Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Chicken Joe

Chicken joe

Buenas, pues hace poco que vi la película de locos por el surf y me entraron ganas de modelar al gallo ese tan cachondo.

Me gustaría si alguien me puede decir de algún buen tutorial para texturizar personajes o caras con Unwrap, quisiera ya empezar a darle color y vida al gallo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chicken joe malla.jpg   chicken joe malla low.jpg  

Chicken joe

Pues el modelado está muy fiel. Respecto de los tutoriales no te puedo ayudar. Ánimo con el resto.

Chicken joe

Dios emo, pero si acabo de ver tu guerrero ese, el modelado es impersive, pero como lo estas texturizando? O sea necesito aprender algo que no sea modelar, algún consejo o que me expliques algo por favor. Un saludo.

Chicken joe

Pues mira, yo trabajo con XSI. Lo primero que tienes que hacer es poner algún tipo de proyección sobre tu objeto. Después ajustar los UVS de manera que, quedan bien extendiditos en 2d y así puedas pintar. Después exporto el modelo a bodypaint3d y ahí lo pinto. Algunos retoques en Adobe Photoshop y a preparar los materiales.

Contar todo el proceso de texturizado así de carrerilla es muy complejo.

Que software usas?
    Desde luego lo primero es que te trabajes los UVS, espero que te ayude.

Chicken joe

Uso 3ds Max 9. Extender los UVS creo (si mi ignorancia no es total en el mundo del mapping) que es, por ejemplo, en 3ds Max, meterle el Unwrap y separar las partes de la malla, supongo que, eso será lor primero que tengo que hacer, ayer le metí el modificador, pero no entendía un carajo, necesitare un tutorial de cómo usarlo en concreto para separar toda esa malla. Gracias por contestar emo.

Chicken joe

Hola Juan, el modelo está muy bien, en 3dsmax 9 puedes usar el Pelt mapping que te facilita mucho extender la Autodesk Maya, tienes que poner el Unwrap al modelo, luego con la herramienta de point todo point seam separa los objetos del modelo, y marcas por dónde quieres que se abra la malla, tienes que pensar que es como si añadieras costuras al modelo y luego estirases de ellas para estirarlo al máximo. Puedes ver cómo funcionan las opciones en la ayuda propia del 3dsMax. Suerte con ello.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Chicken joe

Rrradicall, un monnhtruo. Mola mucho, trabaja el cuerpo ya de paso. Mi consejo para el mapeado y texturizado: En cuanto a las UVS, usando el peltmapping como te ha dicho Jmturbo, se mapea muy rápido. Aunque eso sí, te tocara pintar un poco torcido porque suele crear curvaturas algo extrañas, pero a pesar de eso lo deja muy bien. Para un personaje así lo puedes usar. Si es algo más complejo de detalles, como el, panel de abeja del amigo Spiderman, donde tiene que casar bien las costuras, ya tienes recurrir a algo más artesano y hacerlo con más calma, a mano. Hay estratejias y bastante información de cómo mapear por internet. Los DVD de Gnomon, aunque son para Autodesk Maya, explican muy bien el mapeo. Y se puede aplicar a max.

Para texturizar ya, es algo que va por gustos. A mí personalmente me gusta pintar la textura en 2d en Adobe Photoshop y no en 3d con body Paint, porque me resulta más incómodo. Pero ya has visto el guerrero de emo, que es la cara y usa body Paint. También A78 me enseño en su día Bodypaint(cuando ambos éramos madrileños) y el lo usa y es otro monstruo. Lo que pasa es que soy muy perro y no me queda espacio en el disco duro para aprender otro programa más, aunque sea sencillo.

Así que ahí tienes, tu decides. Saludos.

Chicken joe

Bueno esto es lo que tengo en la ventada de edit, creo que quiero pintar eso que veis, pero no sé que tengo que hacer para llevármelo al Photoshop.

También creo (o al menos mi intuición me dice), que debería meter las piezas en el recuadro ese pequeño negro que sale en la ventana de edit, pero no lo sé seguro, si alguien es tan amable de explicarme un poco que debería hacer a partir de dónde veis que voy pues me ayudaría un montón.

He avanzado un poco el cuerpo porque como no daban frutos el Unwrap, pues lo avancé. Un saludo y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chicken joe sky.jpg   unwrap2.jpg  

Chicken joe

Sí deberías meterlo todo dentro de ese recuadro negro, porque a la hora de exportar las UV como imagen (y así usarlas de plantilla) sólo exporta lo que queda dentro de esos límites (espero no colarme). En la ventana de Unwrap, dentro de tools, tienes la opción render UVW template, que te permite hacer lo que decía al principio pinta en un programa externo, salva la imagen y cárgala en tu material, et voilá.

Chicken joe

De momento va muy bien, ya verás que texturizar al final es más tedioso que complicado. Ánimo.