Hola. No tengo ni idea de hacer un personaje y animarlo con 3ds Max. Se animar cosas, pero no a base de un esqueleto y todos eso? Hay algún tutorial? Saludos y gracias.
Hola. No tengo ni idea de hacer un personaje y animarlo con 3ds Max. Se animar cosas, pero no a base de un esqueleto y todos eso? Hay algún tutorial? Saludos y gracias.
Pues tendrás que aprender primero a modelar, luego texturizar y por fin hacerle el setup. setup, rigging & skinning - Foros 3dpoder..
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Ok, se me olvidó: se modelar en 3dsmax y texturizar, pero eso del rigging (no creo que se escriba así), pues como que no tengo ni idea. Gracias de todas maneras.
Antes de animar personajes debes saber animar, dotar de vida no solo mover, pelotas y sacos. Debes estudiar los principios de la animación tradicional.
Pásate por aquí y avanza paso a paso, veras que al principio de cada actividad se recomiendan lecturas y tutoriales de preparación previa para los no iniciados: 0? Actividad de animación: bolas y sacos - Foros 3dpoder.. 1? Actividad de animación: caminatas - Foros 3dpoder.. 2? Actividad de animación: carreras - Foros 3dpoder.. 3? Actividad de animación: saltos - Foros 3dpoder.. 4? Actividad de animación: revisando los principios - Foros 3dpoder.. Suerte y que sepas que es un camino muy largo y difícil, no para desanimarte sino todo lo contrario.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Antes de animar debes saber modelar para animar es decir modelar un personaje para ser animado sino la malla de tu personaje no responderá de buena manera a tu setup. Saludos.
Mira este tutorial para que empieces por algo, y luego me cuentas. manual de animación de un personaje humano para principiantes - Foros 3dpoder..
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Hola gracias por el tutorial, está bastante bueno en verdad gracias por esta ayuda, y más para rincipiantes como yo que nos exigen un poco más de lo que hemos aprendido cuídate y un saludo desde chilangolandía hasta luego.