Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

Tema: Wall clock

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Wall clock

    Qué bueno el detalle del papel pintado desencolado, me recuerda a Barton Fink. A mí también se me hace rara la perfecta verticalidad del péndulo, pero supongo que, no quedaría bien en movimiento.

    El fallo que sí que le veo son los espejos, (aparte de la conveniencia de que reflejen, exactamente centrado, tu anterior render, je) los veo demasiado pulcros, no parecen un reflejo, en mi opinión quedaría más creíble si la imagen reflejada estuviera un poco desaturada, desenfocada o sucia, solo un pelín.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Wall clock

    A mí no me gustan los cuadros de la derecha. Por lo demás, piestonuda.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Wall clock

    Muy guapa, pero des de mi punto de vista la otra, la de la tele, me gusta más. Todo son gustos tu. Puede que la esfera del reloj este demasiado subida de luz?
    Hay algo que no me acaba de cuadrar.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    736

    Wall clock

    Me encanta la madera, lo vieja que parece. Un tutorial sobre cómo la has hecho, te hace?

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Wall clock

    Buen detalle el de la bolsa de aire en el papel. Bueno que eso, que está guapa.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,284

    Wall clock

    Muy bueno, en tu línea. Por cierto Siquier. Veo que usas max para modelar y texturizar, Vray para render e iluminación y c4d para generar los mapeados Dirt, y yo me pregunto. Con Vray Dirt, ¿no podrías haberlo hecho y evitar el ir de un software a otro? ¿no has usado bodypaintí? Como se que eres todo un experto en este software.

    Felicidades con tu trabajo.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Wall clock

    Los reflejos de los cuadros desmerecen una buena escena. No sabes, Siquier, las ganas que tengo de verte hacer una escena fururista, limpia, a lo 2001 una odisea en el espacio.

    Creo que ya te lo dije una vez.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    3,403

    Wall clock

    Sabes que te digo, siqui, que paso de ti,
    Que te critiquen otros.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Wall clock

    Está muy bien, muy detallada y con mucho ambiente, como suele ser en tu trabajo como sugerencia, buscaría un color para el papel de la pared, que, aunque envejecido también, permitiese dibujar mejor la silueta de las cosas, pues creo que se mezcla todo demasiado.

    Y puestos a ser pejigueras, creo que la sensación del círculo del reloj destacando queda muy bien, pero lo veo nuevo en comparación al resto tan envejecido. Igual pasa con el péndulo.

    La madera del marco del cuadro que hay a la derecha, quedó una sensación muy realista, aunque creo que su brillo no está en consonancia con el del reloj. Puede que la madera del reloj necesite más para destacar un poco en cuanto a la composición, en tus trabajos a veces me da la sensación de horro vacui, típico en los artistas detallistas, que parece que necesitan llenar todo de objetos y detales. A veces la imagen necesita espacios vacíos que compensen los llenos enhorabuena por la imagen.
    Última edición por cabfl; 26-09-2007 a las 10:12

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    814

    Wall clock

    Genial las texturas y la iluminación, me encanta el ambiente que has conseguido y tanto detalle, jorr.

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305

    Wall clock

    Gracias por seguir el hilo. Hay algunas preguntas, vamos a ver.
    A la hora de texturizar el reloj ¿unes todas las piezas (mallas) para seguir un orden, o texturizas por partes?
    No sé si entiendo la pregunta, pero el reloj esta formado por 3 objetos, la madera, lo metálico y el cristal.
    Podrías poner un wire e indicar que lámparas has utilizado?
    Una Vray Light a la derecha simulando una ventana y otra arriba a la izquierda simulando una bombilla.
    Con Vray Dirt, ¿no podrías haberlo hecho y evitar el ir de un software a otro? ¿no has usado bodypaintí?
    Para serte sincero nunca he bakeado un mapa de Dirt con Vray por lo que no sé cómo se hace, algún día de estos le echo un ojo. Respecto a la otra pregunta en esta escena no he usado Bodypaint, he pintado todo en Adobe Photoshop.

    Respecto a las críticas creo que habéis estado muy acertados a juzgar por la cantidad de gente que coincide en lo mismo, se agradecen todas ellas y se intentara mejorar la próxima vez.

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    283

    Wall clock

    Te pregunto, para llegar a texturizar así supongo que, habrás aprendido mucho como autodidacta, pero ¿te has apoyado en alguna bibliografía? Y ¿nos podías recomendar algo bueno? (no me digas pesado). Un saludo.
    No hay ningún libro en condiciones que enseñe a dibujar texturas que nos puedas recomendará.

    Posdata: perdón por el of-topic, pero me incomoda la ignorancia. Buen, ein?

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305

    Wall clock

    No hay ningún libro en condiciones que enseñe a dibujar texturas que nos puedas recomendará.
    No he respondido antes porque no tengo respuesta, los libros que he visto te dicen para qué sirve cada botón con ejemplos y tal, normalmente los autores no son grandes artistas del 3d sino usuarios que dominan todos los aspectos técnicos del programa.

    Para texturizar decentemente necesitas:
    Las nociones básicas de mapeado uv, diseño de Shaders y texturizado.

    Dominio de Photoshop (o del programa que uses).

    Una tableta Wacom.

    Observacción y documentación (saber cómo son los objetos reales que quieres representar).

    Cierta habilidad para dibujar (si no sabes hacer la o con un canuto no podrás reproducir lo que quieres hacer.

    Una buena colección de fotografías de texturas.

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,994

    Wall clock

    Muy buena, para variar. Aunque como han comentado, hay algún tipo de problema con el protagonismo del reloj. Quizá esta sea una de esas ocasiones que vale la pena pasar la imagen a escala de grises para poder apreciar el valor lumínico de cada elemento, y los contrastes entre ellos. O eso, o liarse a brochazos en Adobe Photoshop, muchó más dinámico para ra experimentar que el 3d, y a ver, yo que sé.

    Otra cosa que creo que despista, es la fotografía enmarcada del televisor. Conceptualmente, salta a la vista que hay una intención personal en incluir ese elemento, y ahí no tengo nada que decir.

    Gráficamente es donde me despista. Toda la imagen se compone de, en definitiva, una serie de grandes masas y grandes planos de forma-luz-color. El reloj, la superficie de la pared, los dos Marcos, y el impacto visual de la viga iluminada y las partes metálicas del reloj. Ahí es donde la fotografía enmarcada sale de la norma de la imagen. Se compone de un montón de detalles establecidos en una ubicación extraña. Compite demasiado por el protagonismo de la imagen, y de encontrarse enteramente dentro del marco de la imagen, se convertiría en el protagonista de esta. Eso es lo que quizá me despiste.

    Y bueno, por dar un poco por culo, decir que echo de menos la vibración de color de otras ilustraciones tuyas, como esta: foros 3dpoder..

    Es puramente cuestión de mi gusto personal. Pero aquella imagen, con una técnica bastante modesta comparada con esta, tiene algo.

    Bueno, hasta luego.

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305

    Wall clock

    Interesante comentario, seguro que tienes razón en todo. Yo es que trabajo instintivamente, no sé nada de esas cosas de masas-planos de luz, color etc. Soy de los que tiran 3.500 renders región con 3.500 pequeñas modificaciones hasta dar con la que me satisface.

    Por ejemplo, hablando de los cuadros, yo quería meter dos cuadros a la derecha así que, me abro Adobe Photoshop y el psd con el mapa de color, abro mi colección de dibujos, fotografías y renders chulos, meto dos dibujos que me gustan y tiro render tiro otros dos y render, otros dos, otros dos.
    3 horas más tarde.

    Otros dos, render, hey. Me gusta el de abajo, dejamos el de abajo y cambiamos el de arriba, render, pongo otro, render, pongo otro, render, pongo otro, render.
    2 horas después.

    Pongo otro, render. Hey, este también mola.

    Y así más o menos es como trabajo este tipo de cosas. O sea, sin pensar, me gusta pues vale, no me gusta pues fuera.

    Claro, mi método tiene la pega de que si un día te falla el instinto la cagas, pero por contra te puede pasar como me pasó con el depósito que ese día me levanté fino, fino.
    Última edición por Siquier; 26-09-2007 a las 15:08

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con memory clock alto 3005 Mhz con 3ds Max 2014
    Por clarkkent2669 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 13-05-2014, 10:38
  2. Wall-e
    Por sergichi en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    : 23-08-2013, 21:51
  3. Eve de wall e
    Por bersu en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 31-12-2012, 21:56
  4. Wall-e
    Por db.betancour en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 11
    : 02-02-2010, 19:34
  5. Video tutorial modelado clock tower
    Por scaballero en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 15-05-2008, 12:49

Etiquetas para este tema