Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 123

Tema: Mi primer trabajo cobrado

Mi primer trabajo cobrado

Ni una palabra que añadir a lo de José. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el que malvende el trabajo lo único que consigue es crearse una cartera de clientes que están dispuesto a asfixiarte a trabajos mal pagados. Puede ser atractivo cuando estas estudiando y te ganas unas pelas. Pero a la larga, estas cavando tu propia tumba.

Mejor un cliente que pague lo justo y quede satisfecho que 10 que te malpaguen y con los que termines quemado.

Luego no sólo se paga el render en sí. También se paga la rapidez, formalidad, eficiencia, capacidad de adaptarte a problemas y solucionarlos. Eso ya depende del cliente, de lo que busque y la seguridad de la que quiera disponer. Si su sobrino le hace la infografía, no habría que tener ningún interés en hacer ese trabajo: las cosas caen por su propio peso.

No hay que hacer caso a estas cosas, de esto ha habido siempre en todos los sectores. Solo hay que preocuparse de trabajar bien, ser serio y valorar lo que uno hace. Y el resto llega, que la gente no es tonta.

Muy cierto adhiero a lo que dicen José y Chamanman. Deberian de enseñar comercialización, como asignatura de en las escuelas de 3d.

Totalmente de acuerdo con José y Chamanman. Mira, yo soy novata, novatísima y entiendo tu situación por querer atrapar un trabajo de pago. Estas empezando y tienes tantas ganas de vivir de esto que te sobra optimismo y te falta madurez.
    900 euros por un trabajo de 4 habitaciones + la publicidad me parece que es una miseria. Debo decirte que tu trabajo no me a agradado mucho, y menos pensando que le has dedicado mucho tiempo porque no se ve en la calidad. Pero eso es tema aparte.

No malvendas tu trabajo. O quieres (como muy bien decía Chamanman) que por tus ganas de crearte una clientela te montes unos contactos así de chabacanos? respeta tu trabajo y hazte respetar.

Cuando leí lo que alguien comentó que le habían dicho unos empresarios: mi sobrino hace eso en los sims me dió un calambrazo en el estómago que quise hacer el haraquíri y enseguida dije en voz alta: pues pída a su sobrino que se lo haga, que yo me dedico al 3d y no a jugar a los sims.

No es de extrañar que te haya traído otro posible cliente, porque estos empresarios son como alimañas, una vez que sepan de un primo al que le puedan tomar el pelo y aprovechar se corre la voz enseguida y pronto tendrás en tu puerta cientos de usureros deseando hacer negocio contigo. (dicho en doble sentido con toda intención).

Me reitero, si amas tu trabajo respétalo también. De verdad quieres un futuro así?
    Quizás es que yo sea muy chula y tenga demasiados cojones para poder vivir de esto, pero lo dije en una ocasión en este foro y lo mantengo: me niego a vivir así, ya sea comenzando o de experto.

Que los chupatintas saben dónde exprimir y por si acaso llevo el cartel de no vendo, solo cambio tatuado en la frente.

Seré novata, pero tengo mi precio. Lo que hago lo intento hacer lo mejor posible y soy muy responsable y eso no lo obtienen de cualquiera. Si no les gusta que se vayan a otro. Y si no puedo vivir del 3d honrada y respetablemente pongo una pasteleería y me endulzo la vida. Que son 4 días, cuyons, y quiero vivir a mi manera (como la canción del Sinatra).
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Bueno, pues estoy de acuerdo. Esos precios destrozan un mercado bastante poco valorado ya en España, y si el empresario dice que ha preguntado a unos profesionales (de la pasteleería, a lo mejor), y que le han dicho que eso vale 900, pues es muy fácil, que se lo hagan ellos, pero no te bajes los pantalones a la primera proposición que te hacen, aunque no hayas currado, aunque no tengas experiencia, porque jodes a todos los demás, y al que más, a ti, convirtiendote en el puton del 3d.

Ahora este cliente va a intentar que le trabajes más barato, o a darte s que encima te llevan mucho tiempo, como has dicho tu.

Divide los 900 euros entre ese mucho tiempo, a que sale el día? Ya ni la hora te pregunto, porque amen a todo lo que dijo José, ahora que ya sacaste el número en euros, o en céntimos, dime, te merece la pena? O por esa pasta ni te movías de la cama. Saludos.

Buenas. Muchas gracias por las opiniones. Lo siento si le ha molestado a alguien que cobre poco, no era mi intención. Es que no tenía ni idea de lo que cobrar. Es más, he preguntado a gente de mi entorno y me habían dicho que estaba bien (por la calidad, solo llevaba 4 meses en la escuela y solo 2h a la semana de 3d, es decir llevaba solo 32h de 3d).

Pero bueno, ya hablaré con este tío y le enseñare esta página de foro y que me pague más. Muchas gracias a todos por dar vuestra opinió. Un saludo.

Si fuese promotor no compraba esa información ni de coña.
    El promotor en cuestión no merece ni siquiera lo que le han dado, para 900 euros está demasiado bien y todo.
    Qué pasa? Nadie asume el papel de borde.

Si es por caer bien, a mí me la suda, es una de trabajo. Una en todos los aspectos. El que más me jode es que hay gente que vive de esto trabajando de verdad. Y que el mes que viene igual no se puede bajar a tomar una historia cerveza. No por tu culpa. Por culpa del que te ha pagado eso.

Lo del precio, para que pagar ni esos 900? Eres malo, pero los hay mucho peores cobrando más, y muchos mejores agarrándose a un clavo ardiendo.

Espero que cuando aprendas a usar el software, aprendas a trabajar. Suerte edito, fastidiar, que bien me he quedado.
    Vaya, para el papel de borde ya contamos contigoja.

Deja al chico hombre que está empezando y este es el primer palo que recibe, uno del cliente(destructivo) que se quiere aprovechar y otro el de lo foreros que lo encauzan(este es constructivo).
    Edito, que bien te has pasado.

Tengo una teoría sobre el futuro de la infografía arquitectónica. Pero para demostrala necesito la colaboración de mi sobrina lucía de 10 años.

No la veré hasta el mes que viene.

Subiré a este hilo mis conclusiones.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Tengo una teoría sobre el futuro de la infografía arquitectónica. Pero para demostrala necesito la colaboración de mi sobrina lucía de 10 años.

No la veré hasta el mes que viene.

Subiré a este hilo mis conclusiones.
    Me temo lo peor, provocador, eso es lo que eres.
    sé lo que te propones, malandrín.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Muchas gracias Gremil por tu consideración. Es mi primer trabajo y llevo poco tiempo estudiando (menos de 1 año), así que, no lo haré como muchos de vosotros, de momento.

Y tu el Jorx, se puede decir de mejores formas que el trabajo no es el mejor del mundo, sin ofender. Es mi primer trabajo y con el tiempo que llevo estudiando no está mal. Porque tú con tu calidad donde debes estar trabajando, en pixars? en dreamworksí? Un saludo.

Estoy contigo gratif, a veces parece que nadie fue novato una vez, sobre el resto, ya te di mi opinión.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

contactoiut No registrado

Pienso que cobraste bien para la calidad del trabajo, el cual refleja tu corta experiencia. Los sobrados que te critican, tal vez lo que le duele es no cobrarle 5 veces más a alguien por algo que según ellos hacen con una mano atada mientras desayunan en 10 minutos. El cual el malo de la película no es el cliente si no ellos.

No suelo meterme en estos temas, pero viendo el comentario de contactoiut no he podido resistirlo. En primer lugar, esos a los que llamas sobrados he tenido la oportunidad de ver trabajos de alguno de ellos y son impresionantes, así que, lo que son es profesionales más que sobrados. Dicho esto, creo que la culpa no es de ellos como dices, lo que ocurre es que, si bajas el precio cada vez más, devalúas la profesión y acabara por irse a la. No es que debas cobrar según la calidad de tu trabajo, es que, si no llegas a un mínimo de profesionalidad no debes venderlo. Cuando tengas la calidad suficiente exigida, entonces podrás cobrar lo se debe y así no terminaras cargándote la profesión.

Y la culpa es de las bibliotecas de muebles, de Vray y de internet.

Los dos tenéis razón, pero lo cortés no quita lo valiente, hay mil formas de decir las cosas, además, vuelvo a decir que todos hemos sido novatos alguna vez ¿o ¿no?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

contactoiut No registrado

No es que debas cobrar según la calidad de tu trabajo, es que, si no llegas a un mínimo de profesionalidad no debes venderlo.
    ¿de dónde salió este.*/+*ç capitalista?
    No te hundas más.

¿De dónde salió este.*/+*ç capitalista? No te hundas más.
    Lo que en tu país es capitalismo, en otros podría ser miseria ¿lo has pensado? ¿pagas en tu país 1400 dólares EU de alquiler al mes? Porque eso es más o menos lo que se paga por aquí, y no entramos en impuestos, seguridad social, comer, vestir, licencias, hardware.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo