¿Me toca la chunga? Vamos, allá.
Inicialmente intenté instalar Ubuntu Studio, pero me crea mal el gestor de arranque Grub, dice que reconoce las particiones Windows, pero luego no aparece en el menú de arranque y, además las líneas de Linux, dan un error:
Algo, así como que no puede montar el disco.
Esto me suena a lo siguiente: tienes varias particiones, y la partición que usa como arranque tiene un Grub instalado (de otra instalación o algo así), pero no es el que estas instalando tú. O el master bot récord no tiene la información correcta sobre a que disco debe preguntarle.
¿Solución? Pues te puedes complicar la vida de mil formas, pero siempre viene bien hacer caso al oráculo: como reinstalar Grub | Ubuntu-es
Código:
algo típico es instalar o reinstalar Windows en otra partición (obviamente) y perder el Grub de la mbr (master bot récord), por lo cual ya no podemos arrancar Ubuntu. Vamos a ver cómo recuperar el Grub en nuestra mbr desde un live-CD, montamos la partición raíz en donde tenemos instalado Ubuntu. Supongamos que tenemos 1 disco y Ubuntu en la segunda partición:
Mkdir /mnt/hda2
Mount /dev/hda2 /mnt/hda2
Chrot /mnt/hda2
Grub-install /dev/hda.
Luego tenemos que vereficar que en /bot/Grub/menú, lst tenemos los accesos a Windows y Ubuntu. Por ejemplo:
Title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-k7
Rot (hd0,1)
Kernel /bot/vmlinuz-2.6.12-9-k7 root=/dev/hda2 ro quiet splash.
Initrd /bot/initrd, img-2.6.12-9-k7
Savedefault.
Bot.
Title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-k7 (recovery mode)
Rot (hd0,1)
Kernel /bot/vmlinuz-2.6.12-9-k7 root=/dev/hda2 ro single.
Initrd /bot/initrd, img-2.6.12-9-k7
Bot.
Title Microsoft Windows XP professional.
Rot (hd0,0)
Savedefault.
Makeactive.
Chainloader +1
Si eso no funciona, en la parte de comentarios hay otras alternativas, una de las más sencillas:
Código:
la mejor manera posible es arrancar el live CD y ejecutar.
Sudo su.
Para hacernos root.
Grub.
Y una vez dentro de Grub ejecutar.
Rot (hdx,y) donde x es el disco (0 para el máster IDE 1, 1 para el slave, etc) e y la partición.
Y por ultimo.
Setup (hdx) donde x es lo mismo de antes.
Se ejecuta kit para salir, se reinicia el PC y voila.