Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Maya partícula

Maya-particula

Buenas, por favor decirme cómo puedo darle a la Maya la propiedad de que sea como una partícula para poder manejarla como estas, sin usar Reactor, ni parray, por ejemplo, que ha un muro hecho con ladrillos (simples rectángulos) lo pueda hacer que sean partículas esa geometría, y poder aplicarle forces y todo en general vamos, gracias.

Maya-particula

A ver si algún guapo/guapa me exa una manita.

Maya-particula

¿De verdad e echo una pregunta tan estúpida?

Maya-particula

Usa dinámicas.
    uhmmmmmm

Maya-particula

Usa dinámicas.
    -explica un poco mejor por favor.
    Última edición por Barduk; 22-11-2007 a las 19:23

Maya-particula

¿Alguien me puede dedicar unos minutos para ayudarme? De verdad lo agradecería mucho.

Maya-particula

Así, tal cual lo planteas, solo se puede hacer, que yo sepa, con Thinking Particles de Cebas. Con Particle Flow el procedimiento es algo más engorroso.

Seguro que hay varias formas, pero a mi por de pronto se me ocurre una:
    1. .
    2. te creas una geometría que tenga un vértice en cada posición que quieras un ladrillo.
    3. te creas la geometría de un ladrillo (una caja).
    4. en Particle Flow pones un shape instance y le das la partícula ladrillo como shape.
    5. pones un position object con la opción every vertex. Le das la geometría del paso 1 como shape.
    6. en el Birth pones el número de partículas en amount y le das el número de vértices de tu malla del paso 1 y Birth start y end en el mismo frame.
    7. a partir de aquí le vas metiendo los operadores force que quieras.

Claro que esto solo funcionara fino si los ladrillos son todos iguales, si quieres ladrillos de distintas formas y tamaños no te valdrá para nada.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Maya-particula

Así, tal cual lo planteas, solo se puede hacer, que yo sepa, con Thinking Particles de Cebas. Con Particle Flow el procedimiento es algo más engorroso.

Seguro que hay varias formas, pero a mi por de pronto se me ocurre una:
    1. .
    2. te creas una geometría que tenga un vértice en cada posición que quieras un ladrillo.
    3. te creas la geometría de un ladrillo (una caja).
    4. en Particle Flow pones un shape instance y le das la partícula ladrillo como shape.
    5. pones un position object con la opción every vertex. Le das la geometría del paso 1 como shape.
    6. en el Birth pones el número de partículas en amount y le das el número de vértices de tu malla del paso 1 y Birth start y end en el mismo frame.
    7. a partir de aquí le vas metiendo los operadores force que quieras.

Claro que esto solo funcionara fino si los ladrillos son todos iguales, si quieres ladrillos de distintas formas y tamaños no te valdrá para nada.
    -muchas gracias por contestar, voy a ver, saludos.

Maya-particula

Perfecto, lo acabo de probar y es justo lo que quería, gracias de nuevo.

Maya-particula

Usa dinámicas.
    -explica un poco mejor por favor.[/quote]Seguramente te recomienda usar dinámicas porque las partículas sólo se consideran en su punto de pivote, para el motor son sólo 1 punto en el espacio. Si quieres colisiones seguramente todas esas mallas puestas como shape instance se van a traspasar y las dinámicas que puedas llegar a hacer seguramente no serán de lo mejor, quizás usar una combinación de ambas cosas sea lo mejor en estos casos. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 26-11-2007 a las 17:46

Maya-particula

Seguramente te recomienda usar dinámicas porque las partículas sólo se consideran en su punto de pivote, para el motor son sólo 1 punto en el espacio. Si quieres colisiones seguramente todas esas mallas puestas como shape instance se van a traspasar y las dinámicas que puedas llegar a hacer seguramente no serán de lo mejor, quizás usar una combinación de ambas cosas sea lo mejor en estos casos. Saludos.
    -gracias.