Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Cómo se deja un trabajo de manera legal

Cómo se deja un trabajo de manera legal?

Gracias, gato3d. Seguiré vuestros consejos y esperaré a la semana que viene para hablar con el jefe, a ver qué me cuenta.

Por lo que he leído, sí que tienes algo que hacer, lo que pasa es que no te gusta. Si llevas apenas un mes ahí y tu jefe te pide que investigues xml, será porque tendrás que utilizarlo en el futuro y no querrá que, cuando llegue ese momento, te pongas a investigar lo que deberías estar aprendiendo ahora. No sé, hazte programas de prueba, invéntate pequeñas aplicaciones de xml, mira lo que hace otra gente, entra en foros, empápate de eso para que todo te suene. Llevas tan sólo un mes y probablemente te están dando tiempo para que te adaptes. Dudo mucho que esa situación perdure, a menos que sea por lo de blanquear dinero que decían.

Si investigar 3d no te aburre e investigar xml sí, igual la razón para cambiar de trabajo es otra.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

En cierta parte puede que tengas razón, Marta. Sobre todo, en eso que dices de que tal vez el motivo para cambiar de trabajo sea otro.

Realmente, y sin lugar a dudas, me gusta mucho más el 3d que la informática, ahora, como todos sabemos por aquí, el mundo del 3d, es 1000 veces más complejo que el mundo del ingeniero. De ahí que mi lugar sea éste (sí, aún sigo aquí,) y no un estudio (suponiendo que me cogiesen en uno).

Respecto a lo de investigar, diré que la verdad es que sí he investigado, pero con eso de que uno es nuevo, pues no he pedido que me instalen programas y tal para probar lo que he aprendido.

Mañana mismo me instalan el visual Studio 2005 y supongo que, otro gallo cantara (o por lo menos cantara, que creo que por ahora, por no haber, no ha habido ni canticos) y me pondré a hacer cosas de lo que debería estar haciendo.

Bueno, el caso es que, sin aplicar lo que aprendes, pues es realmente empaparte como una esponja sin llegar a chupar (¿se puede decir a estas horas? El agua, y claro, no hay dios que lo soporte.

Eso sí, que no quede ninguna duda en que es cierto que me gusta mucho más el 3d que la informática (dónde vamos a ir a parar). Gracias por ayudarme a reflexionar, Marta.

A un amigo le pasó algo parecido. Resulta que son ellos los que te tienen que avisar del despido con 15 días de antelación.

Como todos sabemos por aquí, el mundo del 3d, es 1000 veces más complejo que el mundo del ingeniero.
    Estas de broma ¿no? Ponte a administrar una bdd en Oracle, a ver qué es 1000 veces más complejo.

Se perfectamente de lo que hablas. El último mes de mi anterior trabajo fue más o menos así. 8 horas sentado de las que dedicaba 1 hora a programar un rato, el resto, lo que decía Jam.

Tengo listas de los mejores sitios guarrillos, de 3d, de coches, de piezas, etc por orden alfabético, que no.

Por lo que comentas te estas adaptando al mundo laboral y es que es un cambio muy grande, así que, no lo dejes simplemente porque ahora te aburres, porque llegara el momento en que pidas a gritos un descanso.

Si mañana te instalan el visual empieza a hacer chorradas, que se te ocurran para ir practicando. Desde un tres en raya, hasta un gestor de una bdd de gente. Hay cientos de posibilidades.

Respecto a lo de dejar el trabajo dos cosas:
    Mírate el contrato que tienes, lo más probable es que te hallan puesto en un período de prueba, que será de entre uno y dos meses. Durante ese tiempo te puedes largar cuando te de la gana, igual que ellos pueden despedirte inmediatamente, sin preaviso y sin indemnizacion.

A partir de entonces, 15 días es lo normal para que no tomen medidas, aunque hay algunas empresas que se lo pasan por el forro. Aunque eso también suele venir en los convenios. Saludos y suerte.

Estas de broma ¿no? Ponte a administrar una bdd en Oracle, a ver qué es 1000 veces más complejo.
    No, estuve a punto de editar el mensaje, porque vi que daba lugar a confusión lo que había puesto. No hablo de que sea más o menos complejo (que realmente es lo que he puesto), sino que encontrar un buen curro es más o menos complejo. Siento la equivocación.

Y sí, sé que administrar una bd es toda una putada, (tablas, y más tablas, etc).
    Si mañana te instalan el visual empieza a hacer chorradas, que se te ocurran para ir practicando. Desde un tres en raya, hasta un gestor de una bdd de gente. Hay cientos de posibilidades.

Respecto a lo de dejar el trabajo dos cosas:
    Mírate el contrato que tienes, lo más probable es que te hallan puesto en un período de prueba, que será de entre uno y dos meses. Durante ese tiempo te puedes largar cuando te de la gana, igual que ellos pueden despedirte inmediatamente, sin preaviso y sin indemnizacion.
    Muchas gracias, Mario, por los ánimos. Para mí que tienes razón, y que tengo que pasar primero ese período de adaptación de tener 25 o 30 horas semanales a tener 42.(que quieras que no, el cambio es gordísimo).

Sí, mañana me pondré a hacer cosas con el visual Studio. En principio me voy a inclinar por hacer lo del 3 en raya, porque así aprovecho para programar la inteligencia artificial aparte de tocar la interfaz de usuario y tal. Al final me veo con un huevo de minijuegos y sin haber empezado a trabajar en nada.

Hola Sagofa. Como comentan por ahí, mira en tu contrato de trabajo. Y después en el convenio. Yo trabajo de informático, he cambiado de trabajo y conozco más casos parecidos así que.

Todo depende de la asociación de tu puesto-contrato-convenio. En mi caso (programador) tenía que avisar con 15 días de antelación para no tener que indemnizar a la empresa.

Ejemplo:
    Trabajo en agosto (aún no he cobrado) y el día 15 digo sin avisar previamente digo que me voy. Pues entonces no cobraría ni un duro.

Es algo, así como una proporción por cada que no avises all empresario. Pero siempre (a no ser de alguna clausula esclavista) puedes dejar el trabajo legalmente.

Otra putada de dimitir es que no tienes derecho a paro.

Espero que te sirva de ayuda. No te aburras mucho, e investiga (sí, un poco más).

Yo me sumo a la postura del tirón de orejas y de que, si te han dicho que te mires algo, te mires ese algo. Si es xml, dudo mucho que en menos de seis meses alguien sea capaz de aprender xml a fondo (y estoy pensando desde hacer tutoriales online hasta leer los libros al respecto que se puedan encontrar en las tiendas). Luego te pedirán algo que necesite xml y te pillara con los pantalones bajados, quedaras realmente mal y es posible que no te tengas que buscar mucho la vida para cambiar de trabajo.

Por supuesto, hablo sin tener ni idea de que nivel de conocimiento tienes sobre la materia que te han propuesto aprender. Aun así, me parto la cara en lonchas sobre lo de que el 3d es mil veces más complicado que el trabajo de un ingeniero.

A trabajar, mangante.

Te lo digo desde el paro, no lo dejes si no tienes otro curro preparado. Por mucho que te aburras. Y también esta todo lo que te dicen de que te vayas preparando. O bien te va a venir una buena de repente, o bien te has preparado en lo que te apetezca a tu bola en vez de desesperarte y gastarte la huevera. En ningún caso te va a venir mal.

Lo del aviso de 15 días sólo importa por temas de dinero y quedar bien. Con menos de un mes de tajo, no creo que te preocupe el dinero. Quedar bien, siempre que puedas.
    (Edito).

Ante todo, bien con tus jefes.
    Última edición por El JorX; 25-09-2007 a las 23:56

Aun así, me parto la cara en lonchas sobre lo de que el 3d es mil veces más complicado que el trabajo de un ingeniero.
    Yo también hago de mi polla un Chopper.

Oye, y lo de el 3d que es? Porque 3d también hacen los ingenieros, UI que lío Maribel.

Si no leía la respuesta de Marta, no me percataba. Has lo que ella dice, Sagofa. Si no te gusta el trabajo, pues al menos intenta asimilarte a el un tiempo más, que 22 días son nada para concluir que no te gusta, a menos que lo hayas intentado (honestamente) 22 días. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Gracias darkrazy, gracias por la información y por los consejos. Os prometo que hoy no me aburriré y publicaré mi primer 3 en raya. Bueno, creo que probaré con un tetris, pero para eso tardaré más de un día seguro.
    Yo me sumo a la postura del tirón de orejas y de que, si te han dicho que te mires algo, te mires ese algo. Si es xml, dudo mucho que en menos de seis meses alguien sea capaz de aprender xml a fondo (y estoy pensando desde hacer tutoriales online hasta leer los libros al respecto que se puedan encontrar en las tiendas).

Por supuesto, hablo sin tener ni idea de que nivel de conocimiento tienes sobre la materia que te han propuesto aprender. Aun así, me parto la cara en lonchas sobre lo de que el 3d es mil veces más complicado que el trabajo de un ingeniero.

A trabajar, mangante.
    Vaya. Mars, que toca pelotas eres. Ya he explicado que lo de complicado, me refería a encontrar trabajo (a entrar en el mundo, no a la realización del trabajo en sí. Es decir, no me meto ni de coña ahora mismo en una empresa de 3d ni, aunque quiera, y sin embargo, en una de informática sí.

Y totalmente de acuerdo. Hoy mismo nada más levantarme me he tirado de las orejas. No sé si investigaré más de xml, porque, aunque mi nivel no es excepcional, sí es cierto que conozco bien la teoría, y lo que necesitaría es aplicarla. De ahí que lo que me cansa sea la idea de seguir investigando por investigar. Gracias, Mars, por el consejo. A trabajar se ha dicho.

Muchas gracias por los consejos, el Jorx. En principio creo que ni me voy a poner a buscar trabajo. No me gusta no responsabilizarme de mis actos. Si he entrado aquí, al menos tengo que estar.24 días, y no 23 como llevo.
    Yo también hago de mi polla un Chopper.

Oye, y lo de el 3d que es? Porque 3d también hacen los ingenieros, UI que lío Maribel.
    Que os hagáis choped con la cara está bien, pero decidme por dios que no os lo coméis.
    Si no leía la respuesta de Marta, no me percataba. Has lo que ella dice, Sagofa.

Si no te gusta el trabajo, pues al menos intenta asimilarte a el un tiempo más, que 22 días son nada para concluir que no te gusta, a menos que lo hayas intentado (honestamente) 22 días. Saludos.
    Tienes razón, pero es que, mi problema no es que no me guste. Es que mi problema es que no trabajo, directamente. Gracias de nuevo por todos vuestros consejos.

Os daré la estupenda noticia (para mí, porque supongo que, a vosotros os la pela,) de que ayer, hice algo en el trabajo. Me pasé toda la mañana liado con una cosa (en la tarde no habría tanta suerte), así que, podemos decir que el día fue todo un éxito.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123