Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con unidades

Problema con unidades

Hola. Me acabo de meter a este foro y estoy viendo que está bien mamón, de pm. Y pues para estrenarme que mejor que con una duda medio básica.

Yo modelo casi todo en AutoCAD, y ahí pues todo feliz, hasta importar a max.

Me estaba leyendo el mensaje de Dideje, y pues me topé con que para no tener problemas, es mejor pasar todo a centímetros o a milímetros, sobre todo en Photones.

Mi duda es, una vez acabado el modelo en AutoCAD, como diablos convierto las unidades si en AutoCAD dibujo en metros?
    Alguien sabe cómo? No me digan que tan solo escalo en el mismo AutoCAD en un factor scale 1000? O eso se hace en max?
    Ojalá y no te tan básica que tengan ganas de escupirme una vez que la lean. Saludos a todos.

Problema con unidades

Bienvenido al foro. Puedes usar la ayuda que trae el programa o usar el buscador del foro, porque ese tema seguro que ya habrá sido tratado en alguna ocasión.

Problema con unidades

No me digan que tan solo escalo en el mismo AutoCAD en un factor scale 1000?
    Pues sí, y asegúrate de tener en el max las unidades puestas en milímetros en este caso. Saludos.

Problema con unidades

Buenas. A la hora de importar el archivo 3ds para sólidos o dxf para Splines en el 3ds Max, da opciones de reconversión a unidades del documento max. Especialmente en los dxf.

Aun así, para mí siempre ha sido lo más sencillo trabajar en los dos en las mismas unidades. Cuando importas un dxf, desactivas la casilla de convertir unidades (o algo así) y cae perfecto. En dxf (para Splines) activas la conversión y seleccione la misma unidad con la que trabajas, y perfecto.

Nosotros solemos trabajar en cada proyecto 2 personas. Y en la mayoría de los casos, algunos elementos (cada vez menos) los hacemos en Cad, para no liarnos con las unidades, predeterminamos una en concreto y todo lo hacemos así. Sino, siempre hay algo que no encaja, y es porque alguien lo dibujo o mido en milímetros, y el otro pensaba que eran cm.

Problema con unidades

Hola. Igual estoy equivocado, pero yo no veo ninguna necesidad de aplicar factores de escala. Al igual que configuramos las presentaciones en AutoCAD para indicarle la equivalencia de las unidades de dibujo en centímetros o para imprimir, después de importar a max aparte de indicar en que unidades trabajamos en los visores, debemos indicar en que unidades trabajara el 3ds Max internamente y entonces no habrá ningún problema. Un saludo de Vicente.

Problema con unidades

Muchas gracias a todos, me sirve mucho todas sus aportaciones. Vicent, lo de factor de escala lo digo porque como con desarrollado ray se dice que es mejor trabajar en milímetros o centímetros, pues de una ves en AutoCAD lo pasaría para ya no batallar en 3dsmax.

Quisiera platicarles como le he estado haciendo últimamente, igual y si está bien pues de paso le sirve a alguien más con esta misma duda.
    1o.antes del importar el archivo a max, le digo a max que sus unidades internas van trabajarse en metros.
    2o, pongo metros en las unidades que se van a ver e n el visor.
    3o importo el archivo que en AutoCAD trabaje en metros.
    4o, lo guardo como, max.
    5o abro una nueva escena en la que le pongo en unidades internas y centímetros en unidades de visor.
    6o abro el archivo (*.max) que había guardado.
    7o me dice que si quiero convertir las unidades y tatan.

Ya ta.

Creo.

Si no pues que, alguien me diga ¿no?
    Y si sí, espero que les sirva a alguien como yo. Gracias y saludos a todos.

Problema con unidades

Se me olvidaba, alguien me podría decir en que influiría en el desarrollado ray, si trabajáramos en centímetros o milímetros?

Problema con unidades

La neta no creo que haya diferencia si trabajas en centímetros más que en centímetros hay que multiplicar las unidades por cien y si es milímetros por 1000, o sea no hay diferencia poner 0.1m que 10cm dependiendo de las unidades en las que este configurado el archivo.

Y si ya tienes la volumetría en AutoCAD yo encuentro mucho más útil la opción de enlace file que importar ya que así cualquier cambio que le hagas al volumen en AutoCAD se va a actualizar en el archivo de 3ds Max. Saludos paisano.