Alguien podría hablal de este nuevo programa?
Alguien podría hablal de este nuevo programa?
Pues realmente nuevo no lo es, ya van varias versiones (10 si no me equivoco) hasta ahora. Anteriormente era de Revit technologies que paso a ser parte de Autodesk en 2002.
Se empezó a popularizar alrededor del 2005 - 2006.
Es parecido a Archicad y trabaja por medio de Bim (building information modeling) u objetos paramétricos, cosa que sigo sin poder acostumbrarme, ya que el catálogo es más standard y si quieres una ventana de x y tienes que modificar los existentes o crear una familia nueva, pero cada quien su forma de trabajo.
Este software te permite, estimar el desempeño energético del edificio, estudio solar por época del año, ubicación geográfica y hora determinada, cuantificación de los elementos utilizados (metros cuadrados de muro,preguntacúbicos de concreto etc y varias opciones más.
Realmente, desde que tome el curso el año pasado, Revit solo uso para el modelado del proyecto 3d ya que me queda más parecido a lo que deseo obtener de una manera más fácil a diferencia de AutoCAD architecture, pero una vez obtenido esto, mi trabajo principal de los planos ejecutivos siempre en AutoCAD ya que en mi opinión es más exacto y preciso que Revit, pero como te he mencionado cada quien tiene su forma de trabajo y cada quien se acomoda como puede.
Puedes probarlo y sacar tus propias conclusiones. Saludos.