Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con parpados

3dsmax Problemo con parpados

Un saludo a todos. Os cuento, mi problema reside, en el modelo actual que tengo entre manos, en el personaje, tiene unos ojos gradisimos, con lo que a la hora de hacer un Morph de parpadeo me genera el típico problema, no me guarda la rotación que le estoy asignación a los vértices (linked xform), pero si hago los Morph genéricos para una animación facial a excepción de los ojos, el linked funciona como le parece.

Reseña, los párpados forman parte de la geometría. Muchas gracias de antemano. (por cierto, aún no lo he terminado).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: niño.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 24691  

Problemo con parpados

A ve si me aclaro. Tu a ese personaje no le vas a meter skin? Si se lo vas a meter, ponte dos ayudantes uno para cada ojo, en el centro de las cuencas, al skin le dices que te pille esos ayudantes como huesos y no tienes que estar peleándote con el linked xform, solo tienes que rotar los ayudantes y si has pesado bien los vértices de los párpados no tendrás mucho problema. Saludos y a ver si hay suerte.

Problemo con parpados

Muchas gracias, más o menos estaba haciendo algo parecido, y la verdad funciona muy bien, ya ver qué tipo de controladores le aplico luego, pero he sigo con la rutina y al final le he aplicado los huesos como tu bien dices, la historia del inkedxform es porque se me fue la pinza, y probar un seudo pesado, tome los vértices exteriores del párpado y luego hice software selection, para poder tener un control de desplazamiento de dicha malla, como si de un pesado como he dicho antes se tratase, funcionando de lujo.

Ahora mismo ya funciona, pero como siempre, si existen mejores formas, esas deberíamos aplicar. Gracias por ayudar, y espero también te pueda servir esta utilidad, a mi entender todavía en pruebas.