Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Splines y boxes

Splines y boxes?

Estoy empezando a modelar y tengo ya las blueprints colocadas y todo (quiero modelar un caza f-15). Pero ahora como lo hago por Splines o con extruyendo caras? Que método es mejoré.

Ya sé que las preguntas estas de que método es mejoré son un coñazo, pero me gusta saber la opinión de los expertos del foro. Perdón bueno gracias y saludos.

Splines y boxes?

El boxmodelin es más fácil a mi parecer, con las Splines puede que te líes un poco.

Splines y boxes?

Bueno yo haría la forma con las Splines, esto sirve para saber el volumen del coche y puedas tener una guía más exacta de dónde irían los vértices en el espacio y luego me pondría a modelar, tu eliges lo que se te haga más fácil, con boxmodeling o polymodeling, pero te recomiendo encarecidamente que si te interesa modelar sólidos te pongas con Rhinoceros.

Splines y boxes?

Hola Damesqlo, entonces poca gente usa las Splines en el max? Todos los modelos de coches y cabezas humanas que veo por aquí son hechas con el Rhino?
    Me refiero a las que usan curvas. No se usan las Splines del max?
    Yo sabía que las Nurbs del 3ds Max echaban peste, pero no se usan las Splines tampoco?

Splines y boxes?

Hombre, la gente no usa las Splines porque no quiere, o no lo han pensado, o no les gusta.
    Todos los modelos de coches y cabezas humanas que veo por aquí son hechas con el Rhino?
    No, por aquí no he visto ninguna cabeza echa con Rhinoceros, y coches alguno que otro puede que haya pasado por aquí. Olvídate de hacer modelos orgánicos con Nurbs, hay técnicas, pero tendrías que tener un ordenador de la leche, pero para eso ya existe otro software.

Prueba con las Splines, yo estoy haciendo unas cosas (objetos sólidos) y uso Splines, yo lo que creo que pasa es que la gente se metido mucho al poly por poly, y se olvidó de otras técnicas. Las Nurbs no son moco de pavo, pero te ahorras un curro impresionante si lo llegas a manejar a nivel alto medio, de todas formas, en el 3dsMax 6 hay un modificador que te evita muchísimo curro a la hora de modelar sólidos, se llama Shell o algo así, no lo he probado a fondo, pero parece ser la solución para hacer los biselados de los objetos, pero bueno, me podría quedar aquí soltando un largo, lo mejor es que hagas pruebas sencillas y rápidas, y tu ves que puedes con una y que puedes con otra, si lo que quieres es cumplir, en 3dsmax te recomiendo Splines con booleanas, y si te quieres lucir. Polymodeling.

Ya se me olvidó como empecé, quizás todo lo que he dicho no tenga sentido.