Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Opiniones sobre master profesional en animación 3d postproducción Digital en CICE

Thumbs up Opinión sobre máster profesional en animación 3d postproducción digital en cice

Hola chicos acabo de terminar un curso básico de 3dsMax 9 gratuito, ahora pretendo ir más, allá con un máster, mirando he visto el de Cice (Mad) y me ha gustado el contenido además que no se bien muy mal de esta academia por aquí.

Por ello soy conciso en mí pregunta (y no quiero comparaciones y discusiones con otras academias como Trazos porque se desviaria el tema), la cuestión es ¿cómo veis este máster? Y en especial hay algún forero que ya halla hecho este máster o este cursándolo actualmente? Como lo ve pros y contras? Gracias y un saludo.

Opinión sobre máster profesional en animación 3d postproducción digital

Qué tal sergi? Te cuento mi experiencia, aunque no te podré aportar mucho más que lo que hay ya publicado. Terminé el Mad el pasado marzo y te puedo decir que estoy medianamente satisfecho. En mi caso tenía unas nociones muy básicas de 3d y, como me recomendó Shazam (muchas gracias) en su momento, hice un curso de cine y televisión antes de venirme para Madrid para tener algo de background en el que sustentarme.

Para modelado, motores de render, iluminación y ZBrush tuve a Nacho Thomas. El tío es una enciclopedia del 3d con patas, aunque te obliga a llevar un ritmo de trabajo demasiado alto, por lo que más vale que tengas la mano entrenada a la hora de pillar notas o te quedaras por el camino.

Para dinámicas y otra parte de modelado tuvimos a Navarrete, sobran las palabras.

Animación nos lo dió Juan Diego Zapata, muy bueno sin duda, aunque bajo mi punto de vista apático y poco dispuesto a interactuar con nosotros (ya sabes, un poco de feedback, pregunta-respuesta, eso no funcionó demasiado). Para mí la parte más floja. Debo decir a favor de Juan que gana en las distancias cortas y que a la hora de embarcarnos en el proyecto el tío se ha implicado bastante y no ha dudado en ofrecernos su ayuda.

Por último, David barruz nos dio postproducción en Combustion. Muy bien, un tío cachondo que sabe de lo que bien y trasmite con claridad.

En definitiva bien, pero prepárate para invertir mucho tiempo investigando por tu cuenta, buscando tutoriales. Ni se te pase por la cabeza que solo pasando por las clases del máster vas a salir sabiendo 3d. Si vas a hacer esa inversión de pasta es para dedicar el 100% de tu tiempo al tema.

Si tienes alguna pregunta me dices. Saludos.

Muchas gracias, la verdad es que me dejas un poco helado, pagar tanto dinero para que salga sin saber 3d medio en condiciones es una faena, yo pondré de mi parte y tengo muchas ganas de empezar, mi base es un curso básico de 3d para conocer la apli y poco más, después si he tocado programas de edición de video incluido el de Adobe, pero de Photoshop hice algunos años un curso básico de verano del cual ya solo me acuerdo como abrir el programa.

El problema principal que puedo notar será que trabajo también y tuve que cogerme el horario de viernes y sábados por lo que debere hacer a diario por mi cuenta prácticas y por el trabajo no dispondré de mucho tiempo.

Y otra duda, cuando termine el máster te has visto capacitado para poder buscar trabajo de esto? Gracias de nuevo.

Vamos a ver, no sales sin saber 3d ni muchísimo menos, pero cuando termines el máster tu nivel dependerá en gran medida del tiempo y esfuerzo que le hayas dedicado esos meses. Los colegas que además de las clases hacían otras cosas (estudiar otra cosa o curro) las pasaron canutas y no exprimieron el máster ni con mucho. Lo del Adobe Photoshop y Premiere es bueno que vayas ya con una base.

Mira tío, si vas a trabajar y estudiar esto mentalízate, vas a dormir poco, trabajar mucho y lo que es vida social tirando a poca. Si esperas otra cosa te estas engañando y si te parece demasiado sacrificio no hagas este máster ahora, a no ser que no te importe no sacar todo el provecho a los leurillos que vas a invertir.

El tema del curro te lo cuento cuando termine el corto que va a ser nuestro proyecto final. Sangre, sudor y las lagrimas, de alegría, cuando terminemos el proyecto.

Adelante y mucha suerte.

Me estas ayudando mucho, de veras, el tema está en que puedo vivir del paro porque llevo cotizados ya varios años, pero digamos que no gusta la idea ni a mi familia ni a mi pareja, pero por motivos de salud no puedo tampoco darme el lujo de dormir menos de 8 horas cada día por lo que he dado el paso de apuntarme y estudiar, tengo claro que quiero aprovexar al máximo el máster porque es mucho dinero, pero no sé cuánto tendré que estudiar a diario o cuantas horas necesitare diarias para no perder el ritmo del máster. Muchas gracias.

Mira tío, si vas a trabajar y estudiar esto mentalízate, vas a dormir poco, trabajar mucho y lo que es vida social tirando a poca. Si esperas otra cosa te estas engañando y si te parece demasiado sacrificio no hagas este máster ahora.
    Hombre, igual es demasiado duro decir eso. Se supone que al empezar como una afición, no te cuesta esfuerzo echarle tiempo, y que si calculas a posteriori el tiempo invertido, veras que tal vez sea así. Pero desde luego ni vas a acabar con tu vida social ni tampoco vas a dormir poco.

La verdad es que mi intención es que sea más que una afición, me gustaría trabajar de esto, por ello no solo quiero aprender sino hacerlo con garantías para después ganarme la vida de esto.

Al final no sé si con el horario de viernes y sábado (8horas a la semana) podre estudiar bien entre semana después de trabajar (salgo a las 17) y no dejar de tener vida social, sé que es complicado lo que pretendo, pero quizás debería haber cogido el de lunes a viernes de mañana e irme al paro, pero es que, a lo mejor ahí si me costaría quizás seguir el ritmo.

Por cierto, me olvidaba de lo de las descargas eléctricas en los testículos cada vez que cometas un error en clase. Lo siento, IkerClon tiene razón ahora que lo vuelvo a leer suena un poco lapidario, pero no te confíes. A mí me sigue pareciendo durillo trabajar y sacar bien este máster. Yo hacía horario de mañana, de 10 a 14 y muchos días a la semana (pon una media de dos por semana durante todo el máster), me quedaba hasta las 10 sacando practicas. Para las entregas de diciembre y febrero dormí tirando a muy poco. Pero también te digo que alguna que otra fiesta me pude pegar. Ahora estoy con el proyecto, somos tres haciendo un corto de 4 minutos y pico, dos personajes principales y un secundario y que se desarrolla mayormente en el cielo, le hemos dedicado unas 5/6 horas al día (incluyendo guión literario, técnico, historias y animática) desde finales de marzo que acabamos el máster. Ahora vemos que no entregamos en el plazo y llevamos una semana trabajando 10 horas al día (sábados y domingos media jornada) y eso es lo que va a haber hasta mediados/finales de septiembre. Pero repito, todo depende de lo que quieras exprimir las clases y la calidad que quieras para tu proyecto final (rezadme tres avemarías para que el nuestro quede resultón). Igual alguien más que haya hecho el máster puede contar su versión.

Sopesa tus circunstancias y posibilidades, pero la opción del paro no me parece descabellada, te diré que en mi caso es lo que hice, deje un buen curro para venirme a Madrid y el paro es lo que me ha salvado la vida. Ahora, está claro que es una decisión arriesgada, pero si estás seguro que quieres dedicarte a este mundillo yo iría a por todas.

Quien no arriesga no gana.

Vaya, vaya tostón.

Se me olvidaba lo más importante: Me lo estoy pasando como un enano.

Entonces entiendo que tú cojiste el horario de mañana lunes a viernes no palmesano? Y te dedicaste solo al máster sin trabajar ¿verdad? Yo visto que meten tanta caña por lo que comentáis en el máster y que esto es algo que digamos quiero aprender de una foema segura, pero sin obsesiónarme y que me genere problemas de otro tipo como económicos como con mi pareja por falta de tiempo he decidido mantener el horario de viernes y sábados, son 11 meses, pero si los aprovexo entre semana organizandomo bien creo que le puedo sacar más provexo que si elijo la opción de lunes a viernes y de 4 meses de duración. Gracias chicos y me gustaría que me siguierais dando información que me pueda ayudar.

Corroboro lo que ya te han comentado. En mi caso, te puedo decir que terminé bastante satisfecho. Fue mi primer contacto con el 3d, y aprendí lo suficiente para poder seguir aprendiendo por mi cuenta sin ningún problema.

Eso sí, tienes que tener claro que es solo el primer paso. Luego tendrás que especializarte y reforzar las materias que más te interesen.

En un año no da tiempo a verlo todo. Y esta profesión requiere muchísima practica. Suerte en tu andadura.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Gracias chicos, la semana que viene iré a ver las instalaciones y me orientaran también los profesores para que me indiquen el planteamiento de clases de viernes y sábado y así aclararme como poder ajustar las horas de estudio.

De todas maneras, todas las experiencias que hayáis tenido con este máster y en esta academia me encantaría leerlas por aquí.

Yo estiduie en Cice, y excepto Navarrete y Nacho (pero solo en Vray que si era máquina), los demás me parecen full. Yo hice gratis el curso de animación con David barruz y aprendí poco poco, y Nacho en zbruzh?
    De Juan Diego ni hablamos buen tío, pero para enseñar dejemosle en casa.

A mí me dió Navarrete casi todo el año, pero si no te da el, mejor no tires el dinero y no lo hagas.

Por el mismo dinero o un poco más te vas a Barcelona con Lara y de ahí sí que sales con curro casi, ya dependería de ti.

Ostias, los viernes y sábados ni de coña, los profesores que te van a tocar no son uy buenos. Navarrete solo esta de lunes a jueves, yo que tú preguntaría a algún alumno de por allí que le veas buena pinta (por que también allí ahí algún cupullo timidin) y que te diga a que hora da Navarrete.

Yo cuando le tuve, estaba por las mañanas y tarde hasta las 6 y media.

De todos modos, Nacho era muy bueno, pero yo no me entere de casi nada, era un poco expeso explicando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo