Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Lanzan Indigo 0 9-1s

Lanzan indigo 0-9-1s

No, claro, el entorno es de fondo (en BlendiGo: none), es que lógicamente si pones Sunlight, la iluminación se adapta al nivel de la luz del día, y no hay emisor que se le compare. Para hacerte la idea, el sol da una iluminancia de unos 100000 luxes, y un foco en un escaparate entre 100 y 500.

La misma escena cambiando sólo el entorno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas im1185949734.jpg  
    Última edición por Klópes; 01-08-2007 a las 07:34
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lanzan indigo 0-9-1s

Pues he ahí la cuestión Klópes. Si tu iluminas tu escena interior, por ejemplo, sólo con Sunlight+sky (puede que sea anti económico, ese es otro tema), si encima quieres potenciar la iluminación en el interior con luminarias, a estos mesh lights le tienes que poner una potencia del copón para que se vea su efecto.

Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lanzan indigo 0-9-1s

La idea debería ser que abrieras el diafragma de la cámara, subieras la sensibilidad de la película o aumentaras los valores de gama, no que modificaras las fuentes de luz. O en postproducción, que para eso se inventó el alto rango dinámico.

De todas formas, estoy mirando a ver si el propio programa adapta la iluminación general dependiendo de si hay luz diurna o no. No debería, creo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lanzan indigo 0-9-1s

Salvo grabar en EXR y modificar en postproducción como dices, las anteriores opciones si que las utilicé, sin éxito, y recuerdo que por eso busqué información al respecto. Ya digo que la solución será antieconómica e ilógica, pero funciona.

En todo caso, me apunto lo del exr, gracias.

Editado : apunto que también resulta muy cómodo, activar la casilla de salvar el.igi, y modificarlo con la utilidad externa, violet. http://www.indigorenderer.com/Joomla...pic.php?t=2188.

Una pregunta Klópes, ppara sacar el EXR y modificarlo en postproducción (, que la opción más inmediata que se me ocurre es modificarla en Blender), lo salvas con la opción tonemapped o untonemapped? Un saludo más.
    Última edición por elGordo; 01-08-2007 a las 08:05
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lanzan indigo 0-9-1s

Una pregunta Klópes, ppara sacar el EXR y modificarlo en postproducción (, que la opción más inmediata que se me ocurre es modificarla en Blender), lo salvas con la opción tonemapped o untonemapped? Un saludo más.
    Creo que será más flexible el untone, porque en el toned, la imagen esta adaptada al nivel que eliges inicialmente. Si lo modificas mucho en postproducción (eligiendo los niveles más brillantes, o los más oscuros), la curva de brillos que inicialmente se ve bien puede que tenga una forma rara en la nueva situación.

El tone mapping se inventó para adaptar el rango de luz a medios que no pueden mostrar rangos altos. tone mapping - Wikipedia, the free encyclopedia.
    Última edición por Klópes; 01-08-2007 a las 08:47
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lanzan indigo 0-9-1s

Ok, muchas gracias. Aún otro saludo más.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lanzan indigo 0-9-1s

Vale, ya lo tengo. Efectivamente, Indigo adapta el nivel de iluminación (no sé si el mapa de tonos, o todo el rango de luz) dependiendo de la situación. Primero tengo dos imágenes, en ambas un plano ilumina el suelo con la misma luz. Pero en la segunda, hay un portal de luz natural, que lógicamente ilumina mucho más. La única diferencia es que en este estoy usando Physical Sky+sun.

La tercera imagen es la misma situación que la segunda, pero la he arreglado adaptando el mapa de tonos Reinhard: he bajado el Burn a 0.1, y el mensajes a 0.8. Es ir probando con el violet.

Qué cosas se aprenden. Salud.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas im1185954610.png   im1185955383.png   im1185955931.png  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lanzan indigo 0-9-1s

Amigo, mira tú. De todos modos, (y otra vez simplificando mucho), así estas quemando un montón con la iluminación del portal, para que el efecto del Mesh Light sea visible, y entonces es cuando viene al caso lo de subir la potencia de esta.

Y la verdad es que nos está quedando un mensaje majo, majo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lanzan indigo 0-9-1s

Y la verdad es que nos está quedando un mensaje majo, majo.
    Pos? Pero una fotografía de un interior con luz entrando por una ventana (¿eso quieres hacer?) te va a quemar siempre la ventana, o bien sacaras oscuro el interior. Yo soy partidario de falsear lo mínimo posible, a no ser que se trate de vender una infografía. Entonces puedes pintar con temperas encima del TFT, si con eso le va a gustar al cliente.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lanzan indigo 0-9-1s

nueva versión: Indigo 0.9 test 7. Algunos bugs menos y, por lo que parece, bastante más rápido.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lanzan indigo 0-9-1s

Y, por lo que parece, bastante más rápido.
    Aa probarlo con mi nueva máquina.

Lanzan indigo 0-9-1s

La idea debería ser que abrieras el diafragma de la cámara, subieras la sensibilidad de la película o aumentaras los valores de gama, no que modificaras las fuentes de luz. O en postproducción, que para eso se inventó el alto rango dinámico.

De todas formas, estoy mirando a ver si el propio programa adapta la iluminación general dependiendo de si hay luz diurna o no. No debería, creo.
    Y como norma general existen digamos que unos valores standard apropiados para iluminar con Indigo interiores apropiadamente.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234