Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dos necesidades dos portátiles

Dos necesidades dos portátiles

Hola a todos/as: Necesito un portátil si ya sé que es un tema muy repetido, pero mi caso es un poco distinto:
    En realidad, no necesito uno, sino dos, configuraciones muy distintas en ambos:
    Por un lado mi padre necesita un portátil para usarlo sobre todo para navegar por internet, manejar Office y similares y alguna que otra función multimedia (grabar CD/ DVD, ver películas en DVD, manejar fotografías de una cámara digital, escuchar música, y como mucho usar algún juego, de estrategia sobre todo).

Es decir, no necesita un portátil excesivamente potente, pero sí que sea fiable y robusto, a ser posible de buena marca y con bastante garantía, batería decente (a ser posible) y actual. Ya que mi padre es capitán mercante y el portátil lo necesita para trabajar en alta mar, así que, quizás un portátil de oferta en Carrefour no sea la mejor opción, no estoy muy al día en cuanto a portátiles (nunca tuve uno), así que, cualquier sugerencia me vendría bien.

En segundo lugar, yo también quiero un portátil (ni que fueran caramelos), pero casi sería todo lo contrario al de mi padre:
    Yo lo quiero sobre todo para usar programas 3d (max9 y ZBrush 3 sobre todo), 2d (Photoshop CS2), y edición de vídeo (esto más bien poco la verdad). El mío no va a viajar mucho, se quedará en Vigo cuando empiece el nuevo curso, y apenas se moverá de allí, es decir, que cumplirá más función de ordenador de sobremesa que de portátil. Por lo que cuestiones como el peso, dimensiones, o incluso duración de la batería (estará conectado a la red la mayoría del tiempo) no digo que sean secundarias, pero si están detrás en importancia que otras como la potencia, capacidad, etc. (aunque si se puede tener de todo mejor que mejor).

Y ya en un segundo plano, puede que lo use para jugar de vez en cuando a algún juego actual (pero tampoco mucho), y con algunos programas de audio (reason, Adobe Audition).

He visto que la gente bien maravillas del Dell Precision m90, pero tampoco estoy muy seguro de la configuración más acertada, sobre todo en el procesador, la gráfica o incluso el so (¿Windows XP con service pack 2, o XP-64? El vista de momento me da repelús), por cierto, Dell no vende en tiendas, ¿no? Solo por internet.

Por supuesto cualquier otra opción que consideréis similar o mejor que el Dell será bienvenida.

La cuestión del presupuesto, para el de mi padre no hay problema (supongo que, no será demasiado caro), y para el mío en principio estaría dispuesto a pagar unos 2000 euros o incluso 2500 euros forzando un poco la cosa, siempre y cuando el ordenador sea un máquina y no esté pagango solo la marca y el diseño de la carcasa.

Bueno, perdón por el tostón, y espero que podáis ayudarme. Un saludo. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 17-08-2007 a las 17:55
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Con este seguro que no fallas, supongo que, será el sustitutorial del m90. nuevo portátil Dell Precision m6300 con 8 Gb de Ram.

Lo de los 8 Gb de Ram impresiona, pero seguro que el precio más todavía.

He estado mirando el portátil para mí padre que es el que más prisa corre. ¿Qué os parece Toshiba como marca? ¿y estos modelos en concreto?
    Toshiba Tecra a8-10d. Toshiba satélite a200-1dy. Toshiba satélite a200-1co. Toshiba satélite a200-1ag. Toshiba satélite a210-11i.

Los toshibas molan. Cómprame uno a mí también si estas por la labor. No, yo tenía pensado comprarme uno también, estaba mirando un Dell, algo más barato.

Toshiba es lo más recomendable en portátiles, a menos que compres el Dell m90, que es el portátil para infógrafos por excelencia. Este último lo pillaré esta semana a menos que aparezca una versión mejor, que lo dudo (por ahora).

Importante, evita Ati.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Toshiba es lo más recomendable en portátiles, a menos que compres el Dell m90, que es el portátil para infógrafos por excelencia. Este último lo pillaré esta semana a menos que aparezca una versión mejor, que lo dudo (por ahora).
    El Toshiba es pensando en mí padre, ya que según tengo entendido son bastante robustos y duraderos, el Tecra a8-10d creo que sería el ideal ya que tiene 5 años de garantía (el resto solo 1), pero siendo coherentes con el verdadero uso que le va a dar yo creo que le sobra potencia (y precio) y sería desaprovecharlo.

Aunque por otro lado, por ese precio, con los 5 años de garantía y las especificaciones que tiene, creo que está muy bien.
    ¿Qué opináis?
    Para mí, creo que casi con toda probabilidad me compraré el Dell m90 (solo tengo dudas en elegir la configuración), que ya hace mucho tiempo que no me doy un capricho de los buenos y, además dentro de poco es mi cumple.

Está chulo ese Dell, sí.chulo es el precio también.

Está chulo ese Dell, sí.chulo es el precio también.
    Si, pero ya de comprar, comprar bien. Por cierto, he estado mirando bien los modelos de Toshiba y quitando la cuestión de la garantía, el modelo satélite a200-1ag es muy similar e incluso mejor que el Tecra a8-10d, ya que el primero viene con 2 Gb de Ram y 160 Gb de disco duro, mientras que el segundo solo con 1 Gb de Ram (en ambos ampliables hasta 4) y 120 Gb de Hd.

Por lo demás son casi idénticos excepto en las gráficas que no estoy muy seguro de cual es mejor de las dos.

Por cierto Shazam.
    Este último lo pillaré esta semana a menos que aparezca una versión mejor, que lo dudo (por ahora).
    Pues el enlace que puso Alberizo del m6300 quizás sea esa versión mejor (al menos a priori).

Por cierto Shazam. Pues el enlace que puso Alberizo del m6300 quizás sea esa versión mejor (al menos a priori).
    ¿es Workstation gráfica?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Es Workstation gráfica?
    Yo, ni idea de estas cosas.

Pues el enlace que puso Alberizo del m6300 quizás sea esa versión mejor (al menos a priori).
    Por ahora esa información es solo rumor. Dell aún no ha presentado nada, así que, puede que la información sea imprecisa.

Bueno, pues tras comparar y comparar entre portátiles, en principio ya tengo un ganador para mí padre: Toshiba satélite a200-1ag.
    ¿Qué os parece la relación calidad-precio? ¿será demasiado equipo para el uso que le va a dar y compensaría comprar otro algo inferior? ¿tenéis algún otro modelo y marca en mente que sea similar?

Por cierto, ¿lo de las garantías cómo funciona exactamente? Porque en la página oficial para ese modelo dan 1 año de garantía, pero en el Corte Inglés (al menos según pone en su web) dan 2 años.