Juega con uno de los muchos color pickers que muestran tonos similares a ver si encuentras algo. on color digital world.
Juega con uno de los muchos color pickers que muestran tonos similares a ver si encuentras algo. on color digital world.
Hey Pep. A mí me gusta el cielo que llevabas por ahí, sacando un pase de z y regulando el contraste del fondo con respecto a la distancia (más distancia, menos contraste) creo que no quedaría tan brusco.
Otra cosa, porque no mezclas con un alpha over común y corriente? Renderizando con Premul en vez de Sky, no debería darte problemas, y si en alguno de los casos te los da puedes crearte los grupos de nodos de pre-divide y post-multiply, que en otros softwares ya es parte del proceso en cada nodo, pero en Blender tenemos que hacerlo a mano aplicando en cada cambio de color, pero no es estrictamente necesario, con el Alphaover y renderizando con Premul, debería funcionar.
Si necesitas lo de predivide y postmultiply solo dime y publico una captura. Saludos.
Yo también lo he hecho siempre así.Con el Alphaover y renderizando con Premul, debería funcionar.
Prueba con el verde-anaranjado-amarillo.No encuentro un buen color para el fondo.
Gracias a los tres. A ver, vosotros seleccionáis Premul en el render buttons. Después en el alpha over ponéis como imagen 1 la imagen, como 2 el cielo y como FAC el alpha de la imagen? Si es así tampoco me da buenos resultados. Un saludo.
El FAC no hace falta que lo uses, de todas maneras, yo también aprecio un ligerísimo borde en alguna parte, aunque no tan exagerado como en tu imagen.
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Ya veo, pero yo tengo una cosa diferente, y es que la imagen, después de componer los passes, me salen sin alfa de fondo. ¿porque? Porque el canal Diffuse no lo respeta, por eso tengo que añadir el alfa original como FAC. Supongo que el problema está ahí, alguna idea?
Como solución provisional (muy provisional) le he aplicado un dilate/erode a la máscara del alfa. Lo que hace es comerse un píxel de los bordes. En algunos casos es un asco, sobre todo para cosas como las cuerdas, pero, en fin. A ver si me podéis ayudar con mi problema.
Aquí va un update.
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Esta bastante mejor, y si no dices nada, nadie se va a fijar en las cuerdas. De todas formas, no sé cuánto has cambiado los nodos que tenias al principio, pero veo un filtro tipo Sharp y esa clase de filtro crea bordes extraños, si a eso le añades un poco más de aquí y otro de, allá.
Posdata: no me hago a la idea de que venga la luz de la derecha, pero aun así. ¿porque la cabeza (estatua) no recibe luz directa del sol?
Edito: ya veo que si recibe luz (por la sombra de Naruto), pero se ve que es por el material. Creo que queda un poco mal viendo esos tubos tan iluminados y la cara casi nada.
Tienes razón en lo del filtro Sharp, voy a probar a desactivarlo o poniéndolo después del alpha over. Lo de la estatua, no tenía Specular siempre se me pasa . Un saludo.
Edito: no había leído tu editado, si era por el material vaya, el que está sentado no es Naruto.
¿se nota que no he visto ni un episodio?Vaya, el que está sentado no es Naruto.
Aparte de los comentarios técnicos que te comentan los compañeras, miraría que detalles artísticos pueden incrementar la riqueza de la escena. Por ahora yo noto una imagen sin profundidad evidente. Intentaría solucionar este aspecto para que la imagen fuera más agradable.
Aquí te paso una captura de un poco de Photoshop guarreado.
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Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Qué asco das Ballo =_= está genial. Toda la razón con lo de la profundidad es algo de lo que me había percatado. Como podría mejorarlo? Mirando en tu imagen, supongo que, quitándole importancia a los edificios secundarios y contrastando la imagen. Muchas gracias.
Vaya, el Ballo, como guarrea.
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