Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Luis Tosar

Luis tosar

Hola a todos, he comenzado a modelar la cabeza del actor Luis Tosar con las Zspheres de ZBrush, (de momento esta como podéis ver una fase inicial).

Mi intención es hacer el acabado final en XSI.

Espero en las próximas semanas poder ir subiendo versiones actiualizadas.

Softwares que voy a utilizar:
    ZBrush/XSI/Photoshop. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   tosar1.jpg  

Luis tosar

Ánimo, se ve que te desenvuelves bien con el tema. De momento, la típica expresión de mala leche ya la tienes.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Luis tosar

Va por muy buen camino. No me atrevo a criticarte nada, ya que se ve que toda la cara está aún en proceso, pero bueno, tal cual lo veo ahora, me da la sensación de que estas exagerando en exceso las irregularidades de la cara.

Estoy deseando ver avances.

Posdata: ¿te sobra tiempo? Hay que joderse, estas hecho un crak.

Luis tosar

Gracias, quiero conseguir un buen resultado, así que, me gustaría recibir todas las críticas constructivas que me podáis aportar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg  

Luis tosar

Vas por buen camino, pero hay algunos detalles que no me convencen, los músculos de alrededor de la boca los veo un poco exagerados en relación con las imágenes de referencia, parece como si tuviera un chicle en la boca, yo los atenuaria un poco, también la frente la veo un poco recta yo la redondearía un poco suavizaría el ángulo y no tan frontal. Un saludo y a ánimo que vas muy bien.

Luis tosar

Nuevo avance. Abraldes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Tosar.jpg  

Luis tosar

Si seño, me he quedado a cuadros con el inicio, tiene muy buena pinta. Bonito material. Un saludo.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Luis tosar

El color de la piel negra te ha quedado niquelada, está genial. Eso si a tosar no sé si se le parece, pero unos labios más carnosos y un bantú de toda la vida.

Luis tosar

Está muy chulo el modelado, pero a mí no se me parece en absoluto al actor ese (fijándome en tus referencias, ya que yo no le conozco). Creo que debes fijarte un poco más en los detalles más generales de sus facciones.

Coincido en lo de los labios. Creo que deberían tener más volumen. Además, considero que la zona de las ojeras no es tan grande. No que no las tenga, sino que no ocupan tanto espacio en la cara.

Por último, lo que más me llama la anteción es lo muchísimo que has exagerado la zona de las cejas (el frontal del cráneo, vamos). Supongo que es porque aún queda por trabajar, ya que parte de ese volumen serán los pelos de las cejas. Aun así, creo que puede que esté demasiado exagerado.

Sigue dándole que tiene una pinta genial.

Softimage Xsi Luis tosar

Va muy bien compañero, a ver en XSI cómo se te da que veo que en el foro pocos usamos XSI. Bien, mi opinión, es que deberías quitarle volumen a la mayoría de los músculos faciales, están como hinchados.

Un consejo que di a otro miembro, es que hagas la textura de la cara de tosar, usando un frontal y un perfil, para aplicarle en UV. A sí, veras la cara puesta sobre la geometría y podrás detectar fallos en el modelado.

Se lo mande cómo ejercicio a mis alumnos, y viene muy bien colocar la textura para ir viendo el grado de parecido.

Espero que consigas tu objetivo, ánimo.

Te está quedando muy bien.

Luis tosar

Te está quedando genial y, aunque sin texturas no lo parezca creo que tienes una buena base para conseguir un modelo realista (vamos, que se le parezca). Pero tienes que pulir ciertas zonas:
    -La zona de la boca en general, y la del bigote en particular, están demasiado abultadas.
    -los pliegues que salen de la parte inferior de la nariz rodeando la boca, creo que están demasiado cerca de esta, el actor los tiene un poco más abiertos.
    -la nariz es demasiado ancha con respecto a los ojos y la boca del actor, ya que mirando las fotografías (sobre todo la de la esquina inferior izquierda) creo que la base de la nariz (me refiero a toda la base, las aletas y la punta) mide lo mismo (aproximadamente) que todo el ojo, y la boca sería 1 vez y 1/2 más grande (también aproximadamente). En tu modelo o bien la base de la nariz es demasiado grande, o bien la boca y los ojos demasiado pequeños.
    -creo que las cejas están demasiado abultadas también, da la impresión de que está frunciendo el ceño. El actor no las tiene tan abultadas, sino más bien los ojos un poco hundidos, y entre esto y que tiene las cejas muy pobladas de la impresión de que sobresalen mucho.
    -en tu modelo da la impresión de que las orejas están colocadas más arriba que como las tiene tosar, aunque como tanto las referencias como las imágenes de tu modelo no están tomadas totalmente de frente o de lado, sino que hay cierta inclinación, no estoy seguro de si es culpa de la perspectiva.

Revisa lo que te digo y ya me contaras, ya que podría estar yo equivocado, porque las referencias engañan a veces. Un saludo, chao.
    Última edición por Biofix; 07-07-2007 a las 19:22
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com