parecen bastante útiles (la del nuevo layiso, por ejemplo). Y tengo curiosidad por esa mayor compatibilidad con inventor (aunque nunca exporto de uno a otro).

Pero la mayoría de las demás me parecen complicar aún más el programa, y ya estoy temblando ante la perspectiva de que me llegue un plano ajeno usando (mal, seguramente) estas nuevas features. Espero que, al menos, el (*.dwg) sea compatible con las versiones anteriores.

Y de requerimientos hardware. Porque como sea como el 2007 vamos apañados.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Echadle un ojo a las nuevas características. (en inglés, pero con dibujos de colores, que siempre animan). http://heidihewett, blogs.com/my_web...view_guide.pdf.

Super buena información. Se agradece. Ojalá sea todo bonito.

vaya pues, gracias por la información, a ver qué pasa y es así todo de bueno.

Esto también puede ser interesante. http://www.cGarchitect.com/vb/22815-...AD-2008-a.html.

El comando layiso apaga todas las capas, exceptuando la del objeto seleccionado. Ahora hay una nueva habilidad en AutoCAD 2008 que es descolorar otras capas, es como si estuvieran apagadas, puedes ocupar sus referencias a objetos, pero no se pueden editar.
    Resucitando hilo. ¿a alguien le funciona el layon después de hacer layiso?

A mi sí, desde la barra capas i.

Pruebo y te cuento. Gracias.

Vaya. En esa barra de herramientas no me aparece ningún botón asociado al comando layon. Han cambiado el funcionamiento del layiso y ahora hay que hacer un layuniso, pero el layon no funciona. Sera cuestión de acostumbrarse. Saludos.

Fiti, echa un vistazo en el hilo de trucos y tips sobre AutoCAD.

Vaya pues yo aprendiendo AutoCAD, gracias profesional la información. D.

Vaya. En esa barra de herramientas no me aparece ningún botón asociado al comando layon. Han cambiado el funcionamiento del layiso y ahora hay que hacer un layuniso, pero el layon no funciona. Sera cuestión de acostumbrarse.

Después de utilizar layiso puedo volver a encender todos los layers con layon.

Pero si lo utilizo en una ventana (en las presentaciones o layouts), no me funciona tendría que regresar al estado previo con layerprevious o layuniso.

Pero esto se puede arreglar con el mismo comando layiso, cuando llamo al comando en la barra de comandos (command line) salen las opciones del comando (setting), se le da s para acceder a las opciones, primero salen las propias del comando como son de apagar los otros layers no seleccionados o de atenuarlos, en este momento no escogemos ninguna opción sino le damos enter o intro y salen una segunda opción que dice la manera que layiso se aplica en la ventana activa, la primera es congelarlo en la ventana, y la otra que es la que recomendaría para su caso es la de apagado en todo el dibujo.

Después de activada esta opción, el comando layon activa todas las copas o layers apagados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo