Que sepáis que el siguiente se tiene que inventar todo el lío de los expresos y los cambios esos de andenes, alguien que tenga visión futurista.
Que sepáis que el siguiente se tiene que inventar todo el lío de los expresos y los cambios esos de andenes, alguien que tenga visión futurista.
Venga, venga, quién se anima, señora, señor.
Esto del montaje y la narración visual está genial. En la siguiente, yo haría un plano subjetivo desde uno de los ramales del expreso, el que se acerca a los protagonistas, y luego, un p de baley mirando cómo se acerca la plataforma, meditando las posibilidades, plano subjetivo desde el expreso otra vez (pero con otro encuadre, más girado e inestable, acercándose), y al llegar a su altura, un plano cenital del salto de baley y r. Gerónimo.
¿Cómo lo veis?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Drakky, has hablado, ya lo estás haciendo payo.
Mejor aún, siguiendo el plano secuencia de Gonzalo, en uno de los ramales que pasen en primer plano, me acoplo, sin cortes, a un expreso, el que se dirige a los protagonistas.
Cambiamos sin discontinuidad el plano abierto de Gonzalo a uno subjetivo, veloz desde uno de esos aparatos de transportes, luego el p de baley, el subjetivo de nuevo y el salto desde un cenital.
Es que por un lado bien de expresos y por otro como si fueran unas escaleras mecánicas que van a distinta velocidad, no lo entendí bien, es como una línea de metro? O cómo un aeropuerto.
Yo me los imagino como una especie de barcazas automáticas que van por raíles o cables en las que encima se monta la gente al paso.Es que por un lado bien de expresos y por otro como si fueran unas escaleras mecánicas que van a distinta velocidad, no lo entendí bien, es como una línea de metro? O cómo un aeropuerto.
Y tienen unas barras verticales que, sirven de asidero.
La plataforma, reduce un poco la velocidad al acercarse donde hay un posible abordaje de algún pasajero, y conecta con otras barcazas de otros raíles/cables que marchan a diferentes sitios y a velocidades mayores, más o menos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eres un visionario, algo así me había imaginado, pero no habría sabido plasmarlo.
Que diseño más guapo Drakky, me encanta.
Gracias, gracias. Jam, tu música, acojonante, tío. Qué control empiezas a tener de la orquestación. Volviendo al ontopic.
Mis tomas serían estas, tal como expliqué más arriba.
Enlazamos sin discontinuidad, después de una pausa para recrearnos en la ciudad y el título sobreimpreso, hacia una de esas barcazas, no sé cómo plasmarlo en el story, la idea es que la cámara suavemente ensimismada en la grandeza de la ciudad, es cazada al vuelo por una de las barcazas que pasan cerca de ella, se nota el tirón, la sacudida del efecto, la cámara queda atrapada en el expreso, que se acerca a los protagonistas, todo eso sin cortes.
Después, primer plano de baley, en las imágenes adjuntas espero que se entienda mejor.
Siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta interesante el tema este. Lo seguiré a ver en qué termina. Ánimo. Vaya, la música buena como siempre.
Drakky has solucionado muy bien lo del expreso. Genial.
Pues yo siempre lo había imaginado como simples escaleras mecánicas (de las planas). Cada cual hace lo que puede para subirse y bajarse. Con el tema de las barcazas no sé cómo se desarrollaría correctamente una de las persecuciones que tiene lugar más adelante en el libro.
¿Dónde está el tema de jamí no lo veo.
Tienes razón, Mars. Cuando leí el libro, me las imaginaba como rampas mecánicas esas de los aeropuertos, unas pegadas con otras, conforme te metías en la siguiente, la velocidad aumentaba. Así, las centrales eran las más rápidas y las de los extremos, las lentas, para poder subirse fácilmente.
Además, no hay riesgo de caer al vacío como en las barcazas esas.
El efecto de la ciudad con esas alfombras mecánicas, me recordaba a grandes pistas de escalextrix pegadas en paralelo.
Sin embargo, al ver el concepto de ciudad que dibujó Gonzalo, me he puesto a ver barcazas sobre cables, y la idea me pareció más espectacular, solo eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena continuación Drakky, solo una cosa, pasar del plano subjetivo del transporte al p y del p al plano subjetivo nuevamente no me acaba de gustar. Espero que no te importe, he añadido una propuesta de escorzo en pa, que podría ir tanto donde lo he colocado, como después del p, la cámara podría estar en movimiento con un lento travelling lateral. Soy un dibujante pésimo, pero creo que el plano se entiendo.
A propósito Pit, creo que en erase una vez en América, hay un zoom combinado con pan increíble, no sé si te referías a ese.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()