Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Tema: Guardar parámetros de Vray

Guardar parámetros de Vray

A ver, yo utilizo render presets. Y no le veo nada malo, no soy la más experta en Vray, pero novata tampoco. No digo que se utilicen para la escena final, pero si para ir haciendo pruebas y luego ya vas ajustando a tu imagen final.

Normalmente mi forma de trabajar es modelar, luego iluminar y encuadrar y por último texturizar.

Por ejemplo, cuando hago un exterior, pues últimamente uso siempre Vray Sky, Light Cache, el Color Mapping con gamma en 2.2, en global switches marco un material blanquecino para toda la escena para que luego no se me queme, etc. Y todo esto si ya lo tengo preconfigurado, pues trabajo que me ahorro (además que son cosas que siempre se repiten y es un coñ.zo, aunque solo sean 5 minutos, no me apetece desperdiciar esos 5 minutos.

Y todo esto con unos settings bajos, repito solo para hacer pruebas, que me da lo mismo que la imagen tenga mucho ruido o se me escape algún artefacto que otro por ahí. Y cuando la mayoría de los trabajos te hacen falta para ayer, todo lo que sea un ahorro de tiempo pues lo usas.

Guardar parámetros de Vray

Has dado en el clavo Paula, fundamentalmente usas esos presets para ver cómo va a ir la cosa en cuanto a posición de la luz (barrido de sombras con respecto a cámara), encuadre, a la hora de poner unos settings finales, ajustas, porque esos/ese presets lo/s utilizas para otra cosa (que ya dije antes que para mí es básico), por cierto, balancear la luz en tu escena con color blanquecino + Light Caché no es muy aconsejable, a la Light Caché no le mola nada los colores blancos, además, para los bumps, la Light Caché deja que desear, para mí si tengo objetos rugosos cerca de cámara, ya me planteo si usar Light Caché o no, todo queda muy plano, otra opción es usar un poco, muy poco displacement en vez de bumps si hay Light Caché de por medio, pero todo depende del tiempo de entrega, del cliente (los hay que no van a ver ninguna diferencia, ni se fijan), y del tamaño de la escena y los tipos de materiales, si muchos Glossy de por medio, igual engaño un poco con los bumps (quitando el desenfoque y van que arden) y andando.

Si es lo de siempre, cada escena es mundo, y luego hay mil formas de hacer las cosas, que, si no modelo esto y uso un mapa de opacidad, que si hay mucho Glossy, que si me tira mucho de antialiasing, que si tengo ventanas frente a cámara, que si hay un césped con displacement y saco minutos de render en eso u lo otro, conforme vas desarrollando la escena, ya sabes cómo va a ir la cosa, pero cualquiera sabe cómo van a ir en el siguiente curro. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12