Resultados 1 al 12 de 12

Tema: La nueva 880GT vs Ati

La nueva 880gt vs ati

He estado leyendo información sobre la 8800 GT y es tan buena o mejor que la GTX, sobre todo por el precio 200EUR/250EUR
    http://www.Tomshardware.com/2007/10/29/geforce_8800_gt/
    Todo parece perfecto, el problema que veo es, que según dicen no soprotagonista DX10.1
    http://www.theinquirer.es/2007/10/29...ara_dx101.html
    Y las nuevas Ati sí, mi pregunta es. ¿es posible que mediante software funcione DX10.1 con las 8800GTú la diferencia entre 10.1 y 10.0 es bastante significativa, y no sé si es mejor esperar por Ati o comprar la Nvidia.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

La nueva 880gt vs ati

A mí, es que Ati no me ha gustado nunca (además que de siempre han dado problemas con Blender), ahora tengo una 8800 GTS y estoy contentísimo con ella.

La nueva 880gt vs ati

La diferencia entre 10.1 y 10.0 es bastante significativa.
    Y hay algún sitio donde vengan esas diferencias?
    A mí, es que Ati no me ha gustado nunca.
    A mí tampoco, no he tenido buenas experiencias con ellas.

La verdad es que está gráfica presenta muy bien, yo el único fallo que le veo es que el ventiladorcillo ese debe hacer un ruido de mil demonios.

Además, dicen que se caliente bastante. A estas alturas de gama, una solución de un solo slot no me parece correcta y más viendo los resultados. Yo es probable que la compre de aquí a 1 mes, a ver si en ese tiempo investigo de algún ventilador que se le pueda poner un poco más apañado que ese que trae.

La nueva 880gt vs ati

Voy a ver si encuentro (que he visto) las mejoras de DX10.1 la verdad es que no sé si son muchas o si valen o no la pena, pero al ver la imagen de Ati que puse en uno de los enlaces anteriores, pues la verdad que me importa mucho que tenga GI, cosa que he estado investigando si DX10 tiene, pero no veo nada.

En cuanto a la pregunta clave, ¿se podría actualizar 10.0 a 10.1 por software? ¿alguien sabe algo? ¿esto ha ocurrido antes?
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

La nueva 880gt vs ati

No se hasta qué punto son fiables está gente, pero acabo de encontrar esto.
    mas sobre DX10.1 Dot. Flux
    Vienen a decir que las tarjetas DX10.0 si con compatibles con DX10.1.

Por cierto Caronte, no sé si has visto bien el enlace de Tomshardware haciendo comparaciones con la GTS. http://www.Tomshardware.com/2007/10/..._gt/page6.html.
    Última edición por damesqlo; 02-11-2007 a las 21:06
    Zalu3

La nueva 880gt vs ati

Vale, ruido parece que no tanto. http://www.Tomshardware.com/2007/10/...ml#noise_level.

Pero temperatura si. chilehardware - Nvidia GeForce 8800 GT.
    (En esta página no viene los gráficos de temperatura, los he visto, pero no sé dónde, seguiré buscando).

Lo encontré. msi GeForce nx8800GT 512 Mb graphics card : tweaktown.

La nueva 880gt vs ati

Ahora mismo dispongo en el taller de una estación de trabajo con 4 Xeon Quad Core, 16 Gb de Ram que estaba poniendo a punto haciendo operación de mantenimiento. La estación de trabajo lleva instalada una Quadro FX de hace unos pocos meses, pero cómo funcionan con OpenGL no valen para probar juegos, así que, un amigo ha traído su XFX-8800 ultra además de mi Asus-8800 320m GTS.

Hemos instalado varios juegos que funcionan tanto en DX 9 y DX10 tanto en XP-x64 como Windows Vista Ultimate x64. El resultado ha sido, por ejemplo, en el caso de lost planet extreme conditions que con la configuración a tope y con resoluciones de 1920 por 1080 (en una Panasonic Full-Hd de 52) el funcinamiento en DX 9 es de unos 60/75 frames por segundo dando picos de 80 frames, mientras que en DX10 jugando en las mismas fases daba picos de cómo mucho 45/50 frames, mientras que incluso llegaba a bajar a menos de 25 frames cuando había muchos efectos en pantalla como explosiones. Llegando a bajar en momentos del juego en donde estaba el personaje andando solo por la pantalla sin ningún efecto hasta los 12/10 frames, haciendo imposible jugar. Esto sucedía con mi 8800 GTS en DX10, ya que en DX 9 el juego era muy fluido con picos de 75 frames. Esto se repetía de forma similar en diferentes juegos como, por ejemplo, la demos de crysys, en cambio el juego Bioshock si daba resultados similares en DX 9 y DX10 con diferencias apenas de 5/8 frames.

Conclusión:
    O los juegos no están bien optimizados, o la culpa es de la tarjeta gráfica. A fin de cuentas, no creo que salga rentable comprar pensando en DX10, así que, yo compraría esa 8800 GT por precio, tamaño, sonoridad del ventilador y calor producido, ya que esta fabricada en 45 nanómetros, creo.

Rectificación:
    Por lo que he leído la 8800 GT se calienta tanto o más que las 8800 GTS/GTX/ultra, y algo más ruidosa, bueno, teniendo en cuenta su precio por 15EUR más comprar un disipador para ella decente y aun así te sale más barata que la GTS y se acabó el problema ¿no?
    Última edición por PELUCHON; 03-11-2007 a las 02:42

La nueva 880gt vs ati

La estación de trabajo lleva instalada una Quadro FX de hace unos pocos meses, pero cómo funcionan con OpenGL no valen para probar juegos.
    Falso, las Quadro FX trabajan también en DirectX, y su rendimiento es similar a su homóloga GF8800GTs-GTX = Quadro FX4600.

La nueva 880gt vs ati

Yo no me alio con ninguna de las dos marcas, he usado de las dos y las dos haen buenas tarjetas. Pero debo decir que ahora tengo una Ati 1950 profesional AGP y me va divino, max y Maya incluidos. Solo tuve algunas pirulas raras con el driver, que tenía antes unos fallos tontos con el DirectX para max.

Y me salió barata, a pesar de que las AGP son más caras (si, tengo AGP, soy de la eda de las cavernas.

La nueva 880gt vs ati

Yo, antes de nada, esperaría a la salida de las Ati para tener un mejor contraste entre las dos. Pero según lo que he leído, que no es poco, te puedo decir que el rv670 será inferior al g92 de las 8800 GT, en términos de fuerza fruta.

En precio estarán sobre los 190-198 euros me imagino, algo más baratillas. Contaran con el famoso DirectX 10.1 y el Shader model 4.1, creo que se llamaba así, voy de memoria.

Ni el DirectX 10 ni el 10.1 ni ninguna tecnología novedosa pueden moverse actualmente con frescura con el hard actual. El problema es la pésima optimización, pues las tarjetas cuentas con sobrada potencia bruta. Windows Vista es el claro exponente de lo informáticamente incorrecto.

Yo he tenido muy malas sensaciones con las Ati y, actualmente, ando muy contento con una Nvidia Quadro FX 1500.

La nueva 880gt vs ati

Por cierto Caronte, no sé si has visto bien el enlace de Tomshardware haciendo comparaciones con la GTS.
    Pues no, no lo había visto y pensé que te habías comido una s.

Está muy bien esa tarjeta de hecho, es superior a la GTS en todo, excepto en los accesos a la Ram, supongo que, por tener mayor ancho 320 bits.

La nueva 880gt vs ati

Falso, las Quadro FX trabajan también en DirectX, y su rendimiento es similar a su homóloga. Gf8800GTs-GTX = Quadro FX4600.
    Me equivocó en esa información, será compatible, pero a las pruebas me remito y te puedo asegurar que mi 8800 GTS le daba cuarenta vueltas a la Quadro. En juegos claro. Supongo que seria por culpa de los drivers.