Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 70

Tema: Curso master de animación en Cice::::no me decido

Curso o master de animación en cice::::no me decido

Yo te aconsejo que te guardes ese dinero para cualquier otra cosa. Las escuelas -al menos aquí en España- Tienen un problema de planteamiento. Master en animación 3d y postproducción digital suena muy rimbombante y muy bonito, pero es imposible y -lo que es más grave- Innecesario aprender en un año el temario que plantean.
    ¿Cómo se puede aprender animación en un par de meses cuando es una disciplina artística que lleva una vida entera perfeccionaré ¿Qué tienen que ver los sistemas de partículas o la dinámica de los fluidos con el modelado o la iluminación?
    Francamente, ni los mismos profesores se lo creen, y se nota.
    Apúntate otra.

Es como si un carpintero tuviese que ser también fontanero, pintor, electricista, contable, interiorista, ebanista, portero y agente inmobiliario, al fin y al cabo, todo tiene que ver con una casa.

Todo eso en un año, y si al menos fuera gratis o barato.

Lo peor de todo es que son esas escuelas, -puesto que no hay una Carrera o estudios oficiales relacionados y reconocidos- Las que podrían cambiar un poco el panorama profesional en este país, en el que las empresas solo buscan hombres-orquesta y chicos-para-todo. Especializando a la gente, encauzándolos para que desarrollasen su potencial en lo que realmente les gusta y son buenos. Y no vendiendo la moto con esos masters en todologia.

Luego nos quejamos de que se hagan s como el anuncio ese del ratón Pérez que acabo de ver por la tele.

Bueno chi, primero una pregunta. Has intentado seguir un tutorial? Intentaste leer algún libro de los muchos que hay sobre max?
    Te lo digo porque hoy por hoy hay un montón de maneras de aprender, si tienes 12000 euros puedes dárselos a una academia, o puedes dejar todo, y dedicarte un buen tiempo al estudio de max al 1000 por 1000 aprendiendo desde casa, sin traslados ni nada, luego una vez te estanques, y veas de verdad a donde te quieres encaminar, puedes buscar un máster de una sola cosa a un mejor precio y seguro que habrás hecho muy buena inversión.

Sobre lo de marco Antonio. (seguro que fue el) eso de que llegues sin tener ni idea a un curso de 3d es lo mejor que te puede pasar. No se lo cree ni el, te lo digo en serio, estarás perdida, irán pasando por el display de max como mariposas por las flores y tendrás que estar preguntando al compañero, donde está eso? Como dice que se hace?
    En definitiva, mira si puedes aprender por tus medios y luego veras con más claridad todo además siempre estamos aquí para ayudar, yo no sé nada de 3ds Max por que soy mayero, pero seguro que alguien por aquí te puede decir algún tutorial por el que empezar.

Si, pero es que, en cierto modo en este tipo de escuelas se ofrece una enseñanza para los trabajos generalistas, que son los que abundan en nuestro país.

Ya hubo por ahí un mensaje famoso hablando sobre la especialización versus generalismo que en nuestro país sucede, así que no vamos a revolver más las cosas, pero frente a ese tipo de cosas nestas escuelas te hacen ser un poco todo terrenos.

Pero no hablo de buenos todo terrenos, que luego pasa que se juntan varias personas que no tienen mucha experiencia en el sector, que digamos, sabiendo de varios campos, y hacen movidas que, en fin.

Si lo que se busca es especialización, se podría decir que este no es el país más apropiado para esas cosas. Además, de eso depende mucho quien este detrás enseñándote, gente con muchos años y muchas tablas (cosa de la que, también carecemos, por que lo grandes españoles aún no han venido de su aventura extranjera y todavía están fuera aprendiendo).

Y bueno, Cice, no sé, mi experiencia fue buena, pero todo hay que decirlo, hay que tener suerte con los profesores, poner tu mucho de tu parte, y no crete todo lo que te digan.

Marco Antonio es un ti de miedo, y todos los que allí curran, pero ultimmnte por lo que veo, empiezan a subirsele un poco los humos. (por que algunos cortrtos de fin de masters son para echar a correr).

Todo es sopesar.

Hey antes de nada mandarte un saludo Jor. Vaya bueno, no estoy del todo seguro, que hayas leído el mensaje de la compañero, ella se quiere dedicar al mundo de los juegos, y ahí sí que hay especialización, no es lo mismo ser un modelador de personajes, que otro de entornos, que un animador, que un iluminador o un texturizador, es cierto que aquí todos hacemos de todo, así nos va. Pero hasta en las agencias de publicidad, existen dos apartados existen los modeladores y los animadores, pero vamos que generalistas somos todos un poco.

Ah y personalmente si fuera a dedicarme a la animación y el inglés no fuera ese idioma del que dicen que se aprende fácil, pero que yo ni a la de tres, me apuntaría a a/m.

Que tal makaka, si he leído el mensaje de la compañera, pero he visto que lo estabs desviando a lo que es el tema de siempre.

Cuando me refiero a especialización, me refiero a que quien es rigger, hace rigs, y quien mdela solo eso, al igual que el iluminador, el de render.

Y creo que no existe tanta especialización en los videojuegos.s más, me atrevería a decir que es más fácil encontrar un modelador-texturizador-setup en este sector antes que en el audiovisual.

Nos libramos un poco los animadores, pero aun así tenemos que saber de todo un poco. Pero en lo que es videojuegos, a una persona que se quiera dedicar a eso, creo que le conviene conocer bastante todos los campos del 3d.

Veo cosas que si de tutoriales, que si es muy poco tiempo para el dar max, que esto y lo otro. Yo me remito a los hechos y se que poniendo de tu parte, practicando a diario, trabajando y trabajando en todo aquello que te senñan, teniendo un guía detrás, las cosas te irán mejor que tú con tutoriales rque vale una pasta? Si, claro que sí, pero es que, tienes unos máquinas muy beunos en los que trabajar, buenas infraestrcuturas, profesorado y bolsa de trabajo, que parece que nadie valora eso, además, pagar tanto dinero te hace sentirte comprometido y asitir diariamente y querer sacarle el mayor jugo a las clases (y fueras de ella, por que puedes quedarte en la scuela todo el día).

Repito, con ganas, una escuela como Cice, sirve para dedicarse a ello, ahora, no esperéis que con simplemnte ir las horas salgáis siendos expertos.

Totalmente de acuerdo, una cosa, tu aconsejarías a alguien sin tener ni idea hacer un máster de ese tipo de los de 5000 euros en 11 meses?
    Mi consejo (y que conste que yo también fiy alumno tanto de Cice como de Trazos y con las dos termine muy contento, pero eran otros tiempos).

Con 11 meses en tu casa, no vas a aprender mucho, pero vas a dar tus primeros pasos, aprenderás el display, a ponerle luces y medelarte una mesa o una silla, pero ese matiz hará que el curso que hagas, le saques mucho más partido, aprenderás a entender el programa y eso en un curso de 5000 o en uno gratuito del Inem o solo en tu casa, tienes que pasarlo y más o menos es lo mismo para todos 1 mes para saber bien de que va eso de los menús y aprender alguna herramienta.

Creo que estas con migo, ¿verdad?
    De la misma manera que te doy la razón en lo del tiempo de aprendizaje se acorta muchísimo en un curso, pero para entrar en bellas artes tienes que haber dibujado antes y saber encajar un dibujo. Pues si quieres sacar el jugo de tu inversión en docencia, prepárate antes de hacer un máster.

Lo de bolsa de empleo es lo de menos, es la zanahoria jugosa con la que te tientan, en esta web o en Stratos o en el CGtalk, tienes demandas de empleo diarias, hoy por hoy no conozco ninguna academia que te asegure el trabajo por haber cursado ahí tus estudios, quizá Gnomon o VFS tengan más prestigio a nivel internacional, pero esas escuelas son palabras mayores.
    Última edición por makaka; 18-09-2007 a las 23:04

Vaya, mira, sinceramnte, yo no sé lo que es ponerme con un tutorial a aprender a ritmo más bien lento a manejar un programa.

Si me apunté a Cice, es porque no solo aprendía un programa, si no que aprendí varios mientras aprendía teoría en diseño gráfico, lenguaje audiovisual, ilustración, postproducción y 3d. Además, de cantidad de practicas, mientras conoces gente del sector para meter la cabeza.

Me fastidia bastante, que, por el simple echo de no querer pagar lo que vale lo que te dan en Cice o en cualquier lado, se quiera comparar lo que es tomar clase de lo que es, o va siendo artes digitales, (algo que poco a poco se va agrupando y formando como compendio), a lo que es aprender por uno solo en su casa.

No, no estoy contigo en absoluto, Cice se quedará corto en muchos aspectos, pero te puedo asegurar de que no. Por que puedes, por ejemplo, aprender a poner cuatro luces y el display en 3dsmax, pero para iluminar bien has de saber iluminación y eso en Cice te introducen. Y para moderlar no s lo mismo modelarte por ti solo un bicho que lo flipas, para luego que animarlo con dificultades en tu Pentium 4, que hacerlo en Cice con una máquina de doble núcleo mientras un señor que sabe del tema te dice que bajes los polígonos, que limpies la Autodesk Maya, y hagas bien los pliegues, y como estos mil ejemplos.

Preparación para entrar en Cice? Ninguna, yo entré sabiendo cuatro cosas de fotshop y como yo muchos. Lo dicho, lo que importa es lo que hagas allí mientras aprendes, tus ganas harán que funciones, tenemos la suerte de que la industria española esta despegando y mucha gente se puede enganchar conocimientos básicos al crecimiento de la misma para un día ser grandes profesionales.

Pero esta es la opinión de un hombre muerto sueño que mañana ha de levantarse para levantar el país.

O lo qsea.

Au.

Estos temas siempre traen cola, a ver, intentando ser objetivos, creo que no se puede comparar el leer un tutorial (o miles de ellos) a estar matriculado en una escuela recibiendo formación. El tipo de enseñanza es distinto: un tutorial es cerrado, el tipo de aprendizaje es muy pasivo. Les, ejecutas, les, ejecutas. Te ciñes a los pasos del tutorial (y esto es una constante: cuantas cabezas de Juanita de arco habrán pasado por el foro), y muy poca gente realiza variaciones sobre lo que le.

Yo, hace unos años, era totalmente antiacademia, y los que me conocen bien lo saben. Eso fue hasta que me pasé al bando enemigo, y empecé a impartir clases, primero en Valencia y luego, en Madrid. Quiero creer que no soy mal profesor, y realmente me ha impresionado en muchos casos la tremenda evolución que han conseguido algunos de los alumnos, simplemente con el hecho de poner un poco de interés en casa (que es el 90%, creo yo, del trabajo de un estudiante en el curso). En Cice, uno de los centros donde estuve, hay muchos y mejores profesionales que yo, y son una garantía de una formación acorde con el dinero que te vas a dejar allí.

Otro punto fuerte en todo esto es, ¿cómo no, tu actitud, y como te acaba de decir condiciona y mucho el cómo te va a ir en la escuela. Tenlo en cuenta.
    Pero para entrar en bellas artes tienes que haber dibujado antes y saber encajar un dibujo.
    Makaka, te puedo asegurar que esto no es cierto. Precisamente, en mis clases, lo primero que decían los profesores era olvidad todo lo que sabéis hasta ahora. Los que no veníamos del bachillerato artístico, pues, lo teníamos más fácil que los que sí venían, puesto que nosotros partíamos de cero y ellos tenían vicios y maneras que tenían que cambiar, aunque también habían pasado más tiempo que los no-artísticos delante de lienzos, tablas y papeles.

Y lo de trabajar haciendo personajes, bueno, pues prepárate, porque ha no ser que tengas un talento impresionante (que no lo pongo en duda), empezaras desde abajo, en compañías chiquitillas (o no) y aguantando al jefe de turno (o no) destrozar tu trabajo (o no). Vamos, que quiero hacerte ver que no todo lo que tiene que ver con personajes y no con revistas es chachi guay de los pirulis.

Mi consejo: si quieres aprender a modelar personajes únicamente, no te apuntes al master. Si, además de eso, quieres tener una buena noción de un programa 3d, tener a un tutor detrás de ti y compartir tus horas con gente con tus mismas inquietudes, pues hazlo. Pero hagas lo que hagas, hazlo convencida. Suerte.

Y digo yo si tu hermano a trabajado con Dani hace años en Rem infográfica, porque no pillas a tu hermano del cuello y que te enseñe él, no en serio si te puedes apuntar en Pepeland estoy seguro que no te arrepentirás, suerte y ánimo y no dejes de practicar haciendo tutoriales y buscando información por este y otros foros que hay mucha información al respecto mientras te decides donde apuntarte.

Un beso y para adelante.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Bueno aún siguen teniendo un examen de dibujo artístico tanto para bachilleres como para mayores de 25. http://www.ucm.es/info/ucmp/cont/des...1e648c860e4c45.

Jor_dreams: Si, pero es que, en cierto modo en este tipo de escuelas se ofrece una enseñanza para los trabajos generalistas, que son los que abundan en nuestro país.

Creo sinceramente que esto empieza a cambiar, al menos en las empresas grandes, que son en las que la mayoría de la gente quiere entrar a trabajar. Como ejemplo:
    Ofertas en Ilion.

Storyboard.

Storyboard artista.

Art.

Matte Painter senior artista.

Setup & rigging.

Set up & skinning artista.

Sets & props.

Sets & props Shading artista.

Animation.

Animation artista.

Lighting & compositing.

Lighting artista.

Compositor artista.

Lighting td.

Fx.

Simulation & effects artista.

Ofertas en bren.

Efectos.

I+d.

Sistemas.

Character setup & rigging.

Animación.

Modelado de sets.

Modelado de personajes.

Shading & lighting.

Texturas.

Ofertas en ene.

Programador GUI.

Diseñador de videojuegos.

Rigger senior.

Modelador 3d senior.

Arquitecto de sistemas.

Rigger junior.

Animador senior.

Animador junior.

Compositing lead/lok developer.

Programador de bases de datos.

Por supuesto creo que es necesario saber un poco de todo para que no andes perdido en el proceso de producción, pero para poder meter la cabeza en una de estas empresas grandes creo inceramente que tienes que estar especializado.

Por supuesto si lo que quieres es ir al extranjero, en esto no hay duda, prácticamente todas las empresas buscan gente especializada.

Otra cosa es que busques trabajo en infoarquitectura, en estas empresas si necesitas saber de todo, aunque hay algunas que ya empiezan a distribuir el trabajo por especialidades.

En España ya hay alguna escuela que teniendo esto en cuenta preparar sus cursos con esta filosofía. No pongo el nombre de la escuela para que no se líe la cosa, pero creo que algunos de vosotros sabéis de que hablo. Un saludo.

Y no te parece un poco curioso que solo sean tres empresas en todo un país las que tengan ofertas y proyectos más interesantes?
    Esto se empieza a mover, pero poco a poco.

Vaya no pensé que el tema iba a dar tanto juego c_c. Bueno, lo siento mucho si ha sonado pretencioso cuando escribí que quería diseñar personajes, lo siento de verdad, en serio, que no tengo ni idea del mundo del 3d, sólo se que la mayoría de la gente trabaja en infoarquitectura y solo unos pocos que serán buenísimos trabajan haciendo juegos o películas, ya lo sé, pero no pensé que era tan difícil.

De todas formas, no descarto para nada irme a otro país, de hecho, mi hermano se va a Londres unos años para seguir siendo freelance allí, donde la vida es mucho más fácil, nos empeñamos también en vivir en un país donde es imposible comprar un sitio donde vivir, y no hay trabajo de lo que nos gusta (3d que no sea infoarquitectura), y creo que no hay que cerrarse a irse a otro país.

Pues después de dar la paliza a mi hermano he decidido hacer el curso de Cice, en vez del máster, porque el como muchos de vosotros me ha dicho que cuenta mucho hacer tutoriales y aprender en foros, de hecho el me dió la diré de este foro.

Así que muchas gracias a todos, y vuelvo a repetir que no quería resultar pretenciosa con mi comentario.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo