Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 68

Tema: Debe un senior animator en España saber riggear

Debe un senior animator en España saber riggear?

Pues yo no creo que sea tan extranyo pedir tantas cosas. De hecho, lo veo bien. Es un buen método para filtrar candidatos. Se aseguran de que solo enviaran el currículum aquellos que realmente se sientan preparados y capacitados para desarrollar el trabajo y eso ya es un punto importante (tener confianza en uno mismo).
    Esto es lo que ocurre en realidad. Los que tienen suficiente experiencia ni se leen los requisitos del puesto y los que se asustan con las condiciones no mandan los trabajos, de lo que se trata es de filtrar.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Precisamente por eso yo no mando un currículum donde me pidan punto de cruz, simple vale, pero de cruz. A mí la que me gusta es la de que un rigger tenga que saber After Effects, no digo que no sea útil, pero quizá un poco tangencial a la línea de trabajo. ¿no?

No sé en qué trabajáis cada uno. (por lo visto hay gente que raja sin haber currado siquiera) pero, vamos, que no veo nada raro en que un senior, de lo que sea, sepa un poco de lo que le toca por un lado o por otro.

Podrían ser tres casos (a lo corto):
    1- Va a ir de jefe. Y como buen jefe tiene que hacer como que sabe de todo y endosarle el marrón a alguien, no acabarlo él.
    2- Va a ser un curri todoterreno, y mientras más sepa: evidentemente mejor.
    3- En una oferta pides lo que quieras, cuando te lleguen currículos (o como sea el latinajo en cuestión) eliges lo que mejor te venga.

Al grano. ¿debe un senior animator en España saber riggear? Creo que si. Como saber modelar, mapear y hacer paellas. En un curro normal (hablamos de Pyro, no de diosenpersonaanimationstudios) debes controlar medianamente lo que te te atañe. Y si alguien se tiene que quejar al del setup de que este codo no funciona o la cara no se mueve suficiente, debe saber de que se queja. No ser experto como para arreglarlo el (y menos por el mismo sueldo), pero sí saber cómo para que no te toreé el del departamento de al lado.

Y si alguien se tiene que quejar al del setup de que este codo no funciona o la cara no se mueve suficiente, debe saber de que se queja.
    Vaya, si yo te contara.

También tendríamos que saber que es rigging avanzado, porque todo aquello que supere los conocimientos básicos (qué es, para qué sirve y dónde se pone un hueso, tipos de controladores, no sé, cosas así) ya entraría dentro de este apartado, y estoy seguro que más de uno y más de dos de los que se quejan conocen perfectamente esa enumeracción, y más.

No sé, yo en mí trabajo (rigger) no me viene mal saber un poco de lo que viene antes (modelar) y un poco de lo que viene después (animar). Y como yo, todos mis compañeros. Cuando más se sepa del proceso global de crear un personaje/no-personaje animado, tanto mejor. E imagino que eso se extenderá a todos los departamentos.

1- Va a ir de jefe. Y como buen jefe tiene que hacer como que sabe de todo y endosarle el marrón a alguien, no acabarlo él.
    Es increíble lo asumido que está esté punto en España, motivo principal entre otros por el cual merece la pena dejar el país, y rezar para que todo reviente y se vaya a la para siempre.

Sobre la discusión en sí, pues bueno, yo lo veo más como han dicho por ahí, es solo un filtro, yo cuando entre en Pyro no cumplía ningún requisito, y cuando me fui después de 5 años creo que me faltaba alguno aun. Es un filtro y ya, que cada uno se especialize o que haga lo que le salga el rabo, yo personalmente tengo un problema, y es que no me gusta ninguna disciplina del 3d lo suficiente como para especializarme, así que, mientras pueda seré una historia 3d, o generalista. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

(Por lo visto hay gente que raja sin haber currado siquiera).
    Aquí, por suerte, bien el que quiere, y no el que ha currado.

Y volviendo al tema, cada uno que haga lo que quiera. Si solo quieres animar, pues no aprendas a riggear, y ya te buscaras un curro aquí o en Calcuta.

Cada empresa pide lo que le da la gana, que para eso ofrecen el trabajo, si necesitan un animador que sepa riggear pues lo piden, si solo necesitan un animador puro, pues también. Por supuesto que eso suele depender del tipo de producción y del tamaño de la empresa, y de cómo organicen los equipos de trabajo. Y en todas partes cuecen habas, en España incluido.

Yo por suerte se riggear (hasta cierto punto), y me considero un buen animador, y ambas cosas las he aprendido trabajando mayormente, uno es, profesionalmente, la suma de sus intereses y su experiencia.

Lo dicho, si no quieres/sabes riggear, busca otra oferta de trabajo, si sí, bien por ti.
    Última edición por AniMartin; 26-07-2007 a las 00:44

A mi todo me parece muy bien, yo veo el conflicto en las ofertas que piden que seas experto en varios apartados, normalmente creo que es un fallo de los ofertantes pues quizás no tengan claro lo que es ser experto de algo. Yo he trabajado por varios sitios distintos y he conocido mucha gente y muy buena, pero a mi juicio no he conocido a nadie que yo considere experto en varios apartados del 3d, uno siempre suele destacar, quiera o no quiera, en un solo apartado, que lo veo lógico. Luego también está el tema de los diferentes apartados del 3d, alguno vera distinto iluminar y renderizar, también es muy subjetivo, yo personalmente por ejemplo veo que es lo mismo (profesionalmente hablando).

Se generan estas discusiones porque tanto ofertante como demandante suelen ser demasiado subjetivos, y claro, ahí las diferencias. No obstante, de vez en cuando se ven ofertas bastante coherentes y objetivas, pero aun así siempre habrá alguien que pueda sacarle punta por el lado más personal.

Ale no me enrollo más, un saludo.

Bueno ahora que ya me he embalado. Digamos que un equipo de 3d es como un equipo de fútbol: Un club demanda un delantero centro (animador) pero que además sea medio centro organizador (rigger) y dado el caso juegue de defensa (modelador). Seguro que al tipo que cojan jugara mejor en un sitio que en otro, así que, no sería lógico que pidan a alguien que juegue como Zidane de organizador y como etto de delantero centro, no es lógico, pero el fallo está en como piden al candidato, porque evidentemente si lo que quieren es un tipo que meta goles y dado el caso reparta juego pues pueden coger a Ronaldinho, pero no pueden pretender que meta más goles que etto y al mismo tiempo de más juego que Zidane, no sé si me explico.

Ale ahí lo dejo.

Pero vamos a ver si leemos entre líneas.

Punto 1: piden a un animador senior, por lo que están diciendo de base que es lo que más les interesa (que sepa animar, bien, y tenga experiencia).

Punto 2: entre los requisitos piden que sepa riggear. Sabiendo para dónde es la oferta, y que es lo que piden en el punto 1, se entiende que no te van a mandar riggear a Davy Jones, pero sí hacer algún que otro Rig más o menos simple, y quieren que el que opte al puesto sepa, dentro de unos límites, hacerlo. Seamos serios: si piden a alguien que tenga nociones de rigging, se presentaría al puesto cualquiera que haya puesto 2 huesos a un cilindro. Si piden a un animador senior y experto en rigging, se presentaran animadores que, además sepan de que va el tema.

No veo yo el porqué de tanto revuelo, sería como llevarnos las manos a la cabeza al ver una oferta para un modelador senior y se le pida saber texturizar.

La verdad es que en la mayoría de ofertas de trabajo, te acabas pasando los requerimientos por el forro. ¿5 años de experiencia? Bah, pues solo tengo 3, da igual.
    ¿Experto en animación 2d? Bueno, a veces en el cole hacía animaciones cutres en las hojas de los libros (quien no lo ha hecho?)
    ¿Pasión por el trabajo? Por el trabajo, por el sueldo o por la secretaria. Si me pagan bien, yo me apasiono con lo que sea.
    ¿Excelente manejo en rigging? Pues sí, he montado todos los setups que ánimo. No soy dios, pero sé que es un bone, una envolvente y cómo funciona o se maneja un IK.
    ¿Gran conocimiento de anatomía humana? Te puedo jurar que en verano no pierdo detalle de la anatomía humana.

Etc.

Al final, lo mejor es hacerse un poco el despistado con los requisitos y mandas el cv. Si les gusta. Bien, si no les gusta, ya te dirán, que, en España, si no les gusta no te dicen ni las gracias. Al menos en empresas extranjeras te dice un gracias por tu interés, pero va a ser que no chaval. Que jode también, pero al menos no te pasas semanas mordiéndote las uñas esperando nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 54226  

Ya somos dos.
    Eso pasa por insistir en lo tuyo y no mirar otros campos ni otros softwares, enhorabuena, así es cómo se hacen las cosas.

Leander, creo que no me ha quedado claro tu mensaje. Exactamente, que quieres decir? Edito: me refiero al primer mensaje, que se me a adelantado con otro.

Leander, ¿querrías argumentar tu punto de vista? Un no tan tajante debe tener algo detrás.

Leander, ¿querrías argumentar tu punto de vista? Un no tan tajante debe tener algo detrás.
    El mismo no de que un fontanero no debería hacer de electricista.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo