Quisiera hacer un mapa y que al poner el cursor en las distintas provincias están se iluminen y lleven a diferentes links.
Con que programa sería más fácil, por dónde podía empezar a investigar algo? Gracias.
Quisiera hacer un mapa y que al poner el cursor en las distintas provincias están se iluminen y lleven a diferentes links.
Con que programa sería más fácil, por dónde podía empezar a investigar algo? Gracias.
Se me ocurre flash, pásate por aquí: videotutoriales . Debes registrarte para acceder a los videotutoriales de flash.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Te refieres a la web, ¿no? También lo puedes hacer con las etiquetas <map> y <área> de html. En esta página tienes un ejemplo a la izquierda. mil anuncios. Com - Venta de coches de segunda mano - Vehículos de ocasión de todas las marcas: BMW, Mercedes, Audi..
Si me refiero a web. Quisiera hacer como en el ejemplo, pero que la provincia cambie de color, o que se extrusióne hacia arriba, vamos que comience una animación, pero sobre la imagen. O por ejemplo, poner 3 planetas en una imagen y que al poner el cursor en uno este comience a girar. Gracias por la ayuda.
Pues yo lo haría dependiendo del caso, ¿los elementos que quieres que sean los enlaces están en una sola imagen? Si es como el mapa de esa web lo haría con map y áreas, y sin problemas puedes hacer que se resalte o cambie de color, tendrías 2 formas o le metes un evento onmouseover y con javascript le cambias el estilo o con el evento hover de css.
Aquí tienes un generador de mapas de imágenes, porque si lo haces a mano te pueden dar las uvas. http://www.caricatos.net/mapas/index.html.
Si tienes una imagen de fondo del espacio, y sobre ella 3 planetas como elementos separados (no en la imagen, sino como una capa) pues a ese elemento (un div, por ejemplo) le pongo un evento onmouseover o el evento hover en css, que quieres que giren cuando estas sobre ellos pues le cambias la imagen de una de las 2 formas que te he dicho antes por un gif animado.
No sé si me he explicado bien si eres más concreto te pongo un código de ejemplo.
Muchas gracias por la orientación, lo voy a investigar a fondo a ver. En esta página tiendas de informática franquicias de informática app informática tiendas de informática en España esta un mapa como el que me gustaría hacer.
La idea es tener una animación flash y que al pulsar en ciertas partes, comiencen encima otras animaciones que son otros ficheros de los cuales transparenta el fondo. Seria, por ejemplo, 3 animaciones flash con planetas girando, cada una un archivo, después una animación flash con los 3 planetas quietos, pero otras partes moviéndose, alpinchar en cada planeta comienza a girar porque pone encima la animación flash de ese planeta girando mientras la otra continua reproduciéndose.
En un principio me conformaría conseguir alguna aproximación a esta idea, por si todo de golpe es mucho, tengo nociones básicas de Dreamweaver y flash y hice alguna web. Saludos y gracias.
Te adjunto una prueba sencilla de lo que te decía, todo con CS. Pero si quieres como el de appinformatica yo lo haría con flash.
Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:32
Genial Alberizo, muchas gracias, investigaré todo eso porque es justo lo que quiero hacer y llevo detrás de ello mucho tiempo.