Es posible, en 3dsMax 8, hacer que un plano, al que he aplicado un mapa difuso y opacidad con una persona apunte o mire siempre hacia donde se encuentra la cámara? Gracias.
Es posible, en 3dsMax 8, hacer que un plano, al que he aplicado un mapa difuso y opacidad con una persona apunte o mire siempre hacia donde se encuentra la cámara? Gracias.
Hola, si es posible, con un look at constraint haces que un objeto mire a otro, busca en la ayuda de max por look at constraint y vas a encontrar toda la información detallada.
El problema es que con el look at se alinean los 3 ejes para mirar al otro objeto, esto puede ser un problema con los billboard (lo que tratas de hacer) ya que no se mantendría vertical si sube o baja la cámara. Hay una forma de hacerlo mediante un script controler en el eje que quieras que rote tu objeto (generalmente sólo el z), lo puedes hacer manualmente o bien utilizar scripts como este para automatizar la tarea (hay muchos script para hacer billboards, si buscas en scriptspot, com por billboard vas a encontrar varios). Suerte.
Si no quieres usar scripts, también puedes hacerte un setup como este que te pongo. El problema es que tienes que tener tantos puntos como billboards quieras (a menos que estén todo a la misma altura), lo cual puede ser una locura.
Max 8 service pack 3.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Muchas gracias por sus respuestas y archivos.