Skin y su axila
Gracias por tus respuestas Promineo, es reconfortante saber que no pierdo el tiempo con un programa atípico sino que, por el contrario, puedo aplicar las mismas técnicas en los de gama alta.
Por cierto, para las zonas de las axilas e inglés hay muchos trucos, pero el más importante, es la organización topológica, y la postura inicial (Da Vinci).
Lo confirmo, de hecho, aprendí, a:m lo permite, a ir modelando retocando y recolocándo loops al mismo tiempo que añado huesos de control de geometría y huesos de rigging propiamente dichos, constraints, etc. De esta manera el modelado y el rigging se optimizan recíprocamente según las necesidades del modelo.
Me gusta este tema.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter