Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Guardar parámetros de Vray

Talking Guardar parámetros de Vray

me pregunto si es posible guardar los parámetros de Vray en un fichero de no sé que extensión para, por ejemplo, tener organizados:
    Parámetros de iluminación interior, parámetros de iluminación exterior, y así cargar directamente los parámetros y si acaso hacer algún retoque rápido, pero no tener que ponerse a modificar todas las persianas del Vray por completo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Guardar parámetros de Vray

Dale a f1 y busca: Render shortcuts toolbar.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hola. Yo lo que hago es en la ventana render, abajo del todo, donde pone preset, pues ahí lo guardas y/o lo cargas (al cargarlo te deja cargar las opciones que quieras).

Ok muchas gracias a ambas respuestas claras y concisas.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Hola Gepeto.tanto tiempo sin publicar. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Yo prefiero tener en la interfaz ciertas cosas, te adjunto unas imágenes. Un saludo. Edito: me quedo por poner una herramienta (que creo que está clara cual es), es el listador de luces.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interface1.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 187.0 KB 
ID: 55020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interface2.jpg 
Visitas: 984 
Tamaño: 115.9 KB 
ID: 55021  
    Última edición por Extraterroide; 16-08-2007 a las 20:51
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

3dsmax Guardar parámetros de Vray

Hola. Yo lo que hago es en la ventana render, abajo del todo, donde pone preset, pues ahí lo guardas y/o lo cargas (al cargarlo te deja cargar las opciones que quieras).
    Hola. Estoy deacuierdo con Paula.

Esto es lo mejor que hay para mantener los setin del Vray guardaditos.

Cada vez que lo necesitas solo llamas y listo, esto te ahorra un par de minutos.

Chaolin.

Anda, pues lo de los settings del render no lo sabía. Yo lo que suelo hacer es poner una configuración estándar de Vray, y guardar esa escena vacía como Maxstart, max. Cada vez que reinicies o abráis el programa, max carga esa escena automáticamente, con lo que también se cargan los parámetros de render.

Hola. Estoy deacuierdo con Paula. Esto es lo mejor que hay para mantener los setin del Vray guardaditos. Cada vez que lo necesitas solo llamas y listo, esto te ahorra un par de minutos.

Chaolin.
    Solo conozco unos render settings universales, los puedes ver aquí: universal Vray settings.
    (Sinceramente, me parece una barbaridad, y una falta total de conocimientos usar soluciones como esta, hay que saber un pocode lo que tienes entre manos, no puedes pedir buenos trabajos mega-super-realistas y andar con settings universales).

No creo que tengas los mismos settings en una escena que en otra (no hay dos iguales), es bastante difícil, por ello, cuando te pones a setear un render, es mejor que empieces de cero, otra cosa es tener unas opciones como las que publico en mí anterior mensaje para ver cómo va el modelado. Un saludo.

Solo conozco unos render settings universales, los puedes ver aquí: universal Vray settings.
    (Sinceramente, me parece una barbaridad, y una falta total de conocimientos usar soluciones como esta, hay que saber un pocode lo que tienes entre manos, no puedes pedir buenos trabajos mega-super-realistas y andar con settings universales).

No creo que tengas los mismos settings en una escena que en otra (no hay dos iguales), es bastante difícil, por ello, cuando te pones a setear un render, es mejor que empieces de cero, otra cosa es tener unas opciones como las que publico en mí anterior mensaje para ver cómo va el modelado. Un saludo.
    A mi opinión no es falta de conocimientos, es solo ser un poco recurcivo cuando ya has hecho algunas pruebas y te an funcionado, el guardar los presets y llamarlos para otros no significa que sean los finales, pero ahorra tiempo cuando ya has logrado un setting que te satisfaga en algo.

No todos los proyectos son iguales, pero sería una perdida de tiempo si no sacas nada bueno de ellos y andas probando en cada uno lo mismo una y otra vez. Eso si es falta de conocimiento y aprendizaje.

Recuerda que esto son solo respuestas a preguntas que los foreros hacemos, no necesariamente tiene que ser la solución ni mucho menos que ha todos les sirva, cada quien le saca el provecho que quiera y las acomada a su gusto. Gracias, chaolin.

IkerClon, también es una buena idea para tener siempre activo el Vray y un setin estándar.

A mi opinión no es falta de conocimientos, es solo ser un poco recurcivo cuando ya has hecho algunas pruebas y te an funcionado, el guardar los presets y llamarlos para otros no significa que sean los finales, pero ahorra tiempo cuando ya has logrado un setting que te satisfaga en algo.

No todos los proyectos son iguales, pero sería una perdida de tiempo si no sacas nada bueno de ellos y andas probando en cada uno lo mismo una y otra vez. Eso si es falta de conocimiento y aprendizaje.

Recuerda que esto son solo respuestas a preguntas que los foreros hacemos, no necesariamente tiene que ser la solución ni mucho menos que ha todos les sirva, cada quien le saca el provecho que quiera y las acomada a su gusto. Gracias, chaolin.
    Cuanto ahorras? dos minutos? Nada?
    Digo nada, porque en cuanto te cambie el chip un poco (no me vale este Color Mapping, Light Caché ahora tampoco, esta escena se ve mejor con este image sampler, o necesita más o menos caña en el antialiasing), tendrás que desahacer ese presset guardado y empezar de cero o peor, modificar y darte un par de vueltas hasta que te segures que has cambiado todo aquello que estaba configurado de una forma que ahora no te vale, eso no es ahorro, es pérdida de tiempo, los pressets para ver cómo va la escena, a mi parecen geniales y los uso siempre, y es tan fácil como usar la herramienta que dije antes, sin necesidad de andar metiendo materiales en visores que ralentizan el redibujado de la gráfica.

Cuando ataco una escena en sus parámetros de render sé muy bien por dónde van a ir los tiros, me juego algo bueno que sin contar tiempos de render en pruebas, no tardo más de 5 minutos hasta poner unos parámetros correctos, por eso decía lo de falta de conocimientos, si los tienes (los da la experiencia), sabes muy bien lo que has de hacer en cada escena, que parámetros te van a vaya en esta o en la otra, vas derecho al botón. He de decir, que lo que más tiempo me lleva a la hora de configurar Vray son aquellos materiales que no tenga ya en mí librería, eso sí ahorra tiempo, organizar una buena librería de materiales, y estos también hay que retocarlos muchas veces, pero, aun así, en la mayoría de los casos ahorras tiempo incluso cuando has de modificar algún glossiness o subdivisiones.

No trato, ni quiero, ni intento (si lo parece pido mil disculpas), decir que quién use los mismos parámetros en todos los interiores (por ejemplo), sea un negado que no tiene ni idea, solo digo que estamos hablando de Vray, y aprenderse Vray lo suficientemente a fondo como para saber que botón tienes que tocar y que cada escena te pide una cosa u otra concreta, es bien fácil, no es necesario hacer ningún máster de 2 años, con meterte en el enlace que puse más arriba y dedicarle un poco de tiempo, sobra, y te aseguro que después es muy posible que cambies de opinión, yo doy clases de infoarquitectura, y a mis alumnos no les enseño settings universales para interiores y otros para exteriores, hacemos renders de interiores y exteriores con distintas dificultades y distintas solucionas a aplicar y les enseño que parámetros controla esto y cuales los otro, de esa forma aprenden a tomar sus propias decisiones y saben cómo funciona Vray, porque el botón de render-chahí-guay yo aún no tengo noticias de que exista. Un saludo.

Hola extraterroide. Entiendo tu posición y sobre todo que tienes mucha experiencia en esto. Pero entiende que no todos la tenemos, en mi caso soy un novato en esto del arte y lo que digo es porque me ha funcionado (lo que no quiere decir que sea lo correcto) y no puedes pretender que todos tengamos la capacidad de pensar y comprender como tú, es decir, así como no te gusta guardar los preset solo si es algo nuevo, para otros si les servirá el dato, además, si lo que quieres es dar una sugerencia o corregir un error intenta decirlo sin palabras que ofendan a otros y ayuda a que esto no se salga del hilo como lo estamos haciendo ahora.

De todas maneras, mil disculpas si lo que dije fue un error y gracias por explicar un poco de la metodología que aplicas con tus estudiantes, es muy útil.

Espero que no se creen enemistades entre los dos.

Chaolin.

Enemistades para nada, y ofender, tampoco, y si lo hago es sin darme cuenta y no tengo ningún problema en rectificar y pedir disculpas, un abrazo.

Soy de la idea que guardar los settings en un archivo, sería mejor para cuando alguien quiere una opinión acerca de cómo configurar el render, en lugar de capturar la ventana del render, solo debería subir los settings en un archivo.
    uhmmmmmm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo