Bueno, leyendo el último capítulo del manga de Naruto, me he encontrado con una viñeta que me ha sobrecogido y he decidido representarla en 3d. Me llevara tiempo, pero a ver si lo acabo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, leyendo el último capítulo del manga de Naruto, me he encontrado con una viñeta que me ha sobrecogido y he decidido representarla en 3d. Me llevara tiempo, pero a ver si lo acabo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pepius; 21-01-2007 a las 22:17
Un momento, pero ese manga que estas leyendo, no es original, es un scan. Muy buena elección Pepius, y muy, muy buen comienzo de escena, tío.
Y si te mola el manga, échale un vistazo a monster o 20th Century boys, ya verás. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Si, es un scan, pero es que, aquí aún no ha salido (y de hecho, falta mucho para que llegue). Gracias por las recomendaciones Elgordo, a ver si les echo un vistazo.
Último update y a dormir. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vas bien encaminado Pepius, sigue así.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Mola mucho y esa iluminación a contra luz le queda genial.
posdata: dale caña a esa mano ortopédica.
Gracias por los comentarios. Caronte, podrías detallarme los fallos, es que es la primera vez que intento una mano ortop, anatómicamente correcta (sin estar mull, allá, claro). Un saludo.
Hey que bueno Pep, a ver cómo avanza tío, por cierto, han acabado ya con los capis de relleno? Es que me prometí no volver a ver la serie hasta que no acabaran.
Pues parecía que se acababan con el 202, pero ahora hasta el 207 sigue, y después ya veremos. Un saludo.
Avance de la mano y poco más, dentro de poco me meteré con los otros edificios. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mano prácticamente terminada ya, me estoy volviendo loco con ella. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En base a tu último render.Caronte, podrías detallarme los fallos, es que es la primera vez que intento una mano ortop, anatómicamente correcta (sin estar mull, allá, claro).
el mejor consejo que te puedo dar es observes tu mano derecha en esa posición (tendrás que hacer el típico gesto de mariquita.) y te darás cuenta de estos fallos y otros, por tí mismo.
- la palma de la mano debe ser ahuecada en lugar de plana.
- el dedo gordo necesita más trabajo, ahora es muy cilíndrico (o morcillíndico)
- el bulto ese de del reverso de la mano (abajo) sobra.
Ánimo, que esa imagen te va a quedar muy chula.
Que apsada vas muy bien ánimo que, aunque tiene curro parece que la tienes dominada la imagen.
bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones
Gracias Caronte, por los conej, por los consejos. A ver qué tal esta update. Gracias aruxsi, si tiene mucho curro, a ver cómo termina esto. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí otro update, a ver si os gusta cómo va quedando. Vale la pena que renderice por separado los edificios del fondo o todo junto y ya está? Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Update. A ver cómo lo veis, aunque no he avanzado mucho. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, mola. Pero (siempre hay un, pero) la mano. El pulgar tiene bultos donde no debería, además deberías estilizarlo más, que está un poco porrúo. Así mismo, o el pulgar está demasiado atrás, o deberías dejar más espacio entre el pulgar y la muñeca.
Está genial. Sigue dándole. Saludos.
Me gusta, estoy deseando ver la imagen terminada.
Eres un máquina, Pepius. Venga tío termina, la imagen.
Última edición por jam; 20-10-2006 a las 10:12
No mires la mano en 3d, mira su silueta plana en la imagen, el contraste entre cloro/oscuro y verás que no queda bien, yo movería los dedos (por ejemplo, dejando algún hueco) para que no quede una silueta tan antiestética.Gracias Caronte, por los conej, por los consejos. A ver qué tal esta update.
Céntrate, Pepius, céntrate. El 3d es 3d.Gracias Caronte, por los conej.
¿Qué tendrá que ver el cloro en esto? (mi chiste de hoy, ale, a dormir).El contraste entre cloro/oscuro.
Buen trabajo Pepius, te va a quedar una imagen bien maja. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracias por los consejos a todos. A ver qué tal este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mucho mejor que antes, yo doblaría meido dedo pulgfar hacia dentro, o sea en dirección al dedo meñique.
Aunque está muy chula la ilustración, yo iluminaría un poco más el primer plano, para que destaque un poco más la figura. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Sigo updateando en base a vuestros consejos. Gracias, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La iluminación de tu cuarto mensaje es mucho mejor.
Ese Pepius. Estaré atento a ver cómo va.
Oye, vas muy bien me gusta mucho, ánimo, men que vas con todo. Puro Blender? Verdad? Saludo3.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Yo ya sabes que no digo nada porque de estas cosas no entiendo, pero te sigo desde la sombra.
Qué quieres que diga, poco a poco, y al final te quedará una maravilla.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Gracias tim. Otro updatito. No tengo ni idea de cómo voy a texturizar todo esto, sobre todo con la falta de referencias en cuanto al color. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo siento Pepius, con mi poco tiempo que casi no sigo el mensaje, pero ya está leído, no soy experto, pero eso si te está quedando de, digo de maravilla.
No me voy a quedar detrás y en cuanto la mano, se ve mucho mejor ahora.
De modelado está muy bien, supongo que, te falta ahora acabar de modelar detalles antes de ponerte a materiales y textura.
En cuanto a la iluminación, estoy con Caronte.
Porque no te planteas en hacerla tal vez en blanco/negro, así como antiguo?
Mi enhorabuena mola montón.
Gracias por las molestias David. Exacto, aún me quedan un montón de detalles por hacer, incluso algunos edificios más por ahí, seguramente.
La iluminación es algo provisional, porque realmente no sé cómo lo voy a enfocar aun.
Lo del blanco y negro, creo que mejor no. Realmente una de las cosas por lo que hago es para ver cómo seria el mundo de Naruto de forma un poco más real, aunque el modelado y la iluminación no lo sean. Un saludo.
Me encanta el desafío que te has marcado con esta escena, Pepius.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Gracias Pit, aunque no entiendo muy bien porque lo dices. Pequeño update, poco a poco, lento, pero seguro. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una manta de palos te mereces que está muy chulo. Ánimo, y esta vez lo terminas, que va muy bien.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Si, lento, pero muy seguro. Espero que aciertes cuando eligas la texturización, ánimo, que dan ganas de verlo acabado.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Spoil para pepinus quien es realmente el líder de los akatsuki.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 06:05
Es la verdad absoluta, tengo ganas de velro acabado, yo cuando este libre de todo lo que UE tengo de hacer me pondré con the new sasuke.
Vaya, venga tío, merece la pena.
Última edición por jam; 27-10-2006 a las 07:57
Ahora es que estoy un poco bloqueado, por la falta de referencias, pero por suerte, en el último capítulo hay otra viñeta con un punto diferente de vista que me va a ayudar.
Me voy al instituto, un saludo.
Qué bueno, Anarkis.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Updatito para intentar no perder el ritmo, mucho modelado por delante, tantos tubos me recuerdan al DC-Project. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Increíble. Si puedes, métele algo de desenfoque de profundidad.
Menudo curro que te estás dando, Pepius. Me encanta esa pasión por el detalle que se ve que tienes. Si aguantas este nivel hasta el final, la imagen te va quedar brutal.
Edito: en cuanto al Dof que dice Mars, ya podrás al final postproducir con Gimp, tú continúa pasito a paso, que vas de pm.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Gracias Drakky. Pues sí, me gusta mucho el detalle, aunque aún hay cosas que necesitan más, pero ya haré una segunda pasada. Gracias por el buen augurio, un saludo.
Fenomenal Pepius, te está quedando fenomenal. Aunque la luz es muy sugerente, creo que en el plano del fondo está un poco demasiado oscura, y se pierde detalle.
Respecto al Dof, con un poco de maña y unos nodos te puedes trabajar un fakedof, más o menos decente según los casos.
Te cuelgo aquí un par de imágenes y un fichero.
En el esquema de nodos, en me map value, sustituyes el valor offset por el valor que obtengas de z (pinchando con el cursor en la imagen renderizada, obtienes los valores, r,g,b,a,z, pues el z es la profundidad), cambiándolo de signo (vamos, poniéndolo negativo).
Es el modo más sencillo, y para efectos de desenfoque sencillos funciona bien. Para cosas más complejas, deberías separar la imagen en planos y trastear un poco más (en elysiun hablaban de ello, con unos métodos más elaborados).
A ver si te sirve. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracias Elgordo. Me lo a punto muy útil. Respecto a lo de la iluminación, como tú dices se pierde detalle. A cada edificio que pongo en el fondo, se vuelve menos útil, porque la fuente de luz se va tapando. No se lo que haré aun. Un saludo.
Buenos noches Pepius. Me gusta mucho este wip. Lo sigo desde el principio.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
God job, sigue quiero Mass.
No sé muy bien cómo seguir. Prontito pronto habré terminado el modelado. Alguna sugerencia/objeción/donación? Un saludo.
Pepius para mí necesita alguna luz más para que perfile la construcción del fondoy resalte todas las formas que tiene que no son pocas, el contraluz esta guapo, pero no deja ver muchos detalles.
Solo eso.
Venga Pepius, a ver cómo acaba todo esto. Muy bueno el nivel de detalle. Tira un render en alta y súbelo para que podamos apreciarlo.
En alta es en alta leche, dale 4000 píxeles de altura jodido.
4000? Ala, bestia. Para que quieres tanta resolución? Si el render final lo tiraré a 1000 de altura como mucho.
Lo tiraría si mi máquina no tuviera solo 256 Mb de Ram y 17ghz de procesador. Si alguien quiere renderizarlo por mí, le paso el (*.blend) y ya está. Un saludo.
Deja de poner pegas y hazlo.
Que sea lo que ton quiera, espero que no me pete. Vaya, si el último render ha tardado 37 minutos, más de hora y media estaremos aquí, no prometo nada. Un saludo.
Magic Pepius.
http://blogging-works.blogspot.com/
Gracias art3d. Llevo ya dos horas de render y no termina, maldito seas Mesh.
Y le debe quedar aún bastante, ten en cuenta que la superficie aumenta de forma geométrica, no lineal, así que, si tu altura anterior era de 1000 px, y ahora la haces a 4000 px, no vale multipicar por cuatro el tiempo anterior, sino por 16, paciencia, la noche es larga.Llevo ya dos horas de render y no termina, maldito seas Mesh.
Última edición por Drakky; 07-11-2006 a las 19:40
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Pues me temo que hasta mañana nada, lo he parado, porque no soy el único que utiliza este ordenador. Se me empieza a quedar corto esto. Un saludo.
Me estoy planteando el modelar al personaje que aparece sentado sobre la lengua (ver scan de página 1). Que opináis? Un saludo.
Yo te digo que adelante, realmente es el colofón de la escena.
http://blogging-works.blogspot.com/
Apoyo la moción de art3d.Yo te digo que adelante, realmente es el colofón de la escena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya, una vez más el modelado orgánico se interpone en mí camino, es un modelo difícil de recrear, no se me ocurre como darle forma a alguien que lleva una túnica y encima en semejante posición.
Menuda vergüenza, a tanta resolución se nota todo. 5h 01min de render a 2700x3600. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupendo el nivel de detalle. Ánimo que esto seguro que acaba bien.
Vaya, me gusta los tubos que se enganchan a la lengua.Menuda vergüenza, a tanta resolución se nota todo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Mesh, esa respuesta tan corta me hace pensar que ves tantos fallos que no quieres comentar, si es así, sin miedo a la crítica, ¿eh? Un saludo.
Edito: no estoy diciendo que me parece mal tu mensaje, ¿eh? Solo decirte que, si no te gusta o no crees que está bien, que me lo digas.
Última edición por Pepius; 08-11-2006 a las 16:02
Todo lo contrario Pep, ahora se ve mucho mejor el nivel de detalle de tu modelo y me parece muy bueno, nada que comentar, sigue así.
¿De qué manera piensas texturizarlo? ¿buscas solo imitar la imagen o añadirle tu toque? Yo intentaría texturizarlo e iluminarlo para que dejara de ser una imitación 3d de un dibujo 2d para convertirla en algo nuevo.
Pues es algo que aún no tengo claro. A qué te refieres, a desmarcarme de la imagen original para que deje de ser una mera copia?
La verdad, aún no sé cómo lo voy a texturizar.
Justo.A qué te refieres, a desmarcarme de la imagen original para que deje de ser una mera copia?
Ya, y eso cómo se hace? La verdad es que tendré que ir planteandomelo enserio. Lo bueno es que, al no tener color la imagen, deja más espacio a la interpretación. Yo en un principio tenía la ilusión de hacer una texturización realista ya que, como dije hace unas semanas, me gustaría saber cómo seria el mundo Naruto en la realidad, pero no lo tengo muy claro, sobre todo porque no creo que mi capacidad llegue a tal cota. Un saludo.
Pues de eso se trata ¿no? Plantearte un reto y sufrir hasta conseguirlo. Y si fallas, lo vuelves a intentar, a lo Naruto.
Vaya se me pasó este mensajes. Ánimos Pepius, buen proyecto. La imagen es truculenta y visceral, espero intensamente que consigas tu propósito. Suerte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bé pép recuerda que detrás de Naruto, yo, uys mi avatar, no hay edificaciones ni torres se le ve a el solo, esto dramatiza más la imagen si cabe ánims.
http://blogging-works.blogspot.com/
Eso haré Mesh, gracias. Gracias Ballo. Si, art3d, me he dado cuenta, a ver cómo lo veis ahora. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues al final no te ha costado tanto, es lo que tiene estar enamorado, ¿eh, Pepius?Vaya, una vez más el modelado orgánico se interpone en mí camino, es un modelo difícil de recrear, no se me ocurre como darle forma a alguien que lleva una túnica y encima en semejante posición.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya, más que el hecho de estar enamorado es que no tengo ganas de ponerme a estudiar y me he pasado media tarde de ayer y toda la de hoy tirándole.
Entonces lo veis bien? Aún me falta ponerle los detalles, pero la base es esa. Un saludo.
A texturizar.
Muy bien Pepius, me gusta mucho la imagen, sigo el desarrollo con interés.
_________________________________________________
Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Fenomenal Pepius, fenomenal.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No jodas Pep. Mira en la carpeta temp del disco c:, allí deben estar tus últimos autobackups del trabajo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Vaya, que putada. De todos modos, tío, es una pena que abandones, porque con o sin personaje central, la escena está demasiado bien como para que la dejes pasar.
Piénsatelo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pero que digo. Esto no es lo que dirían rok le ni Naruto. Voy a rehacer el personaje y punto. Con un par.
La virgen.
Ese. Además, verás cómo ahora vas más rápido y te sale aún mejor. Go Pepius.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No sé qué ha pasado, pero continúa, que te está quedando fenomal. Esa constancia tendrá su recompensa.
30 años de Star Wars
Vaya, nosi lo que no le pase a este Pep. Por lo menos ya lo has echo una vez y ahora te va a costar la mitad de la mitad.
http://blogging-works.blogspot.com/
Ale, para hoy ya está bien. Como lo veis, la cabeza es demasiado pequeña? Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Entonces, solo perdiste el personaje, ¿no? Qué susto, pensé que habías perdido todo el escenario, ánimos, va por buen camino.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Que pequeño.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Pepius, cuando hagas un render de borde, dale al botón crop. Así no te saldrá todo ese negro alrededor, y la escena se centrara en la parte renderizada.
Gracias Mars, ya sabía yo que había alguna manera de hacer eso. Raven, sí, me he dado cuenta a esta arreglado en este render.
Si Drakky, solo el personaje.
Aquí de nuevo el render a 900 por 1200. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale la pena empezar a iluminar primero o a texturizar? En la night Street iluminé primero y no me dió males resultados, ¿cómo lo veis? Un saludo.
Acojonante Pepius.
Qué buen nivel de detalle muy buena la imagen.
Pepius yo empezaría por iluminar la base, luego texturizaría, para por último dar los pequeños detalles finales de iluminación si hace falta.
Creo que es mejor iluminar con una base que con las texturas.
También te hablo desde mi ignorancia, que otros más expertos hablen.
Gracias Radimov. Mgue, gracias. Damiles, si eso es lo que tenía pensado hacer, a no ser que alguien se oponga, eso haré. Gracias.
Anarkis, de hecho, de cuando en cuando se lo enseño a un tipo del staff por el chat. Un saludo.
Está muy bien, pero bájale el Dof hasta que quede casi inapreciable (el ojo lo seguirá detectando) y quedará más real.
Estoy con Caronte, el Dof muy exagerado queda bien en macro-fotografía, pero para paisajes como el tuyo hay que ser más sutil Pepius, sí.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya, macho te va a quedar una escena que te cagas, te odio. Por cierto, me gustaría ver cómo tienes colocadas las luces y esas cosas. Eso por supuesto si te parece bien.
Última edición por otisnet; 10-11-2006 a las 22:13
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Aquí mis consejos.
Coloca algún elemento desenfocado más cerca de la cámara y así dará mucha más sensación de profundidad. (en el dibujo no hay nada, pero creo que reforzaría la escena).
El cielo no da sensación de brillo, parece una película aceitosa.
Pon una luz primaria mucho más intensa, a contrluz.
Genial en general el modelado y el trabajo.
Bravo, un hilo muy animado. Saludos.
Qué buenos consejos. Muchas gracias. Respecto al cielo, tienes razón, pero no sé cómo lo voy a hacer, si voy a poner una textura de fondo o que, es algo con lo que siempre he tenido problemas, los cielos. Gracias por los comentarios, un saludo.
Yo usaría una fotografía con los mismos tonos de la imagen (ajusta niveles si es necesario) y con un ligero Glow que difumine ligeramente los bordes de la geometría.Respecto al cielo, tienes razón, pero no sé cómo lo voy a hacer, si voy a poner una textura de fondo o que, es algo con lo que siempre he tenido problemas, los cielos.
Exacto, y recuerda, la parte clara y brillante del cielo se come a la oscura, no al revés.
Gracias a todos por los comentarios. Vaya, como para encontrar una textura a semejante resolución y que sea gratis, madre mía, me sale más barato modelar las nubes.
Ma3se, no acabo de entender esto último, estoy un poco espeso hoy. Un saludo.
Busca y encontraras, pequeño saltamontes no te puedo decir un enlace concreto, pero haberlas haylas.Vaya, como para encontrar una textura a semejante resolución y que sea gratis, madre mía, me sale más barato modelar las nubes.
Mira a ver en www.1000skies.com.
No sé, ya llevo unos días aquí buscando, en fin, seguiré. Mgue, ya había visto esa página, pero son de pago. Además, necesito una altura de, nada más ni nada menos, que 1600 píxeles. Es un problema tener la imagen en vertical.
Por cierto, esto de los nodos me gusta cada vez más estoy probando cosas. Un saludo.
Usa varias fotografías y mezclalas en el Adobe Photoshop, porque es más fácil que encontrar el fondo perfecto. En cuanto a lo que te dije antes, es un defecto que en el último update lo has solucionado. Me refería a la sensación que en vez de ser brillo era como si el dibujo estuviese diluido en aceite, con los bordes negros diluyendose. Saludos y esperando avances.
Ten en cuenta que:Necesito una altura de, nada más ni nada menos, que 1600 píxeles. Es un problema tener la imagen en vertical.
así que, si escalas cualquier cielo de resolución decente a 2x y después lo difuminas un poco con un filtro Gaussian o similar, estoy seguro de que te sirve de sobra para esa escena.
- debes difuminarlo al igual que hiciste con la geometría (dof).
- el cielo no ocupa todo el alto de la imagen.
- es un cielo y por lo tanto no hay detalles tan finos como para necesitar toda la resolución.
- el ojo del observador se va a centrar mucho más en el primer plano.
Gracias ma3se, me estás dando unos señores consejos. Sejob, gracias. Caronte, vale, lo tendré muy en cuenta. Me encanta esta comunidad.
Muy, muy Low-res. No me atrevo a opinar, no veo bien la relación cielo-3d a esa resolución.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Si, a ese tamaño es difícil hacerse una idea, y si puedes sube los samples del AO (juega con el valor de Octre para reducir tiempo de render, quizás con 12. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Muy buen trabajo, sí señor. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Lo que ocurre ahora, al menos a mi juicio es que el cogollo de nubes distrae la vista del centro de atención que está en el personaje central, y en el rostro y la mano yo probaría con un fondo en el que hubiese menos contraste entre nubes y cielo.
Por lo demás, chapó.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracias elec3duende. Elgordo, me lo apunto, mientras enseño esta ligera variación, a ver si os gusta más. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El Glow ha difuminado un poco el fondo, queda chulo. Otra cosa que he apreciado es que me parece un poco raro el encuentro de la imagen del fondo con la malla (justo debajo del farolillo que cuelga de la lengua).
Otro saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Si, yo también veía algo raro, el fondo estaba demasiado adelantado. Gracias. Creéis que cuando termine valdrá la pena enseñarlo en CGtalk? Un saludo.
Cuando lo termines te va a quedar un trabajo digno de las mejores galerías Pepius. Así que, si lo llevas a CGtalk, yo te pongo un comentario. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Te está quedando como una escena épica Neng.
http://blogging-works.blogspot.com/
Yo subiría un tanto la imagen de fondo, un tanto muy pequeño, que la nube de más abajo esté a la altura del farolillo que cuelga de la lengua.
Ese cielo no acaba de darme la sensación de seguir la curvatura de la tierra. Se me queda plano.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Cierto Pit, pero no sé cómo arreglarlo. Un saludo, gracias por todos los comentarios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo quizás lo que veo es un cielo con muchos contrastes. Creo que tedría que ser mucho más suave, y con nubes que destaquen poco. Al ser tan oscuras añaden confusión a la vista, que si bien cuando la miras detenidamente las identificas, a un primer vistazo hace que tú vista sea un poco caótica.
Es mi punto de vista. Saludos.
Sobre la curvatura del cielo (que creo que sería un acierto acentuarla un poco), intentaría tocar la textura un poco con Adobe Photoshop, usando uno de esos filtros con los que puedes curvar un poco la imagen. No una cosa exagerada, solo un pelín. Supongo que con Gimp también se podrá hacer.Cierto Pit, pero no sé cómo arreglarlo. Un saludo, gracias por todos los comentarios.
Buena imagen Pepius, está quedando muy bonita.
En Gimp, filtros>diestorsiones>doblar según curva. Su uso es bastante intuitivo cúrvalo ligeramente por arriba (o activa el curvado inferior y lo elevas ligeramente por abajo, lo que más rabia te dé).
Adelante, que está estupendo.
Gracias por vuestros comentarios y consejos. A ver qué os parece esta versión, sigo probando. Esta me gusta bastante, tal vez ajustando para que la parte clara coincida con el personaje y así destaque. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues tienes razón Pepius, esta versión es especialmente chula. Y lo de subir la zona clara para que enmarque al personaje, parece que ueda funcionar.
Te está quedando de miedo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracias Elgordo. Hoy me he estado pasando por CGtalk para absorber conocimientos, pero aparte de eso también me he desanimado un montón. No sé, parece que ha mi imagen aún le falta mucha geometría, más edificios o algo, vosotros que opináis? Un saludo.
Parece que le falte el canal verde del RGB, se ve todo muy rosado, dale más contraste introduciendo otro color, así destacaran las formas y tendrá más vida.
Yo pienso que más que geometría, le falta el trabajo en las texturas y el render. Ten en cuenta que las texturas te aportan cantidad de detalles que le conferiran mucha realidad.
En el caso de meter más geometría, la metería en las zonas donde se pueda llegar a apreciar, te las he marcado. (perdona por destrozar la imagen).
Espero que te ayude. Y que al final decidas aplicar texturas.
Ánimo y suerte que tienes un buen trabajo entre manos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Gremil, tienes razón, de hecho, ya lo había pensado, muchas gracias. Emo: hombre, es que, aun no he empezado a texturizar, desde un primer momento tenía claro que lo iba a hacer. Respecto a lo de meter geometría, tienes todísima la razón, sobre todo en la parte derecha, no había caído. Muchas gracias.
Aquí un render a más resolución y cambiando algunos detalles, pero aún sin haber aplicado vuestros consejos. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta última imagen es excelente, en las otras no se apreciaba el detalle. Enhorabuena.
Gracias Gremil, aquí una corrección de color, a ver si os gusta más. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un nuevo update con unos cuantos detalles más, no tardaré en texturizar, pero aún quedan cosas por pulir. El color no está corregido. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando muy, muy guapo. Ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Me gustan esas tonalidades y el Glow que tiene el cielo. Pero fijándome en la textura del cielo, me da la impresión de que está algo pixelada.
Quizá sea debido a que la textura no tiene mucha resolución y, al aplicarle varios filtros y aumentarla de tamaño se ha pixelado ligeramente.
O quizá yo me estoy volviendo loco con esto de que amanece a las 12 y se pone el sol a las 4 de la tarde. Un saludo y dale duro.
Gracias Shazam, todo un elogio viniendo de ti. Esta un poco, sí, pero por ahora voy a dejarla así, no me arriesgo. Gracias por el comentario Chamanman.
Aquí ligeramente corregido, esta vez con los composite nodes, y no con el Gimp. Los nodos cada vez me gustan más, tal vez intente aprofundizar en ellos más tarde. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues me gusta mucho cómo va quedando ánimos, y yo recién empiezo a ver la serie de Naruto.
Esto avanza muy rápido. La nube de fondo parece a primera vista como escalada verticalmente, quizás se deba al aumentar la imagen. De todas formas, te está quedando muy bien la escena. ¿cuántos polígonos tiene ahora?
Sin Subsurf, son 161984 caras. Con Subsurf asciende a 553025. Carlos, tranquilo que está imagen no te descubre nada de hecho, yo voy leyendo según los sacan y aún no se sabe prácticamente nada de esta imagen. Gracias a ambos. Un saludo.
Genial, colega. A la textura de cielo le daría un filtro Gaussian Blur o median. Se nota el pixelada y el ruido de la fotografía.
Por lo demás, a texturizar. Saludos.
Gracias ma3se, lo del cielo es algo provisional, la ajustaré bien más tarde. De todas formas, ten por seguro que tú consejo lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Bueno, esta es la penúltima imagen antes de que empiece a texturizar. Si alguien tiene que comentar algo del modelado, agradecería mucho que lo comentara ahora. Podría arreglar mil cosas más, pero sino no terminaré nunca y no quiero estáncarme, ya que me gustaría crear un portafolio 3d empezando por este trabajo.
Por otra parte, me asalta la duda de si realmente hago bien haciendo 3d en estos momentos y no practicando programación, que es a lo que me quiero dedicar. Me siento en cierta manera con malestar por si desperdicio tiempo que podría estar aprendiendo programación, puesto que me será más útil porque tengo pensado hacer la Carrera de ingeniería informática y dudo que me dedique al 3d, ya que nunca me han gustado las artes plásticas ni nada por el estilo.
Vaya, y me gustaría saber si tengo que pedir autorización del autor para enseñar este trabajo por los foros, o simplemente decir de dónde lo he sacado. Evidentemente cuando lo enseñe pondré que el concepto no es mío y hasta qué punto mi trabajo lo es, pero quisiera saber si tengo que tener autorización de masashi kishimoto. Un saludo.
Edito: se me olvidaba la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pepius; 17-11-2006 a las 18:41
Ahora que me fijo, la barbilla hace un pliegue un poco raro, no sé si será así como quieres que salga, pero lo cierto es que crea una sombra un poco rara por lo demás, eprfecto tío.
A la siguiente fase.
Y respecto a o que preguntas si modelado o programación. ¿porque no las dos cosas?
Ánimo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracias Elgordo, lo a punto para el último render. Pues, no sé, tiempo que dedico al 3d, tiempo que pierdo de programación. El tema es que el 3d realmente me gusta, pero sé que no puedo llegar a nada, porque no voy a (ni quiero) estudiar bellas artes, ni tengo base de composición, iluminación, proporciones o pintura de texturas, entonces me sabe mal dedicarme a algo que no me servirá para nada.
En fin, ralladas mías. Un saludo y gracias.
Bueno Pep, a ti que te gusta el manga, igual ya lo sabes, pero Osamu Tezuka el dios del manga no pudo estudiar bba, y por imposición familiar estudió medicina, y llegó a convertirse en un artista del copón, y encima hizo algunas de las más descriptivas escenas de operación que se han hecho nunca en cómic, en su manga blackjak, así que, todo es proponérselo.
Ánimo y un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Nunca pienses así, todo a lo que te dedicas sirve siempre para algo. Si quieres estudiar programación no te metas en ingeniería informática. No lo digo yo, nos lo decía siempre el ingeniero informático que nos daba clase. Fíjate bien en los planes de estudio de esa Carrera y las pocas asignaturas que tienen de lenguajes de programación.Gracias Elgordo, lo a punto para el último render. Entonces me sabe mal dedicarme a algo que no me servirá para nada.
Todo esto por supuesto es cuestionable. Hace tiempo que no veo los planes de estudio de esa Carrera, pero me da la sensación o que ha cambiado mucho o sigue igual.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Gracias por vuestros ánimos. He estado parado estos días, pero aquí el primer intento de textura (no está terminada). A ver qué os parece, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola. Más. Animo.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Da miedo. Me gusta.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vamos Pepius, que tú puedes.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Pepius, a la estructura que has puesto entre la cara y la cámara le canta mucho el Dof fackeado te recomiendo que la pases a otra escena, le apliques un blur y las compongas en el sequence editor para que se vea real (o sea, que se pueda ver a través de los bordes difuminados).
Vas bien, sigue, sigue.
Gran trabajo tío, mapear eso va a ser muy heavy, ánimo compañero.
Gracias makaka. Pues sí, me va a llevar tiempo, pero también me lo llevó el modelado y se quedó a un nivel aceptable. El problema es que estoy en exámenes, pero estoy a punto de terminar y además tengo este puente. Entre el puente y navidad intentaré terminar la imagen dedicándole todo el tiempo que pueda. Gracias por el comentario y los ánimos, un saludo.
Lo a punto Caronte, aunque era solo provisional, lo arreglaré todo al final y le prestaré más atención a comentarios de ese tipo.
Aquí otro avance. Hay cosas volando por el fondo porque he quitado geometría para que renderice más rápido. Conclusión: a centrarse en las texturas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bien va a quedar.
¿Qué técnica estas usando para mapear?
Si volviera a nacer, empezaba por Blender. Pero me pilla tarde, cansino y perro. Me gusta este hilo, Pepius.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Gracias Pit. Nunca es tarde, supongo. Edito: aquí mi mensaje en CGtalk, que miedo. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?p=4040392.
16 años y tiene su hilo en CGtalk, la juventud de ahora ya está perdida.
Pepius, pasa algo, porqué no continuasí venga ánimo.
Venga, dale caña. Saludos.
Por que siempre que pienso en ello me viene pereza de texturizar a ver si sigo pronto.
Pereza? Pereza? Tentiendo, pero como nos lo has ido mostrando todo desde el principio, ahora es tu responsabilidad hacia nosotros el que lo acabes, es? Que ya tardas. Ala.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Saben, luego de ver el mensaje en CGtalk y leerme todo este hilo, observe algo que se comentó hace ya mucho tiempo.Y lo has logrado compadre, sigue así, pero ahora que estas en CGtalk no nos dejes de lado.Vas a dejar el nombre de Blender en muy buen lugar.
Vamos hombre que queda poco para la exposición final de tu trabajo.
Última edición por RoshCasK; 13-01-2007 a las 03:33
Raven, cierto, es mi responsabilidad y voy a asumirla. Prometo que muy pronto voy a continuar, esta vez para terminar ya.
Roshcask, muchas gracias. Tranquilo, 3dpoder es siempre mi prioridad. Un saludo.
Ánimo Pepius yo sé que tú puedes, este proyecto me tiene muy emocionado, dale chispa y lo terminas. Saludos.
Pepius, ¿sigues ahí?
Ejem. ¿Pepiusí.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
¡ánimo Pepius. Estamos esperando avances.Malditos exámenes de todas formas, esta tarde voy a ver si lo retomo.
Posdata: acabo de ver tu firma por la tele. No sabía que era una cita del más grande, me ha hecho mucha gracia cuando la he oído.
¿De quien es la firma?
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Del gran pensador de nuestro tiempo. El único e incomparable. Homer. Simpson.¿De quien es la firma?
Hoy lo retomo, gracias por vuestra paciencia. Molok, sí, es mi fuente de inspiración. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí otro pequeño update. Ahora mismo estoy centrándome en acabar de texturizar la parte principal (izquierda), después ya me pondré con el fondo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que ganas de verlo terminado, ánimo. Hace rato que estas en otro nivel, es lo que tiene este tipo de retos, te sube el nivel como la espuma.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam, todo un halago viniendo de ti.
Última edición por 3dpoder; 17-02-2012 a las 06:41
Los objetos tienen un pequeño contorno oscuro, queda muy bien.
Si, es por la luz del fondo me alegra que te guste. Vaya, y un honor que Pit se lo ponga de avatar. A ver si hoy publico algunos updates más.
También me gusta mucho el contorno. Me gusta especialmente el hecho de que la cabeza se vea tan oscura en contraste con el fondo, es un detalle muy realista.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues no me había metido en este hilo. Gran trabajo Pepius.
Gracias Klópes, los detalles hay que cuidarlos aunque la verdad, opino que al modelado del fondo le falta algo más de detalle, pero si sigo retocando no terminaré nunca. Gracias Dixan, un placer que te pases por aquí.
La vida es un continuo pequeño update.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Impresionante trabajo Pepius, si que tienes razón en que al fondo no le vendría mal más profundidad de edificios y detalles, pero como dices, si te pones a retocar podrías no acabar nunca. Enhorabuena y ánimo.
Mmm..., no, por nada...
Impresionante a mí me encanta Naruto y ver cómo has pasado el scan a 3d es simplemente impresionante, a seguir así máquina.
Posdata: yo siempre e querido hacer a Naruto y sasuke en 3d, pero todavía me falta mucha experiencia, soz.
Gracias nejharim. Gracias darking18, seguro que lo consigues tarde o temprano. Pequeño update que no me termina de convencer, hay que trabajar más esa textura, aunque como estoy un poco hasta los **** lo dejo para más tarde y ya veré si lo arreglo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando muy chulo tío, parece que se acerca el final del render, ya tienes masde la mitad terminado, ánimo tío.
Cuidado con esas texturas, a mí al menos no me gusta mucho cómo va quedando lo veo muchísimo mejor sin ellas y creo que es por dos cosas: la primera es que me da la impresión de que las texturas están absorbiendo el protagonismo de la geometría, rompiendo el equilibrio tanto en tonos como en siluetas (yo haría más sutiles las texturas y de colores más similares al predominante) y la segunda, creo que necesitan más trabajo, sobre todo colocar chorretes de óxido y demás suciedades justo donde deberían ir en la realidad a causa de la erosión del paso del tiempo y no al tuntun.
Se a qué te refieres, de hecho, a mí tampoco me entusiasma, pero ya he dicho que me aborrece ya el trabajo, sobre todo texturizar. Modelando no has de salir del programa, pero si texturizas tienes que buscar texturas, referencias, después sacar la malla UV después pintar y hacer la textura en sí, que ya es trabajo 2d y encima técnico, porque no le encuentro nada de artístico y después volver al programa para ajustar el material, aunque esto último me gusta un poco más.
De todas formas, las arreglaré un poco siguiendo lo que has dicho, aunque sea para que el resultado sea mediamente decente y acabar el trabajo. Un saludo.
No está mal, aunque, como a Caronte, no me convencen demasiado las texturas. Sé que es por falta de ganas. Aun así, hay diferencia, porque para modelar tenías la referencia, pero para texturizar no, que la imagen es en blanco y negro.Eso me pasa bastante a menudo. Disfruto mucho más haciendo los sistemas sumergido en Houdini que preparando el render.Se a qué te refieres, de hecho, a mí tampoco me entusiasma, pero ya he dicho que me aborrece ya el trabajo, sobre todo texturizar. Modelando no has de salir del programa, pero si texturizas tienes que buscar texturas, referencias, después sacar la malla UV después pintar y hacer la textura en sí, que ya es trabajo 2d y encima técnico, porque no le encuentro nada de artístico y después volver al programa para ajustar el material, aunque esto último me gusta un poco más. Un saludo.
Yo de este tema se algo, cuando te emocionas 9 meses (si, 9 meses) en el modelado de una nave y la texturización la haces en una tarde, caca, si ves que no vas a poder con el tema de las texturas intenta darle el máximo protagonismo al modelado con sombras y colores y el texturizado que sea lo más sutil posible para que no te arruine el trabajo de modelado, si no, la atención sobre el trabajo se pierde para dejar paso a las texturas que ha primera vista puede que sea lo que más se vea. Muy acertado lo que dice Caronte, ánimo y no aburras el modelo, después de tanto trabajo sería una lastima. Ánimo.
Mmm..., no, por nada...
Otra alternativa es terminar la imagen aplicando alguna solución que no requiera texturizar todo superrealista, sino con colores o algo así.
Vuelvo a la carga. A ver si os gusta más esta textura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hace tiempo que no lo veía. Te está quedando impresionante. Encantado estoy con este trabajo. Ánimos y para adelante.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pepius ¿tienes bien calibrado el monitor? No sé si seré yo solo, pero me parece bastante oscura la última imagen que has colgado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo mismo digo, es tan oscura que no se aprecian bien los detalles de la mano y la pipa esa (o lo que sea.).
Posdata: aun así, dale caña, que promete.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Si, ya se. Lo que pasa es que, antes con los nodos recalibraba la imagen, pero no me funcionan ahora con la nueva versión. Pongo un nodo render layer y va bien, pero lo uno directamente a un composite (output) y me sale una imagen transparente.
Alguna idea?
Porque no te funcionan Pepius, lo has comprobado, o no.
Pues entonces envía una captura.
Siento no poder ayudarte Pepius, ya sabes que yo y Blender aún no nos hemos acostado juntos.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
O mejor, borra toda la geometría excepto unos pocos vértices y sube el.blend.Pues entonces envía una captura.
También sirve.
La 2.43 con esta escena me va como pura mierda. Se me bloquea cada dos por tres, solo por conectar un nodo con otro. Renderizo y se bloquea. Si activo la opción border los nodos no funcionan.
That todo dark. The light source is from behind, the effect is similar todo photos made in front of the Sun. The reference is linear and there is no light souce assigned, so you may set the light source from any place, and if you decided todo put it behind, then you should put another one in front in order todo enlight shadowed side of a scene.
Anyway go on, the begining looks god, dont mess the texture up.
Yeah, y guess ill put some extra light on the front, but anyways, as i said before, y made the last render without node post-processing, so it a bit dark and the color isnt corrected.
Thanks for the advice.
Mejor, pero sigue lo suficientemente oscuro como para no apreciar bien la textura. En este PC no tengo Adobe Photoshop, pero el irfanview me permite ajustar la gamma y le he dado un valor de 1.8, que es la que suelo tener en todos mis ordenadores y ahora si aprecio la textura. La veo correcta, aparentemente le falta mapa de especulares y Nor ¿me equivoco? Pero el mapa difuso está muy bien, en todo caso, para la escena, con la iluminación a contra luz, no hace falta demasiado detalle extra.
Te subo la imagen corregida para mí monitor, para que puedan detallarla quienes calibrem como yo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo también la veo bien de gamma así.
Gracias Shazam. Yo lo veo más claro, pero no quiero que quede así en la imagen final.
Por eso te dije que no hay que detallar demasiado, entiendo que tú paisaje es un contraluz y no hay que detallar demasiado porque se perdería, no te preocupes.Gracias Shazam. Yo lo veo más claro, pero no quiero que quede así en la imagen final.
En ese sentido, debes tener en mente que podrías aprovecharte de ciertas sutilezas para darle un toque extra al acabado final.
Ánimo, vas muy bien y ya queda menos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam. Os podéis creer que tenía el Specular desactivado? A ver ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora sí.
Pequeño render y pequeño avance. A ver si en un rato lo pongo a más resolución.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepius, no me voy a leer todo el hilo, porque parece una telenovela. Así, de momento, te digo que yo sería incapaz de estar más de dos horas con eso. Por lo cual, admiro tu constancia y dedicación.
Ojo, que es algo que quiero decir desde hace mucho tiempo y no va por ti. Realmente no entiendo a la gente que le dedica meses a algo, es cómo hacer un puzzle de 600.000 piezas.
Supongo que esto es un spam dentro de tu hilo, pero lo tenía que decir.
Llevo mucho tiempo mirando para otro lado. (pero pendiente).
Jam, no molestes a Pepius.
Jam, aprecio mucho tu comentario. Yo siempre me he incluido en tu grupo, pero con mi trabajo anterior (night Street, aunque no está terminado) y este, estoy aprendiendo a ir con tranquilidad. Tengo la suerte de no tener fecha de entrega y puedo prestar atención al proceso y no al resultado final, cosa que creo que es importante.
Alguien dijo alguna vez que la felicidad no es el destino, simplemente es una forma de viajar.
Josepzin.
No era mi intención en ningún momento, gracioso.Jam, no molestes a Pepius.
Qué mal suena eso, Pepius. Te pido disculpas, de nuevo.Tranquilo, no me ha molestado en absoluto.
No te entiendo, por que suena mal? No pidas disculpas, no hay razón para ello. Un abrazo.
Bueno disculpadme a mí, pero, dejad de enviaros mensaje, Pepius continua. Vas muy bien.
Vaya. Como tarda este render. Necesito un nuevo PC. Tranquilo Damiles, ahora no puedo adelantar porque está renderizando. Gracias por los ánimos, a ver si lo puedo terminar para Blendiberia (aunque al paso que voy). Un saludo.
Ahí va. La textura de la mano la tengo que cambiar x_x. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno no me acuerdo mucho si lo has contestado, pero ahí va. Yo la textura del cuerpo la ensuciaría mucho más, el Bump lo veo bien, pero, lo veo algo extraño, y como comento la textura muy limpia, pon más guarrada.
Último mini-update antes de pasar al segundo plano de edificios. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estas usando mi lema favoríto para el 3d:Voy empezando.
divide y vencerás.
.
Es por lo de ir por partes? Vaya, gracias. La verdad es que con trabajos como este se aprenden muchas cosas de cómo realizar escenas completas.
Aunque no te puedes imaginar las ganas que tengo de terminarlo de una maldita vez. Un saludo.
Te está quedando genial Pepius, ánimo.
Gracias Melkornix. Aquí va el último update del día. Aún están algo verdes algunas texturas, pero poco a poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dale duro, que vas bien. Ya tengo ganas de verlo terminado.
Y yo, y yo. Saludos, Pepius.Dale duro, que vas bien. Ya tengo ganas de verlo terminado.
Acabalo antes de fallas.
http://blogging-works.blogspot.com/
Eres de las pocas personas que parece que van a acabar algo que empiezan, y algo tan chungo como ese paisaje, mi más sincera enhorabuena, y como todos, esperando el resultado final.
Y tú no te olvides de que la imagen no estará acabada cuando termines el render, que luego tienes que postproducirla, y ese es otro mundo.La verdad es que con trabajos como este se aprenden muchas cosas de cómo realizar escenas completas. Aunque no te puedes imaginar las ganas que tengo de terminarlo de una maldita vez. Un saludo.
Eh, ahora veo el farolillo. Qué bucólico, me recuerda a las escenas solitarias de Miyazaki. Con las texturas guarras gana una barbaridad.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Miguel: muchas gracias, amigo. Jam: lo mismo. Art3d: antes de fallas, no sé. Pero antes de Blendiberia si. Neginot: gracias. La verdad es que es una de las pocas veces que parece que voy a acabar lo que empiezo.
Mesh: heh, pues no he postproducido en mi vida de todas formas, seguro que es más ameno que texturizar.
Klopes: gracias Klópes.
Aquí he trabajado más las texturas, espero que se note. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pepius; 28-02-2007 a las 18:37
Igual. Muy buenos avances en texturizado y mapeado estas haciendo.Necesito un nuevo ordenador x_x.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Naruto digo Pepius, no te desesperes que te va a merecer la pena.
Pues así aprendes. Es un proceso que a mí me gusta cada vez más y sí, es un disfrute, ya verás.Mesh: heh, pues no he postproducido en mi vida de todas formas, seguro que es más ameno que texturizar.
RavenX: gracias. Melkornix: muchas gracias. Meshx(): mola. Ahí va otro avance. Estoy a punto de terminar esa parte, y solo me quedará la trasera. Un saludo.
Edito: no hagáis caso al tablón de madera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta que se sale Pepius. Ya sé que no es un consejo muy útil, pero eso, que se sale.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Toni logar: los ánimos siempre ayudan. Muchas gracias. Bueno, he terminado la parte trasera. Solo me queda el último tercio por texturizar. Al estar un poco más lejos, espero no tardar mucho (menos detalle). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola mucho, mucho, mucho, Pepius (, y más que va a molar). Ánimo y un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Muy bueno Pepius. Ya le queda poco.
Estas hecho un hacha, Pep. Estaba revisado la imagen original del manga, y me preguntaba:
-¿Qué va a ser con los edificios en segundo plano? Nada? 3d? O te atreveras con 2d?
-¿le pondrás las cejas a la cara gigante? (curiosidad).
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Elgordo: gracias aunque no sé si molara ya mucho más. Josepzin: si muchas gracias. RavenX: los edificios de segundo plano? Pero si ya los tengo modelados, lo puedes ver en antiguos updates.
No sé, tal vez sí, cuando retoque al final. Muchas gracias. Un saludo.
Postproducción, en Blender y con nodos quedará de exposición. Muy bien las texturas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahiva, es cierto no lo recordaba, como en estos últimos no los muestras, pues los olvidé.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Pepius, ¿no usas las capas para gestionar un poco la geometría y tener ocultas las partes que no te interesen? Así agilizas un montón el tema de consumos del ordenador.
Shazam, RavenX: gracias por el comentario. Mars: si, lo tengo todo en 4 capas diferentes, y aun así.
¿Cómo lo llevas, ya está terminado? Saludos.
No. Ya sabes, avanzo por etapas y como no tengo ninguna prisa, hago algunos trabajos más pequeños en medio, como el que mostré del espantapájaros. Cuando termine la imagen que estoy haciendo ahora y los estudios y otras cosas me dejen tiempo, lo retomo. Un saludo.
Pues voy a mirar ese espantapájaros hombre.
Admiro tu infinita paciencia, Pepius, yo sería incapaz.
Yo no tengo paciencia, sino cabezonería de la cantidad de golpes que me he dado y me sigo dando (alguno de ellos en este foro, por ejemplo). De cuando en cuando entro en CGtalk, miro trabajos de la galería y me juro a mí mismo que algún día en los próximos 50 años haré algo que se le parezca.
En cambio, yo admiro tu canción de la txapela vasca, que la estoy escuchando todo el día (mientras hacia ese render, por ejemplo). Un abrazo Jam.
Te está quedando bastante bien, sobre todo la ambientación. Quizás las texturas de los objetos más grandes como el de la estatua podrían ser un poco más pequeñas para resaltar el gran tamaño de la misma. También resaltaría el reflejo del fondo/cielo sobre algunos objetos para que no quede el fondo tan separado de los objetos. También añadiría bastante suciedad en las texturas.
Hola pepiur, te está quedando genial. Y no sé que fallo encontrarlo para ayudarte por que me encanta cómo está quedando. Ánimo.
Mgue: gracias. Tendré los consejos en cuenta, gracias. Ondasnextgen: gracias. Un pequeño update y un gran saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por cierto, ayer cumplí los 10 meses con esta imagen es el wip que nunca termina seré lento. En fin, a ver si el 14 de octubre esta terminado. Un saludo.
Está mejorando mucho. Se nota el acelerón con tu nueva herramienta, ¿eh?
Si. La verdad es que estoy muy contento, se nota mucho de tener 245 Mb de Ram a 2 Gb y de pasar de un Pentium IV 17 Ghz a un Dual Core, la diferencia es literalmente abismal y encima puedo hacer otras cosas mientras renderizo. Un saludo.
Al menos intentas terminarlo, que envidia me das.Por cierto, ayer cumplí los 10 meses con esta imagen es el wip que nunca termina seré lento. En fin, a ver si el 14 de octubre esta terminado. Un saludo.
yo no eh llegado a estar ni 1 mes con el wip y ya lo dejo botado o lo término a la Carrera.
ánimos.
.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Ánimo Pepius, va a quedar un gran trabajo.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Pep, no me encaja la iluminación con el fondo. No hagas muchas cosas a la vez, paso a paso, piensa que tú imagen es como un puzle en el que es muy fácil encajar la pieza equivocada. O partes del entorno y le haces la iluminación acorde o partes de una iluminación y luego le colocas un fondo que no desentone, pero no lleves caminos separados que te puede pasar factura.
Y vete pensando desde ya en componer la imagen en capas (creo que Blender tiene unos nodos muy majos para hacerlo) y donde le vas a poner esas pedazo luces volumétricas que con tanto agujero en el modelo puede darle un efecto muy chulo.
Sigue dándole que está casi muerto.
Cierto, el cielo hace pensar que el sol viene del fondo, lo voy a cambiar. Luces volumétricasi diría que Blender no tiene. Caronte?
A parte, para qué sirve componer la imagen en capas? Se hacerlo, o sea, te refieres a sacar el color, el Spec, el AO, en diferentes capas. Pero para que quiero hacerlo? Y como lo compongo después de separarlo? Nunca lo he hecho. Un saludo.
Se refiere a renderizar no solo con esas capas si no por objetos o capas, por ejemplo, el fondo por un lado, el busto grande por otro las casas por otro, y de esa forma después puedes cambiar el brillo o sus curvas en postproducción y ajustar más fácilmente la iluminación.
Lo quieres hacer, primero, para aprender, segundo para tener más control sobre la imagen y tercero para que veas hasta dónde puedes llegar después del render.Pero para que quiero hacerlo? Y como lo compongo después de separarlo? Nunca lo he hecho. Un saludo.
Se trata de jugar con mil palancas (color, brillo, saturación, desenfoques selectivos, ruido, desenfoque de movimiento, niebla, luces volumétricas), para ver hasta dónde puedes llevar la imagen. La aclaras, la oscureces, tiñes solo las sombras con color, le das ruido solo a la niebla, añades desenfoques selectivos además de la profundidad de campo, la viras a un color, a otro, la giras 180 grados en el eje vertical a ver cómo queda y verás que es más fácil ambientar la imagen que si confías plenamente en el resultado del render. Una vez que consigues el acabado que quieres la salvas como.tga o.tif y a correr.
Vale, entiendo, más claro agua. Pero aun así, yo separo por capas, para poder toquetear las cosas individualmente. Pero me es imposible volver a unificar todas esas capas se queda una embrollo de cosas pegadas encima de otras solamente separando las capas y juntándolas (sin modificarlas) ya no se me queda la imagen como la original. Un saludo.
Hey, pues diría que ya empiezo a pillarle el truco. El problema: un embrollo impresionante de nodos.
Bienvenido al maravilloso mundo de la composición, nadie dijo que fuera fácil, disciplina y que todo tenga su nombre, con eso y práctica todo lo demás viene solo.El problema: un embrollo impresionante de nodos.
Nunca has visto el embrollo de nodos de la postproducción de una película ¿verdad? Solo te digo que si intentas verlos todos en una pantalla de 24 solo se ve un mancha.El problema: un embrollo impresionante de nodos.
Lo que tienes que hacer es ir agrupando nodos y haciendo zoom solo de lo que te interesa en cada momento.
Haz caso a Mesh.
Gracias a ambos, os haré caso. Un saludo. Posdata: tal vez este trabajo no sea gran cosa en cuanto a calidad, pero la cantidad de conocimientos que estoy es impresionante (en gran parte gracias a vosotros).
Una prueba, aunque por un problema con el alfa, se ven los bordes que desentonan con el fondo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muestra una captura de los nodos.
La primera conclusión que saco da la captura es que. Tienes un monitor panorámico.
Tu nueva firma.Vaya, el render. El render lo perdona todo, no como los nodos. Dios, como odio esos dichosos nodos.
Vale, lo cogeré como un te queda rato aún chaval en fin, es algo que ya sabia. Un saludo.
Borrar.
Como no te han respondido a lo de las volumétricas, me toca: puedes conseguir volumétricas usando luces de tipo spot, pulsando el botón de halo (y ajustando sus parámetros a tu gusto).
Mi humilde contribución a tu causa.
Pues no te creas que le queda mal la línea de composición. Si quieres un render así un poco de cómic. Ánimo que está quedando genial.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Mars, si eso ya lo sabía, pero creo que el halo atraviesa los objetos en fin, eso no es lo más importante ahora, gracias igualmente.
Emo: nada, está claro que no es lo que quiero conseguir, pero gracias.
Sigo peleándome, pero me cuesta. Una cosa, tengo un pass que es el de color, y el otro el de Diffuse (también llamado beauty en algunos sitios). El de color son los colores planos, como si tuviera activado el Shadeless. Es necesario usar este pase si ya tengo el de difusse, que además esta sombreado? Un saludo.
Última edición por Pepius; 20-08-2007 a las 02:28
Me autorrespondo: parece que no, de hecho, era algo que hacia mi imagen más plana. Un saludo.
Pues, casi no se ve al personaje. Ten paciencia, sigue adelante, los retoques finales son lo que más tiempo absorbe.
Porque no intentas utilizar las idmasque para separar los objetos? Así tendrás un trato más personal de cada objeto.
Es que no me mola mucho ir separando demasiadas cosas porque después con el del antialiasing vs, alpha, se queda hecho unos zorros >_<.
De todas formas, probaré, gracias.
En alpha over activa el botón convertpremul, y por lo menos se suaviza ese a.
No encuentro un buen color para el fondo. Si pongo un cielo morado/anaranjado, siguiendo los colores de la imagen, se confunde con el fondo. En cambio si busco colores que contrasten (azul/verde) el contraste es demasiado alto >_<.
Alguna idea?
Juega con uno de los muchos color pickers que muestran tonos similares a ver si encuentras algo. on color digital world.
Hey Pep. A mí me gusta el cielo que llevabas por ahí, sacando un pase de z y regulando el contraste del fondo con respecto a la distancia (más distancia, menos contraste) creo que no quedaría tan brusco.
Otra cosa, porque no mezclas con un alpha over común y corriente? Renderizando con Premul en vez de Sky, no debería darte problemas, y si en alguno de los casos te los da puedes crearte los grupos de nodos de pre-divide y post-multiply, que en otros softwares ya es parte del proceso en cada nodo, pero en Blender tenemos que hacerlo a mano aplicando en cada cambio de color, pero no es estrictamente necesario, con el Alphaover y renderizando con Premul, debería funcionar.
Si necesitas lo de predivide y postmultiply solo dime y publico una captura. Saludos.
Yo también lo he hecho siempre así.Con el Alphaover y renderizando con Premul, debería funcionar.
Prueba con el verde-anaranjado-amarillo.No encuentro un buen color para el fondo.
Gracias a los tres. A ver, vosotros seleccionáis Premul en el render buttons. Después en el alpha over ponéis como imagen 1 la imagen, como 2 el cielo y como FAC el alpha de la imagen? Si es así tampoco me da buenos resultados. Un saludo.
El FAC no hace falta que lo uses, de todas maneras, yo también aprecio un ligerísimo borde en alguna parte, aunque no tan exagerado como en tu imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya veo, pero yo tengo una cosa diferente, y es que la imagen, después de componer los passes, me salen sin alfa de fondo. ¿porque? Porque el canal Diffuse no lo respeta, por eso tengo que añadir el alfa original como FAC. Supongo que el problema está ahí, alguna idea?
Como solución provisional (muy provisional) le he aplicado un dilate/erode a la máscara del alfa. Lo que hace es comerse un píxel de los bordes. En algunos casos es un asco, sobre todo para cosas como las cuerdas, pero, en fin. A ver si me podéis ayudar con mi problema.
Aquí va un update.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta bastante mejor, y si no dices nada, nadie se va a fijar en las cuerdas. De todas formas, no sé cuánto has cambiado los nodos que tenias al principio, pero veo un filtro tipo Sharp y esa clase de filtro crea bordes extraños, si a eso le añades un poco más de aquí y otro de, allá.
Posdata: no me hago a la idea de que venga la luz de la derecha, pero aun así. ¿porque la cabeza (estatua) no recibe luz directa del sol?
Edito: ya veo que si recibe luz (por la sombra de Naruto), pero se ve que es por el material. Creo que queda un poco mal viendo esos tubos tan iluminados y la cara casi nada.
Tienes razón en lo del filtro Sharp, voy a probar a desactivarlo o poniéndolo después del alpha over. Lo de la estatua, no tenía Specular siempre se me pasa . Un saludo.
Edito: no había leído tu editado, si era por el material vaya, el que está sentado no es Naruto.
¿se nota que no he visto ni un episodio?Vaya, el que está sentado no es Naruto.
Aparte de los comentarios técnicos que te comentan los compañeras, miraría que detalles artísticos pueden incrementar la riqueza de la escena. Por ahora yo noto una imagen sin profundidad evidente. Intentaría solucionar este aspecto para que la imagen fuera más agradable.
Aquí te paso una captura de un poco de Photoshop guarreado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Qué asco das Ballo =_= está genial. Toda la razón con lo de la profundidad es algo de lo que me había percatado. Como podría mejorarlo? Mirando en tu imagen, supongo que, quitándole importancia a los edificios secundarios y contrastando la imagen. Muchas gracias.
Vaya, el Ballo, como guarrea.
Pues simplificando el valor general entre las zonas más cercanas y lejanas. Imagina 3 colores negro, primer plano, gris segundo plano y el blanco para el fondo. Evidentemente es una simplificación porque el fondo no será tan blanco. Así tendremos tres planos básicos de profundidad, a partir de aquí ya es cuestión de ir añadiendo grises para que la escala sea menos contrastada.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vale, no leí esto último, seré. Guay me lo apunto. La verdad, consejos de esos son los que más necesito, gracias. Alla va otro update. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El fondo e iluminación me gusta, pero, deberías dar más detalle de texturas al objeto principal, falta suciedad, chorrotones de oxido, sobre todo donde se junta ese casco con la cabeza y la zona de tuberías.
Enhorabuena, te va ha quedar un trabajo de campeonato.
Gracias Damiles, aquí un update. Por fín estoy acabando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno niño ¿menudo cambio, ¿no? Desde lo primero que subiste ahora has pegado un salto cualitativo importante, palmada en la espalda para ti.
Tengo que decir que has conseguido un desenfoque muy real.
Mesh: muchas gracias, así es. Yo creo que en la imagen no se ve todo lo que he aprendido, que es mucho más valioso, creo yo. Si hiciera la misma imagen desde 0, pero ahora, lo haría mucho mejor.
Jam: muchas gracias.
Si nadie tiene nada más que decir la daré por terminada pronto, igual no cambio nada. Un saludo.
La imagen te ha quedado con un look muy interesante aunque yo sigo viendo un poco fuera de lugar el que la cabeza apenas reciba luz del sol y en cambio, con los tubos y demás artilugios de al rededor, pase todo lo contrario.
Le he puesto que reciba más luz. Diría que aún le falta un poco más, pero sino ya sé quema demasiado. Para ser sinceros, estoy hasta los huevos de la imagen esta ya así que voy a darla por terminada, que ya es mucho para mí. He pasado de ser alguien que no termina las cosas a alguien que ha terminado una cosa.
Lo pongo en trabajos finalizados. Un saludo.
Como vi primero el otro hilo (el nuevo) respondí allí.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter