Hola, la pregunta es ¿cómo os las arregláis para encontrar los temas musicales para los videos o animaciones que hagáis comercialmente? Con la cosa de los derechos de autor, que yo sepa hay tres caminos.
1. Elegir un tema que nos guste y llamar a la sociedad general de autores o ha alguna empresa especializada y pagar los derechos.
2. Contratar a un compositor o comprar la música ya compuesta que algunos autores ofrecen en la red directamente al compositor, (en Estados Unidos parece que se utiliza mucho esta manera de contratar música).
3. Bueno la tercera, es pensar que total a mi cliente le voy a hacer 100 o 200 cedes para que venda su urbanización y que, si le cargo 500 o 600 euros más sólo por la música igual no hago el trabajo, así que.
Mi experiencia es la siguiente. En la primera opción ir directamente a la SGAE supone (al menos hace 2 o 3 años) mucha demora, tenías que elegir los temas (porque para 6, 8 o 10 minutos hace falta más de uno), indicar el medio físico en que se iba a difundir, el número de copias que se iba a repicar, después de 1 o 2 semanas te decían si esos temas podían utilizarse para ese fin, (por ejemplo, Mark Knopfler no deja que su música se utilice para esto) y el precio, si por una causa u otra, precio o no disponibilidad no se podía utilizar esa música, había que repetir el proceso, no tenían listas de temas disponibles ni de precios para poder hacer una selección a priori.
Con empresas especializadas, contacte con una cuyo método de trabajo era el siguiente, le indicas el estilo que quieres y ellos te hacen una selección de sus archivos y te la envían, si no te gusta a repetir. Los dos procedimientos resultaban caros para tiradas muy cortas como puedan ser para promoción de viviendas, por ejemplo: la segunda opción ya la he utilizado, compré música por internet directamente al compositor, en EEUU, pero compras varios cedes y la pega es que se queman rápido, porque siempre es el mismo estilo.
No consigo encontrar otro tipo de fuentes donde buscar. La tercera, pues no sé si para tiradas tan cortas, no merece la pena complicarse demasiado y es mejor tirar por la calle de en medio, puesto que compro los cedes vírgenes o las cintas de video con el dichoso impuesto de la SGAE, pues ya cumplo con eso.
Vendría bien un intercambio de opiniones. Un saludo de trampantojos. Vaya, mis disculpas, edito porque me he colado en la ubicación del mensaje, supongo que, estaría mejor en peticiones y búsquedas, esto, algún administrador que cambie el mensaje de lugar.