Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo render: composición bodegón

Nuevo render: composición bodegón

Hola. Os pongo mi último render. Una composición de un bodegón imaginario. Como siempre, 3dstudio Max 4.2 y Adobe Photoshop. Es sencillo, pero cómo me gusta cómo queda estéticamente, lo dejo así, en principio. Espero que os guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bodegon.jpg  

Buenas, está bastante bien. Técnicamente no veo nada importante que criticar, y sobre gustos, a mí me gusta más un bodegón con más barro, no con tanto metal. Saludos. Edito: volviendo a mirar la imagen, se me ocurre probar un nuevo ángulo de cámara, que no esté tan centrado todo, con tanto aire alrededor.

Muy bueno, pero, aquí van mis críticas. Para empezar, aunque no sé si es mi monitor, veo tu imagen muy cargada de tonos azules, lo que creo que no favorece la imagen siendo un bodegón, la hace muy fría, porque no intentas girarla a tonos cálidos.

Creo que las manzanas les falta Bump, veo rara la textura, no mal, pero la veo rara. Las uvas hazlas más traslucidas y menos brillantes. El limón muy bien.

Intenta igual agregar un poco más de Bump a la madera de ¿el tarro o cubeta? Lo siento no le veo forma aún. Por lo pronto es todo. Saludos y muy buena imagen.
    r0dr160

Muy buenas. Lo de los tonos azules, es un poco porque lo ilumina una luz fluorescente, que siempre tienen un cierto tono azulado. Lo hice a posta para lograr una ambientación concreta. Aunque no sé, quizá me pasase. Lo del Bump en la textura, lo he de revisar. También lo de las uvas, aunque ya me he peleado a gusto con ellas, bueno, gracias por vuestros comentarios.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Hola Cserbuj, he observado ya varias imágenes tuyas en las que siempre usas iluminación tradicional. T quería preguntar si es por algo en concreto. En esta escena veo un buen control de los materiales y una intención buena de darle una ambientación concreta, pero creo que, a esta imagen, como a las otras que te he visto, le falta aprovecharse de la técnica y los avances, que para eso están. Puedes escoger un Ferrari y escoges un 600, y por eso te pregunto por qué, si es por algo en concreto. Hay gente que piensa que iluminar tradicionalmente tiene más mérito, que es saber iluminar de verdad, opinión que no comparto. Hace tiempo cuando la técnica no había avanzado lo suficiente estaba claro que marcaba la diferencia, pero hoy día para mí es no ir con los tiempos que corren, y si es por aprender otra cosa y disfrutar aprendiendo pues perfecto, no hay nada más que decir. Y bueno te digo todo esto porque veo que, llevas bien otros aspectos como te he comentado y seguro que mejorarían mucho las imágenes si el mismo empeño que pones en iluminar manualmente lo pones para aprender a llevar el Ferrari, seguro que le quisiste dar a la imagen un sabor al bodegón que todos conocemos, pero a mí me sabe a ordenador, y eso es una pena. Saludos.

Hola Dideje. Pues en respuesta a lo que me planteas, el motivo es que la ambientación es un aspecto que me gusta especialmente y, por tanto, la iluminación me encanta. Así pues, suelo iluminar manualmente porque me gusta ir construyendo la imagen, es porque es un aspecto que me gusta especialmente, y así aprendo. Es un modo de aprender cómo se comporta la luz, etc. Por otro lado, he de decirte que tampoco me he metido nunca a usar GI, y ahora estoy empezando. Por el momento tengo el Brazil, y estoy empezando a familiarizarme con los parámetros y haciendo pruebas. Ahora mismo estoy con una escena, donde me he planteado usarlo, pero el problema es también que los materiales del 3ds Max no se comportan igual (algunos) con el motor nuevo. Vamos, que no es tan predecible como con el Scanline para mí. Así que, tendría que usar materiales Brazil, etc. Y aún no los controla nada de nada. Así que, cuando mi fase de aprendizaje avance un poco, probaré. También está el tema de la velocidad de render, tampoco tengo un maquinón, y para ciertas pruebas tendría que ver como parametrizar renderizados rápidos. Vamos, que aún estoy empezando con ello. En cualquier caso, te agradezco las palabras, y me alegra que hayas visto cosas buenas en las imágenes. Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Gracias por la explicación y te ánimo a que sigas con tu evolución. Los problemas que planteas son perfectamente normales y con la practica ya te iras acostumbrando a lo nuevo, suerte y un saludo.

Pues a mí me gustó, las uvas parecen estar volando, la composición la veo muy amontonada y la cámara pone todo al centro, intenta poner los elementos un poco más dispersos, el limón tal vez ponerlo en el primer plano, tienes siete elementos en los que solo destacan el cubo y las manzanas, los demás se pierden por tanto, agrupamiento, los acomodas en toda tu escena, y la manda los elementos mayores hacia la derecha, una buena composición no es la que está fija al centro.
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo