Resultados 1 al 12 de 12

Tema: After en 3d

After en 3d

Saludos, he visto un mensaje parecido, pero no es lo que busco. Quiero los movimientos de cámara 3d y en su entorno planos con mapeados bitmap que guardan el alpha, como, por ejemplo, un croma sustraido, el tema es que en 3d se transparenta con lo de detrás, a no ser que el fondo de entorno sea negro. Lo que e intento es lograr ese efecto mensaje que se ve en televisión y mensaje, por el cual una serie de personajes se sustraen perfectamente, con mate y sin tranparentar nada. En 3d uso un material normal con opacidad cero y reflexión bitmap 100 por 100. No se harn esos (*.mov) de cámara con After y con el eje Z activo? I podéis echarme una mano, gracias.

After en 3d

Podéis echarme una mano, gracias.
    Vamos a intentarlo, pero explícate mejor. ¿puedes poner un ejemplo (enlace.

A un video, un fotograma de algo.)?
    Bienvenido al foro. Saludos.

After en 3d

Gracias por contestar. He estado buscando algún video por la red que sirviese de ejemplo, pero no he encontrado nada. Te lo explico mejor. Supon que tienes un video de una persona rodado sobre croma. A ese video, en After Effects, le quitas el verde o azul y así solo queda el personaje con su canal alpha. Pues bien, ese mismo video quiero llevarlo a 3d y mapearlo sobre un plano o caja, pero que guarde su información alpha, supongo que, mediante una secuencia Targa. Yo lo hago mapeando la reflexión o refracción, pero solo consigo que se vea bien con el fondo de entorno en negro. Si el entorno es un bitmap o un color cualquiera, este se transparenta en el video que yo he mapeado. Lo quiero mate.

Si encuentro algún ejemplo evidente te lo digo, pero es muy usado en postproducción de videoclips o publicidad. Típico grupo rodado en croma, se le representa en un entorno 3d, con lo que solo quedan las siluetas, para postproducirlo en 3d con movimientos de cámara virtuales.

G.

After en 3d

Gracias por contestar. He estado buscando algún video por la red que sirviese de ejemplo, pero no he encontrado nada. Te lo explico mejor. Supon que tienes un video de una persona rodado sobre croma. A ese video, en After Effects, le quitas el verde o azul y así solo queda el personaje con su canal alpha. Pues bien, ese mismo video quiero llevarlo a 3d y mapearlo sobre un plano o caja, pero que guarde su información alpha, supongo que, mediante una secuencia Targa. Yo lo hago mapeando la reflexión o refracción, pero solo consigo que se vea bien con el fondo de entorno en negro. Si el entorno es un bitmap o un color cualquiera, este se transparenta en el video que yo he mapeado. Lo quiero mate.

Si encuentro algún ejemplo evidente te lo digo, pero es muy usado en postproducción de videoclips o publicidad. Típico grupo rodado en croma, se le representa en un entorno 3d, con lo que solo quedan las siluetas, para postproducirlo en 3d con movimientos de cámara virtuales.

G.
    Mm.

Como que tú mismo te das la respuesta ¿no?
    Tienes los videos con los alfas animas la cámara eso.

Ahora si el croma te está comiendo información de la imagen búscate un tutorial.

Para eso.
    2d+3d=5d?

After en 3d

5 poder, no es que necesite un tut, solo cómo hacer para que no se transparente y se vean a través de la figura las imágenes que hay detrás. Es que depende más de After y los efectos key?
    Como lo hacéis vosotros? Que tipo de material le dais en 3d?
    G.

Exclamation After en 3d

Personalmente para mí el proceso lo haría en After si se tratara de representar una silueta en un fondo sin que la cámara se mueva, pero, en caso de moverse la cámara tan solo se me ocurre como primera idea trackear la cámara 3d para componer como dios manda en After.

Nota : aunque si fuera lo que se me ocurrió según entendí colocaría un mapa de opacidad para que solo se vea la silueta en 3dsmax, ha, si no fuera todo eso, entonces de veras necesitas un tutorial.
    Última edición por arnaldo diaz; 16-07-2007 a las 18:13
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

After en 3d

Exactamente Arnaldo, en tu nota está el secreto y no tanto en los tracks de cámara, no va por ahí la cosa, pues no se trata de fusionar dos (*.mov) de cámara (real y sintético), sino de importat a 3d tal cual y luego darle movimientos libres, vamos a llamarlos. El tema es el de la opacidad, para que solo quede la silueta perfectamente definida y sin transparencias en su forma, que si en su fondo (alrededor). Concretamente qué tipo de mapa das en 3d? Al final de cada material en 3d tienes unas opciones alpha, probé con ellas(alpha como gris, salida RGB), pero no hay manera.

G.

After en 3d

Hola. Yo crearía un avi en After Effects, sólo con la información del croma, es decir. Blanco para la silueta y negro para el fondo. Este avi será el que usemos.

En 3ds Max para decirle al material que es transparente:
    Material standard:
    -Difusse -> el avi original (la persona con fondo de croma).

Opacity -> el avi con la información del croma (blanco y negro).

Así no deberías tener problemas. Saludos.

After en 3d

La forma de José María Ataide, es una manera de hacer lo que quieres, pero no sería más fácil crear el entorno 3d en el propio After y mover la cámara también en el After? Saludos.

After en 3d

Entre algunas ideas también pensé en lo que dices Gurb, hace un par de días termine con una presentación del tipo After 3d, pero sin usar max y me quedo pichichi o sea de la ostia como ustedes dicen, sería bueno saber que estilo esta buscando puntualmente rosso, por eso le escribí un par de ideas de lo que se me ocurría.

After en 3d

Exactamente Arnaldo, en tu nota está el secreto y no tanto en los tracks de cámara, no va por ahí la cosa, pues no se trata de fusionar dos (*.mov) de cámara (real y sintético), sino de importat a 3d tal cual y luego darle movimientos libres, vamos a llamarlos. El tema es el de la opacidad, para que solo quede la silueta perfectamente definida y sin transparencias en su forma, que si en su fondo (alrededor). Concretamente qué tipo de mapa das en 3d? Al final de cada material en 3d tienes unas opciones alpha, probé con ellas(alpha como gris, salida RGB), pero no hay manera.

G.
    Mejor consejo por lo practico es pedirle muchas peras al olmo rosso querido, por eso hazle caso a atalde que con eso segurito que solucionas tu problema.

Ha, a no olvidarse que el mapa que menciona atalde debe ir en el canal de opacidad he? Ya se ya se, pero es mejor que sobre y no que falte.
    Última edición por arnaldo diaz; 17-07-2007 a las 11:16

After en 3d

Mil gracias José María Ataide, no lo había visto de se modo, yo siempre mapeaba la reflexión con un (*.png) o tga. Voy a probar y te comento (un avi, vaya que sencillo).