Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Polígonos vs nurbs

Maya Polígonos vs nurbs

hola a todos. Cómo están? He conseguido el Maya 8.0 hace tres meses más o menos, y la verdad que estoy encantado. Ya he aprendido bastante, pero hay algunas cuestiones que me intrigan.
    1. ¿es practico convertir de Nurbs a polígonos, o conviene siempre trabajar con polígonos de principio a fin? He leído por ahí que las Nurbs rara vez se usan. ¿es cierto eso, o depende del estilo de cada uno?
    2. En cuanto a los modelos hechos con polígonos. ¿Qué es mejor, que las caras sean de tres o cuatro lados? ¿o es indistinto?
    3. Y por último (por ahora), en cuanto al rigging. ¿lo más práctico (para un cinturón blanco como yo) que es, polígonos y IK-Spring Solver?
    Vaya, y ya que estamos, conozco la página de tutoriales de Digital Tutors, que es excelente. ¿conocen ustedes alguna otra, que sea gratis y buena? Un abrazo enorme. Y mil gracias de adelantado.
    Última edición por Júpiter; 23-08-2007 a las 22:16

Polígonos vs nurbs

Hola Júpiter.
    1 -depende. Las Nurbs son muy matemáticas y precisas, pero como engorroso para modelar en alto detalle (para mi, al menos). Inutiles para videojuegos. Buenas para cine. Los polys, son lo clásico y sirven para todo si se saben usar bien.
    2 -siempre 4 lados. Los triángulos generalemnte son tus enemigos.
    3 -ni idea.

Y bienvenido al foro.

Polígonos vs nurbs

Mil gracias Wayfa. Sos el autor de la primera respuesta que recibo en este foro. Jja todo un sentimiento. Un abrazo enorme.

Polígonos vs nurbs

Otro mayero en Argentina, que sorpresa. Bienvenido al foro. Yo también estoy aprendiendo, y lo que te recomiendo es que te olvides del rigging, IK y todas las herramientas avanzadas hasta que hayas aprendido a modelar fluidamente. Mejor abarcar poco y hacerlo bien, que abarcar mucho y nunca terminar nada.

En cuanto a la forma en la que modeles, es completamente a tu gusto, mientras el resultado final sea lo que buscas. En lo personal creo que los Nurbs complican las cosas, al igual que las subdivisiones. Los polígonos son mucho más editables, solo tienes que mirar la diferencia en cuanto a la cantidad de herramientas para unos y otros. Yo uso Nurbs solo cuando quiero hacer un objeto de revolución o alguna cosa relativamente simple para la que tengo buenos planos de referencia (por ejemplo, los pétalos de una flor) y puedo aplicar Loft.
    Última edición por Pablom1986; 25-08-2007 a las 04:07