Ahí va un test para desoxidarme un poco. El modelo, de nuestro amigo Supervip, las texturas de Karba, otro compañero que se deja ver poco por aquí, y la animación, creo que mía.
Ahí va un test para desoxidarme un poco. El modelo, de nuestro amigo Supervip, las texturas de Karba, otro compañero que se deja ver poco por aquí, y la animación, creo que mía.
Esta maja pero no dejes nunca un personaje totalmente inmóvil, porque se muere.
Gracias Caronte. Pues la verdad es que el personaje en los hold tiene un ligero movimiento, pero creo que lo hice tan ligero que ni se nota, gracias.
Si que está guapa, el personaje también, tengo que pasarme más por este lado oscuro del foro.
Esta guay 3DM. Me gusta mucho cuando se da la vuelta y echa a correr. Aunque hay un paso ahí que me da la impresión de que la niña se cae, cuando al girarse apoya el pie izquierdo. Pero no estoy segura, puede ser la impresión de la cámara.
Te diría lo mismo que te ha dicho Caronte con respecto a cuando se para. Choca un poco si la comparamos con el resto de la animación.
Cuando la niña se sorprende, yo subiría un poco más las manos, la cabeza y la pelvis, exagerando un poco más el movimiento y luego lo bajaría nuevamente relajándola un poco. Porque sino da la impresión que se queda ahí congelada.
Por lo demás yo la veo genial. Buen trabajo.
Juanmax gracias, me alegro que te guste. He visto la animación que estas preparando del salto, pero sería bueno que lo hicieses en formato (*.mov) para poder analizar bien las posturas y que te podamos dar nuestra opinión.
Cryzeg gracias, la parte del giro también es la que más me gusta.
El rebote después de la sorpresa es algo que se me olvidó añadir y me di cuenta cuando tenía todo desfasado, como dice Carlos Baena el punto sin retorno.
El paso que comentas sobre la impresión de que se cae, es porque en ese punto olvidé depurar el arco que debía de seguir el pie y hace un movimiento extraño, la expresión de sorpresa no quise exagerarla demasiado, porque siempre intento buscar un equilibrio entre la animación cartoon y la realista, es un tipo de animación que me atrae bastante. Gracias de nuevo a los dos.
Última edición por 3DM; 05-11-2008 a las 20:36
Hola 3DM acabo de ver esta animación, tiene muy buena pinta, quizás lo que más canta es el timing de la anticipación, la postura final la hubiera exagerado algo más, más estirado con más energía, por cierto, de dónde pilláis estos riggs? Ese no es para max seguro que no.
Edito: he dicho la postura final quería decir el final del lanzamiento de la piedra.
Última edición por calvosaez; 07-11-2008 a las 15:54
Es propio del proyecto operación lince que tienen entre manos para max tienes algunos muy completos, como bien sabes.
Iker, pero yo quiero uno tuyo.
Gracias por los comentarios Calvo Sáez. Las posturas no quiero hacerlas demasiado extremas porque no quiero que parezca demasiado cartoon, como dice IkerClon, son rigs propios.
Sois unas personas muy malvadas.
A mí me parece un test estupendo. Y me da cosa comentar, porque eres muy buen animador, pero también me da palo dejar un mensaje diciendo solo que me gusta y no aportar nada, así que, a ver.
Lo mismo es una tontería, pero al principio, cuando va a ponerse en posición de tiro, el primer giro que hace, lo hace con todo el cuerpo a la vez, es decir, que no gira primero la cadera, luego el torso y luego la cabeza, y claro, se me hace muy robótico el movimiento.
Por otro lado, al disponerse a tirar la piedra, los ojos están como anclados a la cabeza, no miran al objetivo, queda raro también, como si fueran ojos pintados, algo inertes.
Y finalmente, hay dos posturas que me disgustan, en el lanzamiento, aunque siguen el arco correcto, se ven poco marcadas. Yo acentuaría más la curva para estirar algo más el codo, pero vamos es algo tan sutil y es un movimiento tan rápido que puede que sea una memez lo que estoy diciendo.
El take de sorpresa me ha encantado.
¿Qué es eso de que me da cosa? Comentaré a saco compañero, que para eso subimos estas cosas. De acuerdo en todo Drakky. Los de los ojos fue un error imperdonable y que ya está subsanado, me centré tanto en la animación corporal que me olvidé de algo tan importante como los ojos.
A lo del breakdown para marcar el arco le he dado ni se sabe las vueltas, tantas que lo que ya me daban vueltas eran los ojos.
Lo del giro olvidé desfasarlo. Gracias por las correcciones, y por los Pyro pues.
Qué guapa la animación. Yo también veía algunas cosas, pero como ya te las han ido diciendo, pues ahora sólo me queda decirte que me parece estupenda.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Gracias Marta.