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Tema: Triángulos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    60

    3dsmax Triángulos?

    Hola maestros. Tengo algunas dudas. Si, por ejemplo, me pidiesen hacer un personaje con, no sé. 7000 triángulos, como sé yo cuantos triángulos llevo? Pulsando 7 te dice la cantidad de polígonos y vértices ¿no? Pero no específicamente triángulos.

    Y otra es, si el personaje está hecho con cuadrados, hay alguna opción para triangulizarlo todo?
    Son preguntas de Nob, lo sé XP. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    2,391

    Triángulos?

    Bueno, a ver. Dónde te digo yo que hay una herramienta en 3dsmax que te dice los datos de polígonos, caras, etc. A ver si alguien lo recuerda. De todos modos, haz lo siguiente:
    Presiona 7 y crea un plano. Ponle 0 divisiones. Veras que, aunque veas una cara plana, el contador te dice que hay 2polys, esto es porque le los dos triángulos que conforman el plano.

    Bien, ahora humilde el plano a editable Mesh, te seguirá leyendo dos polígonos.

    Pero ahora conviértelo a Editable Poly, te leerá uno sólo.

    Alguien más que cuente algo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    Triángulos?

    Vaya, pues no sabía yo eso. Me viene de lujo a mí también. Gracias. Nunca he tenido necesidad de saber exactamente cuántos tris tenía un modelo, pero lo que he hecho alguna vez, en plan cutre, era exportar un modelo a (*.obj), haciendo todas las caras triángulos, y aparece un contador de tris en el diálogo.

  4. #4
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    Feb 2011
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    190

    Triángulos?

    Creo que la imagen que adjunto resuelve la duda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aaa.jpg 
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ID: 160887  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    Triángulos?

    Muchas gracias, ahora lo pruebo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    Triángulos?

    Lo malo de mostrar la estadísticas en el viewport es que cuenta todo lo que hay en la escena, incluyendo objetos escondidos. ¿no hay ningún otro método? Se me hace raro.

    Edito * perdonad mi estupidez y mi ceguera. Al lado marcando selección, todo arreglado.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    Triángulos?

    Y en cuanto a pasarlo todo a triángulos? Tengo un personaje hecho todo con cuadrados, se puede triangulizar de alguna forma?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    Triángulos?

    Puedes aplicar el modificador Tesselate.

  9. #9
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    963

    Wink Polys a tris en 3 pasos

    Puedes aplicar el modificador Tesselate.
    No, serkber. El número de caras aumentaría, y ni hablar de las distorsiones de la superficie.

    La manera que deja la geometría exactamente igual es quitando el atributo de ocultas a las aristas que componen cada Quad. Paso a paso:
    1- Convertir a editable Mesh, entrar al subobjeto Edges, seleccionar todas.
    2- Ir a la persiana surface properties, botón visible.
    3- Listo. Cada Quad mostrara la Edge que deja dos triángulos visibles.

    A la izquierda con quads, y los dos segundos sólo tienen tris, y la misma geometría.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quad2tri.png 
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ID: 161526  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    Triángulos?

    Vaya. Tienes razón.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    60

    Triángulos?

    Todas mis dudas solucionadas, gracias veri mucho.

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