Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ZBrush como sacar tex y alpha

Zbrush ZBrush como sacar tex y alpha

Hola, saludos. No sé si debería colgar esta pregunta aquí, pero bueno sabrán perdonarme si no a sí. Mi duda es, que una vez sacado el mapa de desplazamiento, no sé cómo sacar la TX, porque lógicamente quiero pintar sobre el alpha del desplazamiento.

Al sacar el alpha, el personaje en cuestión se pone oscurecido y ahí me quedo, no sé cómo hacer para poder pintar la TX y sacarla, para poderla ponerla en otro software (max).

Alguien podría decir los pasos, o que es lo que me falta o sobra. Gracias por su vuestra infinita paciencia.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

ZBrush como sacar tex y alpha

No lo he entendido muy bien. Quieres decir que tienes un modelo texturizado y ya le has sacado el desplazamiento, pero no sabes cómo sacar la textura?

Majic, gracias por contestarme. Son varias las preguntas.
    1: como saco la textura del personaje una vez que he sacado el desplazamiento?
    2: cuando he sacado el desplazamiento, el personaje se queda oscurecido, y no sé cómo puedo hacer, para empezar a pintar encima del detalle que le he realizado, porque lo lógico creo yo que es, pintar la piel en este caso, por encima del detalle de las arrugas y poderlo exportar aparte.

Vamos desplazamiento por un lado y la textura por otro, ¿no? Gracias de antemano.

Aver. Si quieres sacar la textura en este caso (me imagino que has usado el poly painting). Así que. En la pestaña texture entra y elige el tamaño que quieres para la textura, (p, escribas 2048x204 y le das al botón new. Ahora veras que a la izquierda te a aparecido un cuadrado blanco (este es tu textura, pero aún no tiene los detalles). Ahora selecciona tu modelo que tenias texurizado y a la derecha entra en texture y pincha el botón col>TXR y en tu cuadrado blanco veras que ya tienes la textura. Pincha el cuadrado blanco con la textura ya acabada y se te abrirá una ventana y abajo pincha en el botón export y te la guardas donde quieras. De todos modos, algo me dice que no me he explicado muy bien. I si es así para facilitarme esto te sugiero que pongas un screenshot de tu modelo en el visor de ZBrush para que se pueda ver mejor.

Gracias por tu contestación, pero lo que me has dicho, es lo que hago y por ahora no lo he logrado. Me puedes decir que es poly painting? Gracias de nuevo.

Sabes que para texturizar se pueden usar texturas(p, (*.jpg), bmp, Targa)el poly painting es cuando pintas los polígonos y luego el pintado lo sacas como textura. Por esto dije que me imaginaba que tú modelo esta texturizado a mano y no con texturas ya preparadas. De todos modos, si quieres pon una captura de escritorio con tu modelo en el visor de ZBrush para que puedo ver lo que le pasa. De todos modos, miras si tienes el UV map hecho porque sin UV map no podrás sacar la textura.

Por fin descubrí, que me pasaba, y era, que no pulsaba GUVtiles, solo me apoyaba en Avtiles, con lo cual no sacaba todo lo que yo quería. Gracias por tu paciencia.