Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Material de lente de cámara

3dsmax Material de lente de cámara

O. Hola, he estado buscando por todas partes como crear un material que simule el cristal de un lente de una cámara, ese clásico efecto como de colores que posen, en todo caso dejo una fotografía de referencia.

Estoy usando Vray, encontré por ahí la forma de lograrlo para Mental, pero para Vray nada.

Alguien tiene idea de cómo se puede lograr?
    Bueno esa es mi duda existencial.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d40.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 54074  
    Última edición por Lesak; 28-07-2007 a las 20:59

Material de lente de cámara

En LightWave existe un material procedural que simula ese efecto según la incidencia del ángulo de la cámara (según quien mire al objetivo percibe ese efecto de manera diferente). Supongo que en 3dsmax debe existir algo parecido.

Sissi eso mismo quiero saber. Alguien que se apiade de esta pobre alma sedienta de material Vray? Hoy pase más de tres horas y ayer otras tantas intentando crear el material.

Puede que este te sirva: photolens by levaleva on Vray-materials, de - Your ultimate Vray material resource.

Juega con el color de la reflexión y procura que refleje algo (entorno). Saludos.

Gracias, era justo lo que estaba buscando.

Bueno, yo también trabajo con Vray y la forma de lograrlo es sencilla: Seleccionas el lente, vas a editor de material, opacidad 30, especular 200.

El brillo 65(justo abajo de especular, el difuso en color negro, vas ha map y seleccione Reflex pinchas en nones y asignas el material fallof, el color blanco le asignas el material Vraymat(sin modificar nada) el fallof de tipo Fresnel, te devuelve a map y seleccione refract en donde pinchas y asignas el material Vraymat, cambias de Reflex a refract, después puedes ir viendo como controlar el filtro de color de salida de refract etc, vas midiendo depende cómo te salgan los reders.

Jorge muchas gracias. Excelente consejo.

Bueno, yo también trabajo con Vray y la forma de lograrlo es sencilla: Seleccionas el lente, vas a editor de material, opacidad 30, especular 200.

El brillo 65(justo abajo de especular, el difuso en color negro, vas ha map y seleccione Reflex pinchas en nones y asignas el material fallof, el color blanco le asignas el material Vraymat(sin modificar nada) el fallof de tipo Fresnel, te devuelve a map y seleccione refract en donde pinchas y asignas el material Vraymat, cambias de Reflex a refract, después puedes ir viendo como controlar el filtro de color de salida de refract etc, vas midiendo depende cómo te salgan los reders.
    Hola, de nuevo yo.

Sabes lo estaba haciendo como me dices, pero al llegar al punto de asignarle el material Vray al color blanco del fallof no me deja, es decir, en el listado no aparece el material Vray, solamente los con icono verde.

Pues el de los verdes Vraymap.

Hola yo de nuevo con problemas de vidrios. Ahora lo que quiero lograr es agregarle un mapa a una ventana, es decir a un vidrio, pero si se lo aplico directo al Diffuse simplemente no se ve, a que otra casilla de maps tengo que agregarle mapa para que sea visible y no pierda las características propias del vidrio?
    Lo que pretendo lograr es un vidrio sucio o viejo.

Pues puedes hacer lo siguiente,max tiene muchas bases de materiales: standard, arquitectur, Raytrace, te sugiero que para darle suciedad al vidrio utilices la base compocite, es un material con layers, donde cada layer representa un material base distinto, tú puedes elegir que materail poner allí, estándar, por ejemplo, y cuanto de ese material quieres que se vea en el (*.obj) al que lo apliques este material compocite, es muy útil comprueba lo y fíjate que tal vez te sirva.