Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alguien uso el driver Nvidia stereo con gafas de obturador

Alguien uso el driver Nvidia stereo con gafas de obturador?

Hace mucho tiempo me Moria por tener unas gafas de esas de obturador y ahora que tengo una gráfica actual me pica la curiosidad, además tengo monitor de los de tubo así que, no es problema que no funcionen en los TFT.

Alguien las utiliza para jugar, infoarquitectura, lo que sea?
    Es que me da que no serán tan estupendas como las pintan, hacen un efecto pseudo 3d de separar por planos?
    Y otra cosa que me pregunto es, esas gafas que venden para usar con el driver Nvidia Stereo son como las del imax3d?

Además tengo monitor de los de tubo así que, no es problema que no funcionen en los TFT.
    La velocidad de refresco del monitor debe ser alta (mínimo 100 Hz) para que no se vea parpadeo.
    Alguien las utiliza para jugar, infoarquitectura, lo que sea?
    Yo las utilicé hace años.
    Es que me da que no serán tan estupendas como las pintan, hacen un efecto pseudo 3d de separar por planos?
    El 3d es real, pero cansan la vista.
    Y otra cosa que me pregunto es, esas gafas que venden para usar con el driver Nvidia Stereo son como las del imax3d?
    Puede variar la calidad, pero el sistema es el mismo, cada ojo lleva un cristal líquido que se obscurece alternativamente sincronizado con la imagen representada (ligeramente distinta para cada ojo).
    Última edición por Caronte; 28-11-2007 a las 07:07

Gracias por la respuesta. Aprovecho y pregunto, si es el mismo sistema que el Imax yo pienso que las películas del Imax están rodadas con una cámara especial y que habrá dos cámaras una para cada ojo tomando la imagen que luego filtran las gafas, pero como entonces puedes poner, por ejemplo, el Tomb Raider y que haya el mismo efecto, se calculan dos cámaras dentro del juego? Es que lo veo como pensar que un video pregrabado se va a ver en 3d con un filtro y las gafas, y en 3dsmax como funcionaria el 3d estéreo? Pondría dos puntos de vista calculando el arco de las gafas entre los ojos?

Pero como entonces puedes poner, por ejemplo, el Tomb Raider y que haya el mismo efecto, se calculan dos cámaras dentro del juego?
    Sí, la tarjeta gráfica va lanzando una imagen para cada ojo a intervalos de la mitad de la frecuencia de refresco del monitor.
    Es que lo veo como pensar que un video pregrabado se va a ver en 3d con un filtro y las gafas.
    No, no es lo mismo, eso es prácticamente imposible.
    Y en 3dsmax como funcionaria el 3d estéreo? Pondría dos puntos de vista calculando el arco de las gafas entre los ojos?
    Yo, de 3ds Max ni idea.

En el caso del Tomb Raider me dices que se lanzan dos imágenes, pero entonces al ser una la tarjeta gráfica y tener que duplicar los cálculos no disminuye el rendimiento?

Hablo de memoria, porque hace muchos años que estuve metido con el tema gafas 3d, pero recuerdo que habían varios métodos, por ejemplo, el más usado aprovechaba el barrido del monitor al entrelazar una imagen y por lo tanto no había (o inapreciable) pérdida de velocidad.