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Tema: Parpados riggeables

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    3dsmax Parpados riggeables

    Hola a todos, después de un rato de modelar mi primer personaje realístico, nació una duda y es que no tengo la menor idea de cómo modelar los párpados de los ojos, aunque modelar de una manera estática no es tanto el problema, quiero animarlos para que parpadeen y no sé de qué manera hacer la malla para que pueda animarlos después, alguien sabe cómo hacerlo?
    Y de paso que me explique cómo se hace el rigging para los párpados. Gracias.
    uhmmmmmm

  2. #2
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    Dec 2004
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    Parpados riggeables

    Hay tantas formas de riggear un párpado como gente intentando hacerlo. Una de las formas más sencillas es modelar el párpado cerrado (o mejor a medio camino) y después poner un hueso para el párpado con su centro en el centro del globo ocular.

    Otra forma es hacer Morph, pero teniendo en cuenta que necesitarás al menos una posición intermedia entre abierto y cerrado, porque de lo contrario el movimiento lineal hará que el párpado atraviese el ojo a medio camino.

    Otra forma es usar huesos elásticos para plegar el parpado.

    Etc.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    Parpados riggeables

    Oho. Así de fácil? Y yo complicándome la vida.
    uhmmmmmm

  4. #4
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    Sep 2002
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    373

    Parpados riggeables

    Para mí la mejor manera, mediante el Morph. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  5. #5
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    May 2006
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    1,013

    Parpados riggeables

    No recuerdo bien cómo se usa el Morph, corrijaneme si me equivoco. Tengo que hacer o modificar la malla por cada movimiento que yo quiera?
    uhmmmmmm

  6. #6
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    Mar 2004
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    3,685

    Parpados riggeables

    Última edición por Cesar Saez; 20-08-2007 a las 22:57

  7. #7
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    May 2006
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  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    41

    Parpados riggeables

    Nena, quiero ver ese personaje, tengo muchas expectativas. Saludos.

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