Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Por que no modelar con triángulos

Question Por que no modelar con triángulos?

Duda muy básica. ¿por qué no se debe modelar con triángulos? Si usas Nurbs, esencialmente estas haciendo eso: la Maya se calculara como una infinidad de triángulos. Y sin embargo, a la hora de modelar con polígonos decir triángulo es mala palabra, ¿hay algún fundamento más, allá de no romper los Edge Loops y que se vea más bonita la Maya? ¿realmente los programas potentísimos de hoy día tienen problemas si utilizamos triángulos en nuestras Mayas, o es solo para hacer el modelado más fácil y prolijo?
    Duda muy básica, como veréis. Personalmente estoy aprendiendo Maya, pero la pregunta creo que se aplica a todos los paquetes 3d. La pregunta surge en realidad de que yo tenía una cara echa de manera muy burda moviendo vértices y cortando por dónde se me ocurría, y cuando le di a la opción Triangulate me quede más que conforme con lo que vi (comparando con el desastre que tenia). Claro que la idea es aprender a modelar bien, pero es difícil y frustrante cuando no puedes siquiera conseguir la forma que quieres tener que preocuparte de que sean solo quads, y los loops, y todo eso.

Edito: usé 2 veces la palabra Edge Loops para referirme a 2 cosas distintas, la primera cuando seleccione un Edge loop en Maya se selecciona un eje y todos los que se continúan en la Autodesk Maya, hasta que se encuentre con un n-Gon o un triángulo. La segunda son los Edge Loops que se crean a propósito alrededor de la boca, los ojos y los lados donde quieras que la malla se deforme de manera realista.
    Última edición por Pablom1986; 11-08-2007 a las 06:40

Por que no modelar con triángulos?

Uzar triángulos no es pecado, pero con el tiempo llegas a ver qué es más fácil trabajar con polígonos cuadrados importante si modelas una cara de algún personaje es no rompoer los Edges loops, por cuestiones de rigging.

Otra cosa es que un vértice con más de 4 aristas al subdividirlo con algún smooth, crea depormaciones no deceables.

Además de que la idea de esto es hacerlo con cierta velocidad y estar trabajando con triángulos te tardarias más.
    uhmmmmmm

Los triángulos causan problemas en personajes animados cuando están en las articulaciones [rodillas, codos, hombros, etc] porque al doblarlas te aparecen bordes muy marcados y púas. Esto es válido para personajes humanoides, animales y muebles mágicos con patas articuladas. Para que no tengas problemas en las articulaciones, aparte de usar polígonos cuadrados, te puede servir este tutorial:edge-loop: concepto y prácticapero los objetos que no tengan articulaciones, como los muebles y otros accesorios de una escena, se puede triangular sin problemas.

Si estas modelando una parte mecánica o un objeto que no está destinado a ser animado, mientras no joda el Smooth puedes simplemente dejar sueltas aristas si no quieres perder tiempo cerrando quads.

Opino exactamente igual que 3d Ronin .

Es videojuegos es importante respectar bien la triangualización de la malla. Aunque veamos quads, tenemos que saber bien formar los triángulos para poder sintetizar bien el contorno del personaje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias a todos por sus respuestas, me ha quedado mucho más claro. Por ahora no pretendo animar nada, estoy haciendo solo stills (nada que merezca la pena mostrar aquí, os lo garantizo). Igualmente me tomo lo del 3d como un hobby, así que, en algún momento aprenderé lo básico de animación y rigging para tratar de animar algo, pero presiento que falta mucho. A ustedes cuánto tiempo les tomo aprender a modelar, al menos al punto de lograr que lo que hacían se pareciera a lo que querían hacer?