Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Encadenar nodos colision

Houdini Encadenar nodos colision

Hola a todos, apenas llevo 4 días con Houdini. Anoche me puse a trastear con las partículas y los nodos, (todavía no comprendo cómo funciona el workflow de Houdini).

Os subo una escena extremadamente simple. Lo que trataba de hacer era un sistema de partículas, un emisor, proyecta las partículas, estas resbalan por una esfera, al caer pretendía que tras un rebote o dos se activará el modificador slice dentro de un segundo nodo de colisión y por último que terminaran deteniéndose con un nodo/colisión/estop.
    ¿Cómo puedo encadenar distintos nodos de colisión a un mismo objeto? O sea, yo los encadeno, pero no se hacen efectivos, una vez el primer nodo colisión queda efectivo el segundo no parece tener efecto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Encadenar nodos colision

¿Cómo que no es efectivo? El segundo collision lo has puesto en modo stick (pegarse) y es lo que hace.

Encadenar nodos colision

Hola Miguel, gracias por responder. Quizás el problema es que no me he explicado suficientemente. Hasta el segundo nodo, no hay problemas. Yo en casa añadía un tercer nodo con slice y un cuarto con estop, ambos en la geometría de la superficie, el archivo lo subí sin esos dos nodos, por si no era el modo correcto de añadirlos que no diera a confusión.

Cuando los añadía no funcionaban. Si te das cuenta el segundo nodo esta activo porque queda enlazado a el objeto superficie, el primer nodo queda activo a el objeto esfera. Ambos con colisión, pero ambos con efectos distintos, slice y stick.

Es cierto que el fichero no está bien, en principio la idea era, un slice por la esfera, un bounce en el plano, añadiendo un drag para reducir el rebote y añadir realismo, además de un slice que fuera esparciendo las partículas según el timing y por fin un estop. Mi problema es que no encuentro como activar todas estas colisiones, puesto que solo me ejecuta la primera, en este caso seria el bounce, (en mi fichero por error de no haberlo cambiado el stick). Un saludo.
    Última edición por Tañedor; 04-12-2007 a las 12:49

Encadenar nodos colision

Lo que pasa es que esa no es la filosofía que tiene Houdini para las colisiones. Si pones una detrás de otra no va a hacer caso a todas y cambiar de una a otra cuando nadie le ha dicho.

Te adjunto un ejemplo de lo que quieres hacer, de la forma más correcta. El parámetro final behavior que tienes disponible en el modo bounce es bastante útil. También le he puesto fircción para que dejen de deslizarse, y con el nodo velocity he hecho que si el módulo de la velocidad baja de cierto umbral las partículas se paren y así evitar que vibren (una cosa que pasa con la fricción).

Date cuenta además que he hecho que la fricción y el velocity afecten solo al grupo de partículas que ya ha colisionado con el plano y no antes. Ese grupo lo he creado desde el collision, aunque también se podría usando un nodo group.

Para cuando quieras reducir la amplitud del bote de una partícula no uses drag, que simula algo más parecido a la fricción del aire. Simplemente baja el gain Tangent y normal. Lo mejor es poner valores aleatorios para que quedde más natural, como he hecho en la escena.

Por cierto, es slide, no slice.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Encadenar nodos colision

Miguel, ahora si, mil gracias amic. Y perdón cuando escribo lo hago desde un Mac y no puedo poner el Houdini y ver los nombres de las herramientas, en tan poco tiempo no las he memorizado. Aun así, me as entendido. Gracias por la ayuda.