Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Skin

Skin

Buenas gente, sin más ni más mi duda: En 3ds Max cómo hacer un skin más que decente casi profesional? Porque más que decente, he probado usando el modificador skin y genera estas capsulas de envelopes o envolventes de influencia en la geometría que se comportara como piel (cosa que a mí no me gusta, o bien no se usarlas de buena forma, prefiero pintar influencias en Maya) y me queda un comportamiento de la geometría malo, o sea, por ejemplo, el error típico, cuando doblas el brazo no se debería ir hacia adentro la geometría, sino esparcise hacia los lados, como en la vida real por supuesto, eso no puedo lograr.

Viendo making ofs de distintas producciones esto lo arreglan con músculos en Maya (también lo veré, pero más adelante) pero en 3dsmax vienen músculos, o hay que hacerse de un plugin? Y esto es para usarlo con un bípedo, ese es el requisito inmediato por el hardware que usaremos.

Resumiendo: cómo hacer un buen skin con un bípedo.

Otra cosa, alguien ha trabajado con capturas faciales? Me interesaría hablar sobre eso.

De antemano gracias, y saludos.

Skin

1-lo que buscas es con el modificador Physique, opción bulge.
    2-lo que buscas es con el modificador Physique, opción bulge.
    3-no tengo ni idea de que va eso de trabajar con capturas faciales.

Skin

Hace unas semanas alguien preguntó algo parecido, así que, usando el buscador del foro tal vez puedas encontrar más información. En max también puedes pintar influencias en los vértices. Las envolventes te pueden dar una aproximación de lo que quieres rápidamente, pero vas a tener que manipular los pesos de los vértices para conseguir los mejores resultados. A mí tampoco me gustan demasiado las envolventes, pero en alguna ocasión me han sacado de un apuro.

En cualquier caso, vas a tener que aprender a vivir con las intersecciones de la malla. No es que sea un error, es que es así y no hay otra. La clave está en manipular los pesos de los vértices para maquíllar este efecto lo mejor posible, teniendo en cuenta que en un extremo la intersección es muy notable (articulaciones duras, con mucho contraste entre los valores de los pesos adyacentes) y en el otro no lo es tanto, pero se pierde volumen (articulaciones blandas, cuyos vértices tienen los pesos más repartidos entre los distintos deformadores).

Tener como referente la vida real es una meta muy alta, y los cálculos que se necesitan para obtener ese comportamiento no son sencillos. Si lo que buscas es tener comportamientos avanzados, las últimas versiones de 3ds Max vienen con el plugin Cat, que también trae músculos que te permiten que la geometría de encima se deslice por encima de ellos. Además, tienes plugins como Hércules, SkinFX, ACT, que se acercan a eso que creo que quieres.

Por otro lado, para tener comportamientos maz avanzados sin tener que gastarte dinero adicional en una de estas licencias, puedes apoyarte en huesos adicionales, blendshapes no para reproducir un comportamiento real sino para intentar emularlo. Para según qué personajes y que producciones, creo que esto es más que suficiente. Y como muestra, un botón.

Skin

Gracias por las respuestas, tristman estaba buscando en la ayuda del 3ds Max, a ver si encontraba algo similar y di con el Physique, eso fue ayer en la noche, o sea viernes, y tu me recomiendas lo mismo, o sea iba en buen camino, gracias.

Iker, gracias por tus palabras, me sirven mucho, hoy vi el Hércules, y me llamo bastante la atención, gracias por mencionarlo también, y en fin, gracias a los dos, ahora sigo en pie de si alguien ha usado captura facial, que a mí no me queda tan bien, aún, con músculos se que lo arreglo.

Skin

Hola a todos alguna ves utilice este comando Physique para ajustar perfecta mente bien los huesos. A la malla sin ningún problema en la versión 3dsmax5 hasta 3smax8, y ha ora quise aplicarlo en la versión 3dsmax2011.

No me funciona y mi pregunta es ¿cómo le hago para que me trabaje bien Physique en al versión 3dsamx2011?
    Y espero una respuesta suya gracias. Un saludo de : chapolín.

Skin

Hola a todos encontré este video y espero que le sirva de mucho oaky, es otra manera de ajustar los envolventes más facial con skin.Wrap etc. Y espero que le sirva de mucho.