Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito sugerencias

Necesito sugerencias

Buenas. Necesito sugerencias de gente que sepa, o sea todo este foro. ¿cómo harían ustedes para representar un render dentro de un video que no tiene marcas para usar técnicas o programas de Camera tracking. Yo sé que podemos caer en artesanías para realizar este trabajo, pero eso no importa. Tengo que evaluar determinadas cosas y si bien tengo una idea de cómo hacerlo también tengo mis serias dudas, me gustaría que ustedes publicarán las suyas bien para descartar mi idea o para hacer un mix con sus ideas las cuáles no descarto que serán buenas. Gracias.

Necesito sugerencias

Bueno, retocar frame a frame es un trabajo de chinos y para que quede perfecto hay que echarle dos mil horas, así que, descartado, mi experiencia con Camera tracking ha sido predominantemente con After Effects en 2d. Con 3d han sido simples ejercicios de adiestramiento o prueba de software. Una de esas pruebas fue con un ciclo de Carrera de un personaje del corto que estamos haciendo en el cole3d, que para probar la compatibilidad de Icarus con a:m realicé una integración del render de la Carrera del personaje con imagen real. Es una tontería, pero cómo curiosidad y para que veas el resultado de un ejercicio sin mayor complicación, dejo aquí un render de ejemplo. Icarus es un programa que pasó de ser freeware para uso no comercial a una parte integral de otro paquete con el mismo fin, Camera tracking, estabilización de imagen, calibración y poco más. Este potente programa es capaz de hacer un tracking sin necesidad de marcas con un resultado muy preciso. Su instalación esta provista de buen material de apoyo y recursos. Es una pena que esté fuera de circulación. Si te lo bajaste cuando aún era freeware, puedes seguir utilizándolo (sin fines comerciales). Hay otras opciones parecidas de las cuales destaca el Syntheyes por su compatibilidad con múltiples paquetes 3d y 2d y su precio accesible ($349) http://www.ssontech.com/index.html. Con las mismas funciones, pero mucho más costosos están Boujou y match mover de Realviz, este último por encima de los 9 mil euros /11 mil dólares.

No se me ocurre otra cosa, pero si recuerdo algo más, paso por aquí. Un abrazo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Necesito sugerencias

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es integrar 3d en un video normal que no ha sido previamente preparado para el tracking que normalmente hacen los programas 3d, bien para eso existen 2 potentes programas que hacen tracking de una manera bestial y, además te calculas la colocación exacta de la cámara, su objetivo y su movimiento, los resultados de integración son espectaculares. Los programas no son sencillos que se diga, pero haciendo los tutoriales podrás ver que el tema es asequible y se aprende bien, Boujou y Realviz match mover. Ambos programas vienen con tutoriales fáciles de seguir con un poco de paciencia. Un saludo.

Necesito sugerencias

Gracias muchachos por sus respuestas. Conocía esos programas, pero obviamente no los tengo, tampoco el dinero para comprarlos. Pero no importa. Yo quería saber si alguien alguna vez enfrento este tema con solo el Camera tracker de 3d Studio y consiguió, aunque más no sea un resultado regular. El cliente es un arquitecto yankee al que no le interesa demasiado la calidad solo quiere algo more or least para un CD a 320 240. El video que nos envió, es deprimente. La calidad de la imagen es aceptable, pero el manejo de cámara es un desastre de temblores y todo eso. Le advertí, mejor dicho le rechacé de plano la idea, pero siguió insistiendo y dijo unas palabras mágicas tengo dólares, así que quise agotar los recursos y colgué esta consulta, actualmente lo tengo casi casi dominado con el Camera tracker de 3d Studio, pero cómo el paneo, bueno, el desastre que hace con la cámara se detiene, lo hace de manera temblorosa y esto complica terriblemente el ajuste, bueno muchas gracias otra vez.

Necesito sugerencias

Askelmar, y si pasas el video por el estabilizador de cámara (en las herramientas de tracking) de After Effects antes de llevarlo al tracking de max, quizás te resulte mejor, ¿no? Podrías probar. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Necesito sugerencias

El desastre de este video es tal que solo se corrige volviendo a realizar la toma. Gracias Shazam.