Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Exterior de urbanización con piscina

3dsmax Exterior de urbanización con piscina

Hola a todos, hace ya algún tiempo que no subo nada y para subsanarlo, os presento una de las imágenes del proyecto en el que actualmente estoy trabajando. Esta realizado con 3ds Max 9 y Vray 1.5 rc3.

Esperó que sea de vuestro agrado y por supuesto las críticas serán bien recibidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PISCINA 01 b.jpg  

Exterior de urbanización con piscina

Subo la misma imagen, esta vez con postproducción. Espero que me digáis cual os gusta más, (o cual os disgusta menos).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PISCINA 01 ABC (Con Postproduccion).jpg  

Hola jacinto palma. Me gusta la iluminación, pero a mi gusto le quitaría las dos monacas como que no pegan sobre todo la mona pues esta zapatillas en gramilla, quitaría la silla por que se ve rara y en lugar de esta una matica en primer plano, le quitaría las enredaderas que están en los muros y en lugar de todo esto mejor colocaría unos monacos en la piscina para que de referencia de la profundidad de esta misma.

Me gusta las cáusticas, le da un toque especial a la piscina.

Las mallas metálicas son procedural o son geometría? Me gustan cómo se ven.

Que tipo de iluminación utilizaste?
    Las palmas de que librería son?
    Felicidades.

Chaolin.

Hola spawn666. Ante todo darte las gracias por tus observaciones. Paso a responderte las dudas que planteas.
    1.- A mí, personalmente si me gusta añadir siempre alguna persona para que el espectador pueda hacerse una idea acertada sobre las dimensiones de la arquitectura. En cuanto a los zapatos (además de tacón) de una de las chicas, coincido contigo en que no es el calzado más adecuado para caminar sobre la hierba, pero el modelo era así (es de una librería de axyz muy conocida) y no dispongo de tiempo para modificarla.
    2.- A mi modo de ver las enredaderas en el muro quedan bien, pero como casi siempre, esto es cuestión de gustos.
    3.- Me parece buena idea la de colocar algún modelo dentro del agua, pero la verdad es que no dispongo de ninguno que resulte adecuando para ello.
    4.- Las mallas metálicas son material procedural.
    5.- En cuanto a la iluminación, utilice la conjunción de Vray Sun y Vray Sky.
    6.- Las palmeras son de un vivero de Elche, me las trajo mi padre en el camión, bueno, digamos que son de Archmodels.

Me gustaría que me enseñaras a manejar la iluminación exterior, con un pequeño tutorial. Desde Chile.

Edgardo garrido-.

Hola, jacinto. Te encargo una palma para el próximo viaje. Compañero, será posible que me regales el dato de cómo sacaste las mallas metálicas, te los agradecería, puede ser una print de la pestaña o escrito.

Lo que te comentaba de los monacos no era que no megustara utilizarlos, lo que pasa es que estos de Evermotion no funcionan bien de frente, por eso te decía que era mejor en la piscina o cómo tú dices, en algún lugar donde referencie la arquitectura, pero sin que afecte la fotografía.

Apropósito, mirando mejor la fotografía creo que le podrías bajar un poco al multiplicador del Sun y Sky. Gracias.

Chaolin.

Me gustaría que me enseñaras a manejar la iluminación exterior, con un pequeño tutorial. Desde Chile.

Edgardo garrido-.
    Hola edgardogarrido.

Ojalá hubiera un pequeño tutorial que pudiéramos (y digo bien, pudiéramos, ya que yo no soy más que un simple aprendiz, que intenta mejorar cada día) seguir para conseguir una iluminación exterior convincente, pero desgraciadamente no creo que el complejo proceso de iluminación se pueda resumir en un pequeño tutorial.

De todos modos, no te digo esto para que te desanimes, ni mucho menos, al contrario, te ánimo a que busques información (que la ahí, mucha y buena) en estos musmos foros. Y, sobre todo experimenta mucho, mucho.

Spawn666, tienes razón, las imágenes están algo sobrexpuestas, pero con Adobe Photoshop se soluciona fácilmente. En cuanto a las mallas metálicas son un simple material estándar en el que he aplicado una textura y su correspondiente máscara de opacidad. Nada del otro mundo.

Ok, gracias. Creí que lo habías sacado con alguna otra cosa, pero entodo caso me encanta cómo se ven en la fotografía. Gracias por la información.

Chaolin.

Me parece a mí no más, o el render se ve como excesivamente iluminado, tirando a quemado?

Si pareciera estar muy quemado, porque no le tocas las curvas?

De que curvas hablas santokorn? Explícame por favor.

Qué tal. A mí también me parece un poco quemada la imagen. Por otra parte, las personas yo las hubiera puesto un poco más lejos de la cámara, ya que son Low polygon los modelos, entonces así no se apreciaría tanto a detalle las personas, y así sigues dando la sensación de la escala. También encuentro la textura del pasto un poco grande, tal vez si le aplicaras displacement puede que consigas algo más real. Saludos.

En mi opinión, la imagen es demasiado radiactiva, se echan de menos ciertas texturas y los colores los veo muy saturados. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Gracias a todos por vuestros comentarios. Por supuesto se tendrán en cuenta. Además, tengo que deciros que hay un nuevo mensaje en le que aparece esta imagen ligeremente corregida, así como otras cuatro correspondientes al musmo proyecto. Espero que le echéis un vistazo, si no lo habéis hecho ya.