Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sacar alpha de un video

Aftereffects Sacar alpha de un video

Hola, alguien sabe cómo puedo sacar el alpha de una persona en un video? La cámara esta fija, y debería detectar el movimiento y de eso sacar el alpha. En After Effects hay un plugin que hace eso, pero es un poco malo y no lo hace bien, existe algún otro programa que haga lo mismo o algo parecido? Gracias.

Sacar alpha de un video

Diference Keyer seria el adecuando (así se llama en Fusion), pero necesitas una toma del fondo sin personaje para sacar el matte.

De todas formas, a menos que esté filmado con una cámara profesional, no creo que obtengas resultados demasiado buenos debido al ruido de la cámara y la compresión del video.

Es aconsejable que primero renderices tu video a tgas, bmps o lo que más te guste, pero sin compresión, ya que algunos softwares no trabajan adecuadamente con videos comprimidos.

Este tipo de keyers suelen pecar en que necesitan imágenes de muchísima calidad, a menos que no te importe unos bordes del personaje cutres. Suerte.

Sacar alpha de un video

También estaría bien ver un fotograma de ese video, para poder afinar más la ayuda.

Aftereffects Sacar alpha de un video

Gracias por vuestras respuestas. Ya sé que con los Keyer de Combustion, por ejemplo, se puede dejar perfecto, pero eso si tenemos un fondo chroma. Lo que yo digo es obtener el mismo resultado, pero con un video cualquiera, es decir, que lo saque ha partir del movimiento, no sé si me explico. En los plugin de Sapphire hay uno que detecta el movimiento, lo que pasa es que no es muy bueno, solo quería saber si alguien conocía algo parecido y que de más calidad.

Sacar alpha de un video

Mucho me temo, que, por lo que comentas, no tienes más remedio que rotoscopiar.

Sacar alpha de un video

Diference key y a rezar, porque como tenga ruido o cambios de variación de color, no hay nada que hacer. La opción dos (que es la normal) es rotoscopiar a mano. Te puede sonar a currada (y lo es) pero deberías ver la de gente que se dedica a esos menesteres.

La opción tres es usar software específico para trackear movimientos y sacar de ellos los objetos en movimiento (aunque evidentemente, no son perfectos, pero te pueden ayudar). Por ejemplo, Monkey.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------