Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Sugerencias con Ubuntu 7 04

Ayuda con ubuntu 7-04

He instalado recientemente Ubuntu 7.04 en el portátil. Nuevamente lo estoy intentando el sistema se instala bien, como siempre, para conseguir que la gráfica funcione bien, es necesario el driver propietario de Nvidia he seguido esta guía que está muy bien: aceleración gráfica - Guí*a Ubuntu
    • descargamos los drivers apropiados para nuestra arquitectura.
    • ahora tienes que desinstalar todos los módulos de Nvidia que tengas instalados vía synaptic:
    -> Nvidia-glx -> Nvidia-settings -> Nvidia-kernel-common (este último es importante que este desinstalado)
    • instalar Linux-source-2.6.20 es conveniente conseguir instalarlo. Con el terminal ponemos:
    $ sudo aptitude install Linux-source-2.6.20
    • desempaquetar Linux-source-2.6.20.tar.bz2 a /usr/src:
    $ ln -s /usr/Linux/Linux-source-2.6.20 /usr/src/Linux.
    • buscar con synaptic e instalar:
    -> build-essential.
    • cerramos la sesión -antes de hacer esto, copia las órdenes de aquí al final, porque luego vas a estar en modo texto, pulsamos Control + Alt+f1, nos logueamos y ejecutamos:
    sudo /etc/init, d/gdm estop.
    • ejecutamos el instalador de Nvidia (fíjate en que carpeta lo has bajado, porque tienes que ejecutarlo desde la carpeta en donde esté, por ejemplo, si lo has guardado en el escritorio, que es donde te lo deja por defecto el gestor de descargas del navegador Firefox, sólo tienes que teclear algo, así como:
    $ CD /home/<nombre_usuario>/desktopdonde <nombre_usuario> es el nombre que usas para iniciar la sesión. Ahora sólo teclea lo siguiente:
    $ sudo sh./Nvidia-.rundonde Nvidia-.run, claro está, es el nombre del archivo que descargaste con los drivers de Nvidia.
    • cuando nos pregunte si queremos que modifique automáticamente el fichero Xorg, conf, le decimos que sí.
    • al final, actualizamos gdm
    $ sudo dpkg-reconfiguré gdm.

Y reiniciamos:
    $ sudo shutdown now -r el último paso: $ sudo dpkg-reconfiguré gdm.

Me da un error, aun así reinicio, y parece que funciona bien, el driver de Nvidia está instalado.

Pero, cuando voy a configurarlo, esta a 16 bits de color. El interfaz de Nvidia da opción para cambiarlo a 32 bits, pero cuando lo cambio, me da un error relacionado con el archivo Xorg, conf.

Intento editarlo manualmente con:
    Sudo gedit /etc/x11/Xorg, Conf además al salvarlo me dice que no tengo permisos pero no me abre el archivo, sino un archivo nuevo en blanco, intento abrirlo directamente navegando a la carpeta donde se encuentra y con doble click me lo abre en el editor de texto hago los cambios manualmente, pero no me deja salvarlo, me dice que es de solo lectura, no sé cómo cambiar el atributo del archivo si copio el archivo al escritorio, puedo editarlo, pero luego no me deja sustiruir el original.

Ayuda con ubuntu 7-04

Otro problema intento instalar Beryl: Ubuntu Beryl repository
    edito el archivo /etc/apt/sources/list añadiendo:
    Deb Ubuntu Beryl repository feisty main.

Deb-src Ubuntu Beryl repository feisty main luego apt-get update comienza la actualización y me da un error:
    Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible.

Tal vez quiera ejecutar apt-get update la 2ª línea debe ser de cachondeo así que, no se me actualiza.

He instalado el Ubuntu este 3 veces, y siempre me pasa lo mismo.

Ayuda con ubuntu 7-04

Otra cuestión: Inicialmente intenté instalar Ubuntu Studio, pero me crea mal el gestor de arranque Grub, dice que reconoce las particiones Windows, pero luego no aparece en el menú de arranque y, además las líneas de Linux, dan un error:
    Algo, así como que no puede montar el disco.

Así que como Ubuntu Studio hace mal la instalación (lo he instalado 4 veces) pues he instalado Ubuntu 7.04, bien, aunque con algunos problemas que espero solucionar.

La pregunta es: teniendo los discos de ambas versiones del sistema: Ubuntu y Ubuntu Studio, puedo utilizar el disco de Ubuntu Studio para instalar las aplicaciones que trae, en la Ubuntu que he podido instalar en el ordenador?

Ayuda con ubuntu 7-04

Otro problema. Intento instalar Beryl: Ubuntu Beryl repository.
    ().

Comienza la actualización y me da un error:
    Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible tal vez quiera ejecutar apt-get update.

La 2ª línea debe ser de cachondeo.

Así que, no se me actualiza.

He instalado el Ubuntu este 3 veces, y siempre me pasa lo mismo.
    Empiezo por aquí, que es fácil. Tienes que instalarte la llave gpg que auténtica el origen de los paquetes: Ubuntu Beryl repository.
    Código:
    Packages is this repository can be gpg authenticated. The key that is being used for signing the packages is root@lupine, me, UK. You can enter this key into the apt trusted keys database with the following command:
    Wget http://Ubuntu, Beryl-Project.org/root@lupine, me, UK, gpg -o- | sudo apt-key add -.
    Copia y pega la última línea en una terminal y ejecútala. A partir de ese momento, los paquetes de Ubuntu, Beryl-Project.org serán admitidos sin problemas.

Respecto al primer mensaje, realmente no hace falta bajarse todo el código fuente del kernel, bastan las cabeceras. El paquete más apropiado sería pues Linux-headers-generic. Este es un paquete virtual que a su vez te instalara los headers más modernos.
    Código:
    sudo apt-get install Linux-headers-generic
    La máxima profundidad de colores es 24 bits (realmente trabaja en 32 bits). Deberías tener unas líneas en /etc/x11/Xorg, Conf así:
    Código:
    Section screen.

Defaultdepth 24.

Subsection display.

Depth 24.

Modes 1280 por 1024 1024x768 800 por 600.

Endsubsection.
    Con: sudo chmod 666 /etc/x11/Xorg, Conf harías que todo el mundo pudiera editar ese fichero, pero no lo recomiendo. Debería bastar sudo gedit /etc/x11/Xorg, conf.

Y respecto a instalar paquetes de Ubuntu Studio en Ubuntu, en principio no habría muchas pegas, aunque te puedes encontrar conflictos de repositorios.
    30 años de Star Wars

Ayuda con ubuntu 7-04

Y añado.
    Note: depth means the number of bits in a píxel that are actually used todo determine the píxel colour. 32 is not a valid depth value. Most hardware that uses 32 bits per píxel only uses 24 of them todo hold the colour información, which means that the colour depth is 24, not 32.
    Xorg, conf(5x) manual page.

Los 8 bits que faltan son la máscara.
    30 años de Star Wars

Ayuda con ubuntu 7-04

Viriathus, cierto, pero ya sabes, nos entendemos cuando digo 32 bits. Estaba configurado en default: 16. Después de arreglar los permisos, lo he cambiado a 24, y tras reiniciar, el controlador de Nvidia ya me dice que está a 32 bits, corregido. Muchas gracias.

Ayuda con ubuntu 7-04

Beryl no consigo que funcione, ya conseguí hacerlo funcionar, está bien ahora solo me queda ver cómo consigo convertir la Ubuntu en Ubuntu Studio, me da que esto será mucho más complicado.
    Última edición por cabfl; 08-08-2007 a las 09:55

Ayuda con ubuntu 7-04

Supongo que lo a lo que te refieres es a tener en Ubuntu las herramientas de Ubuntu Studio, (la interfaz y demás, te da = ¿no?), lo tienes tan fácil como usar el añadir/quitar programas, o desde consola, una vez sabes el nombre de la herramienta que quieres sudo aptitude nombrepaquete, es mucho mejor que sudo apt-get install nombredepaquete, porque aptitude además de resolver dependencias tiene en cuenta las instaladas y sus versiones, puedes tener problemas porque en tus repositorios no aparezca cierto programa, puedes completarlos/añadir nuevos repositorios editando el /etc/apt/source, list con el comando sabido de sudo gedit /etc/apt/sources/list, hay una web, que espero buscarla para poernla, es una joya para tener un buen sourcelist, fastidiar, menos mal que la encontré, en esta página puedes crear un buen source list basado en tus características: Ubuntu - Linux for human beings - Sources, list Generator lo que te salga lo pegas en el archivo /etc/apt/source, list una vez hecho esto actualizas la base de datos de tu Ubuntu con el comando : sudo apt-get update, y luego ya sabes, a instalar las herramientas que quieras de Ubuntu Studio: sudo aptitude nombrepaquete.

Venga, vete mirando que herramientas de las que te interesan tienes y ve montándose, si no encuentras alguna haz lo de los repositorios que te he indicado, y si sigues con algún problema, publica, que te echemos una mano. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Ayuda con ubuntu 7-04

A ver, haz la prueba más sencilla que puedes hacer a mí me va de cojones, no hace falta que te compliques haciendo las cosas a mano:
    -Reinstala Ubuntu, una vez instalado arriba a la derecha te avisa una especie de icono de sol de que tienes nuevas actualizaciones, bajatelas todas y deja que se instalen, reinicia el equipo en cuanto te lo pida.

Otra vez en Linux vete a: sistema->preferencias->efectos de escritorio y actívalo (si te pide si quieres habilitar el controlador, habilitalo sino quizás lo pregunte en el paso siguiente), esto sirve para forzar a Ubuntu a bajarse nuevos controladores con aceleración gráfica, reinicia (importante) aunque no te lo pida.

Otra vez con Ubuntu vete de nuevo a sistema->preferencias->efectos de escritorio, sino has habilitado el controlador antes (si te lo ha pedido) habilitalo ahora, no hace falta que actives los efectos si quieres.

Ya tienes un controlador a todo rendimiento.

Ayuda con ubuntu 7-04

Leander, me parece que Cabfl ya lo tiene funcionando.
    30 años de Star Wars

Ayuda con ubuntu 7-04

¿Me toca la chunga? Vamos, allá.
    Inicialmente intenté instalar Ubuntu Studio, pero me crea mal el gestor de arranque Grub, dice que reconoce las particiones Windows, pero luego no aparece en el menú de arranque y, además las líneas de Linux, dan un error:
    Algo, así como que no puede montar el disco.
    Esto me suena a lo siguiente: tienes varias particiones, y la partición que usa como arranque tiene un Grub instalado (de otra instalación o algo así), pero no es el que estas instalando tú. O el master bot récord no tiene la información correcta sobre a que disco debe preguntarle.
    ¿Solución? Pues te puedes complicar la vida de mil formas, pero siempre viene bien hacer caso al oráculo: como reinstalar Grub | Ubuntu-es
    Código:
    algo típico es instalar o reinstalar Windows en otra partición (obviamente) y perder el Grub de la mbr (master bot récord), por lo cual ya no podemos arrancar Ubuntu. Vamos a ver cómo recuperar el Grub en nuestra mbr desde un live-CD, montamos la partición raíz en donde tenemos instalado Ubuntu. Supongamos que tenemos 1 disco y Ubuntu en la segunda partición:
    Mkdir /mnt/hda2
    Mount /dev/hda2 /mnt/hda2
    Chrot /mnt/hda2
    Grub-install /dev/hda.

Luego tenemos que vereficar que en /bot/Grub/menú, lst tenemos los accesos a Windows y Ubuntu. Por ejemplo:
    Title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-k7
    Rot (hd0,1)
    Kernel /bot/vmlinuz-2.6.12-9-k7 root=/dev/hda2 ro quiet splash.

Initrd /bot/initrd, img-2.6.12-9-k7
    Savedefault.

Bot.

Title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-k7 (recovery mode)
    Rot (hd0,1)
    Kernel /bot/vmlinuz-2.6.12-9-k7 root=/dev/hda2 ro single.

Initrd /bot/initrd, img-2.6.12-9-k7
    Bot.

Title Microsoft Windows XP professional.

Rot (hd0,0)
    Savedefault.

Makeactive.

Chainloader +1
    Si eso no funciona, en la parte de comentarios hay otras alternativas, una de las más sencillas:
    Código:
    la mejor manera posible es arrancar el live CD y ejecutar.

Sudo su.

Para hacernos root.

Grub.

Y una vez dentro de Grub ejecutar.

Rot (hdx,y) donde x es el disco (0 para el máster IDE 1, 1 para el slave, etc) e y la partición.

Y por ultimo.

Setup (hdx) donde x es lo mismo de antes.

Se ejecuta kit para salir, se reinicia el PC y voila.

Ayuda con ubuntu 7-04

Lo que no entiendo es una cosa, tengo Beryl instalado, hasta en aplicaciones->herramientas del sistema tengo Beryl setup manager.

Pero no lo veo activo ni por asomo, no están los efectos por ningún sitio, aunque en el Beryl manager están activados.

Ayuda con ubuntu 7-04

Revisa el gestor de ventanas que está usando Beryl: Botón derecho sobre el Beryl-manager -> seleccionar el gestor de ventanas -> veril.

Si hay algún problema al cargar ese gestor de ventanas, Beryl automáticamente te carga metacity, el gestor de Gnome.
    30 años de Star Wars

Ayuda con ubuntu 7-04

¿Dónde está Beryl-manager? Estoy viendo Beryl settings manager.

Ayuda con ubuntu 7-04

Pues quizás no lo tienes cargado. Te tiene que salir un diamante en la bandeja del sistema. Si no te sale nada, ejecuta Beryl-manager (desde una terminal o desde Alt+f2).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas beryl.jpg  
    Última edición por viriathus; 08-08-2007 a las 23:54
    30 años de Star Wars

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo