Bueno está es una prueba que he hecho con tu escena primera. Yo he puesto las luces sin skylight portal y con un multi de 9. Y este es el resultado. Bueno en Irradiance Map está en -2 y 0.
Bueno está es una prueba que he hecho con tu escena primera. Yo he puesto las luces sin skylight portal y con un multi de 9. Y este es el resultado. Bueno en Irradiance Map está en -2 y 0.
Hola de nuevo. Antes de nada debo pedir disculpas, ya que olvidé publicar los mapas del suelo de mi escena. Los incluyo en la parte inferior de este mensaje.
Me alegro de que te hayas unido a las pruebas Trompesoft. Tus persianas están muy nítidas, más o menos como yo pretendo que salgan (aunque se ven algunos artefactos por las esquinas superiores). ¿has cambiado el antialiasing? Me trae de cabeza esa especie de ruido que me sale a mí.
Lo que tampoco entiendo muy bien es cómo puede ser que una escena tan sencilla (varias cajas y 2 cilindros), sin Glossy, ni nada especial, puede tardar tanto en renderizar. Supongo que será por el cálculo de la sombra de la persiana.
Otra duda que me ha surgido al calcular el mapa de Photones es ¿cómo quitar las manchas que aparecen en las aristas del borde de los balcones? ¿creéis que debería subir el retrace threshold? (adjunto render del mapa de Photones? Un saludo.
Hola el antialiasing no lo he tocado lo he puesto en a como tu tenias, lo único que he tocado es lo que te puse antes, nada más. Creo que el resultado es bastante bueno. Aquí te mando otro render con Glossy en el suelo. Por cierto, los tiempos en parte son debidos a que la máquina es un Pentium 3 Dual a 930. Un saludo.
Bueno, una prueba rápida que no tengo tiempo para ajustar más cosas. Trompesoft muchos artefactos y muy quemante la luz.Al cerrar tanto la entrada de luz el cálculo se hace más pesado.Lo que tampoco entiendo muy bien es cómo puede ser que una escena tan sencilla (varias cajas y 2 cilindros), sin Glossy, ni nada especial, puede tardar tanto en renderizar. Supongo que será por el cálculo de la sombra de la persiana.El mapa de fotones produce esquinas oscuras, zonas luminosas donde no tienen que estar, son sus inconvenientes, por eso es muy difícil usarlos por sí solos. Si esas manchas no tienen correspondencia una vez que has pasado a irradiance olvídate de ellas, sino habría que modificar el mapa de fotones, pero no usando retrace sino o lanzando más fotones o ajustando el max-search.Otra duda que me ha surgido al calcular el mapa de Photones es ¿cómo quitar las manchas que aparecen en las aristas del borde de los balcones? ¿creéis que debería subir el retrace threshold? (adjunto render del mapa de Photones?
Para escenas con detalles difíciles como estas persianas es mejor usar el a simple two-level (el que yo he usado) o fixed rate.
Y bueno, tendría que ajustar mejor el irradiance por que he usado un -5 -1 que es más bien pobre, aunque la relación calidad-tiempo está bien. Saludos.
Hola a todos, me uno al este gran mensaje con una aportación que no estoy seguro si viene bien aquí. Tal vez debí de ponerlo en un mensaje nuevo, perdón si molesto ha alguien.
Bueno, aquí está mi escena, es bastante simple, pero me gusta, no solo fue prueba y practica, también la quiero usar para un póster que estoy haciendo, o sea tiene cierto sentido simbólico por aquí y por, allá.
Esta renderizada con Vray, usando las siempre buenas y resultonas técnicas de Dideje, primero hice un mapa de fotones convincente y suave (según yo) y después renderizar en irradiance.
Si quieren después pongo los parámetros de iluminación, pero creo que no son nada del otro mundo, más bien me gustaría saber si aprueban la iluminación.
Por cierto, me gustaría saber cuál es la diferencia de a, está la hice subiendo el fixed rate como a 5 pero no sé cómo usar los otros dos, seguro ya se dijo, y si es así lo buscare, lo siento. Saludos y gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola de nuevo, por si interesa, adjunto los parámetros, seguramente alguien me va a regañar. Por cierto, se me olvidaba, como hago para que la esfera se vea roja, en el Diffuse ya le puse el color rojo, y nada más refleja y no colorea. Saludos de nuevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se me hace como que tú render se demoro demasiado, aunque no sé que máquina tienes. No dices los valores del Color Mapping que usaste, y lo de la esfera roja, estas usando materiales Vray?
Y lo del a prueba usando adaptive subdivisión en los valores que trae por default. Saludos.
Dices que has usado fotones, pero yo en tus parámetros veo que no los has usado tienes direct en los rebotes secundarios.Primero hice un mapa de fotones convincente y suave (según yo) y después rendericé en irradiance.Simplemente activa el que quieras, vienen configurados por defecto bien. Si quieres más precisión sube el mínimo y máximo rate en el adaptative como si del irradiance se tratara, igual que base subdivisiones y fine subdivisiones en el simple two-level.Por cierto, me gustaría saber cuál es la diferencia de a, está la hice subiendo el fixed rate como a 5 pero no sé cómo usar los otros dos.Si tienes en reflexión un color cercano a blanco el difuso no tendrá incidencia alguna así que, o bien baja la reflexión para que el tono rojo del difuso se haga presente o mejor aún tinta el color de reflexión de rojo.Por cierto, se me olvidaba, como hago para que la esfera se vea roja, en el Diffuse ya le puse el color rojo, y nada más refleja y no colorea.
Y por último de tiempo la veo bien, tienes un irradiance fuerte. Saludos.
Pues vaya falta de practica, idea y sentido común. Pues sí, ¿de qué servia el mapa de fotones si no estaba activo? Saque el render sin él. Ahora, no noto mucha diferencia entre uno y otro, sé que mi pregunta es medio boba, pero ¿Cuál es el fin entonces del mapa de fotones? ¿acelerar el render? ¿o dar más precisión a la iluminación? (Dideje no desesperes conmigo por mis preguntas tontas).
Del Color Mapping el tipo es Hsv exponential, el dark mult está en 8 y el bright mult lo puse en.8 aunque no estoy seguro si esto estuvo bien, y no se tampoco la relación, pero así evite que se quemara el piso con el sol que le da.
Sigue sin gustarme el color de la esfera, si le pongo un color rojo puro los reflejos los pone como en negativo o algo así, probablemente termine poniendo el tono rojo en Adobe Photoshop.
Mi máquina para comprobar los tiempos en un AMD XP 2800+ con un Gb en Ram y televisión 128 Mb.
Esta última prueba con el mapa de fotones activado en el secondary bounces, con -2 -1 en el mínimo y máximo rate del Irradiance Map y a la resolución es la que se ve ¿muy tardado en tiempo o más o menos?
Por cierto, por que el Bump no funciona tan bien como lo hace en el Scanline, siento como si se aplanara, ¿es cosa del Vray?
Perdón si me extendí y muchas gracias por los comentarios y, salvo los problemas de configuración, ¿creen que la iluminación es correcta? Saludos y agradecimientos múltiples.
Hola de nuevo.Si no estoy equivocado Rodrigo, la finalidad del mapa de fotones es fundamentalmente acelerar el render, especialmente a la hora de hacer animaciones. En un sólo frame la diferencia respecto de direct computation es poco significativa, pero cuando tienes que renderizar 600 o más frames lo cierto es que resulta fundamental.¿Cuál es el fin entonces del mapa de fotones? ¿acelerar el render? ¿o dar más precisión a la iluminación?
Supongo que además tendrá otras ventajas que aún desconozco, pero la principal creo que es esa (por favor que alguien me corrija si no estoy en lo cierto). Un saludo.
Velocidad y mayor control en la iluminación básicamente.¿Cuál es el fin entonces del mapa de fotones? ¿acelerar el render? ¿o dar más precisión a la iluminación?Prueba a poner un vraymtl con color rojo en el difuso y un gris en reflexión.Sigue sin gustarme el color de la esfera, si le pongo un color rojo puro los reflejos los pone como en negativo o algo así, probablemente termine poniendo el tono rojo en Adobe Photoshop.Tu crees que 4 minutos es mucho¿no sé si lo estarás haciendo bien, pero es más bien poco y con un -2 -1 me extraña que salga ese tiempo. Cuantos fotones lanzas y cuántos hsph tienes en el irradiance?Esta última prueba con el mapa de fotones activado en el secondary bounces, con -2 -1 en el mínimo y máximo rate del Irradiance Map y a la resolución es la que se ve ¿muy tardado en tiempo o más o menos?Los bumps son jodidos de ver en sitios donde solo hay luz indirecta.Por cierto, por que el Bump no funciona tan bien como lo hace en el Scanline, siento como si se aplanara, ¿es cosa del Vray?Yo diría que es de bastante a muy significativa. Saludos.En un sólo frame la diferencia respecto de direct computation es poco significativa.
Pues respondiendo a la pregunta: En el hsph subdivisiones tengo 85 (¿por qué? No estoy muy seguro). En cuanto a fotones, pues mira en bounces tengo 60 y max Photons 60. Tengo dos luces, una direct que en el Diffuse subdivisiones tengo 10 000, Diffuse mult.2 y con la Vray light tengo 5 000 Diffuse mult.8.
Seguro algo hago mal, pero sigo en etapa de cago y experimento. Saludos.
85 HSPSH? -2 -1 de mínimo y máximo rate? 10.000 subdivisiones en la direct? 5000 subdivisiones en la Vray Light?4 minutos? . Algo va mal, muy mal diría yo o según se mire bien, muy bien si fuese verdad. Saludos.
¿Pues no sé que puede estar mal? Igual está muy básica la escena es por eso que no tarda mucho, ¿o cual crees tu que sea el problema, ayer tire un render con mucha más resolución y se tardo 3 horas, el problema es que no se ve tan bien como quisiera, se ve como que grano por todos lados y se mucho el Bump. No sé. ¿podrías decirme que es lo que ves mal? Arriba están los settings. Gracias por tus consejos. Saludos.
No tengo ni idea de por que pasa eso, pero estas usando unos settings muy gordos y los tiempos tendrían que ser bastante más altos.
Si quieres mándame la escena sin texturas ni nada para que le eche un vistazo a mi mail y te cuento. Dideje@eresmas.com. Saludos.