Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modelado poly con las herramientas de superficie

Modelado poly o con las herramientas de superficie?

Hola a todos señores. Esto es solo a modo de consulta sobre modelado de personajes. Quizás ya está desfasado el tema, pero yo todavía no puedo entender realmente cuáles son los profesional y contras de modelar con las herramientas de superficie y con los tan famosos polys.

Según he leído por algún lado en el inter, es más eficiente modelar con las herramientas de superficie que con cualquier otro método incluido en 3ds Max (para 3ds Max 5.1 específicamente), y otros tienen mejor preferencias por los polys, ahora mi posición personal, me ciento más cómodo con las herramientas de superficie que con cualquier otro método.
    We, eso, que beneficios y que dificultades pueden conllevar uno u otro método de modelado? Con respecto a la posterior texturización y animación del modelo terminado.

Les pregunto esto porque todavía no termine de agarrarle el truco, al modelado, y por ende, de texturizado y animación todavía nada de nada.

Les mando un saludo y gracias.

No existe una técnica ni sistema que pueda definirse como el mejor o el que se acerque más a lo mejor. Cada uno tiene sus preferencias por motivos y habilidades personales, hay gente que lleva a cabo sus trabajos editando polígonos y otros con Splines no faltara quien abogue por los Nurbs o los metanurbs de LightWave.

Nada de eso interesa. Lo único que interesa es el resultado final.

Si con tu sistema favorito (el que por ser tu favorito es el mejor) obtienes mallas eficientes para animación, modelos de calidad y que te rinde en tiempo, entonces ¿para qué complicarte la vida?
    Las demás técnicas hay que aprenderlas, nunca se sabe cuándo tendrás que echarle mano, pero sigue usando la que más te rinde.
    saludos.

Bueno gracias Askelmar, por responder, pero en mi caso, que yo uso herramientas de superficie, patch edit, y demás yerbas (correctores), voy a necesitar convertir el modelo en malla, o poly editable, para animar al personaje? Ose puede animar perfectamente siendo un modelo corrector?
    Creo que antes no me explique bien con la pregunta, perdón.

Un salute.

Pues es una interesante pregunta la que planteas, porque creo que sí tienes que convertirlo a superficie poligonal antes de animar, con lo que estamos en las mismas. A ver si alguien puede aportar algún dato más.

Por otro lado, si te desenvuelves bien con las Splines y quieres crear personajes para animarlos. ¿has considerado la opción de Animation Master? Saludos.

Ahora si que estoy confundido, no entiendo bien cuál es el problema entonces. ¿no trabajan las herramientas de animación con patches? (o herramientas surfaces que, al fin y al cabo, lo que hacen es una superficie de patches).

No sé si el Physique o el skin trabajan con patches (creo recordar haber usado el Physique con patches), yo creo que sí, no debería haber problemas para animar, de hecho, al ser una malla más densa, los pliegues serían más suaves y orgánicos, en una palabra, una superficie de tipo patch es más eficiente al deformarse. El tema es la potencia del ordenador y placa gráfica porque, aunque no veamos todos los polígonos, los polígonos están ahí. Lo mismo sucede con Nurbs, si tenemos ajustada la representación en vista de manera de ver solo las líneas, parecen muy livianos, pero los polígonos están y son muchos de manera que, a la hora de render eso se nota.

Fuera de eso, yo no veo ningún inconveniente.

Lo que no entiendo es cuál es el problema de pasarlo a poly o Mesh. Guardas un original en patches y usas para animar un poly o Mesh.

Bueno, hasta pronto. Saludos.

Yo creo que si se puede, con huesos y skin lo acabo de probar y funciona. Además, creo recordar que el tutorial de sincronización labial que viene con la ayuda de 3ds Max (el del comandante ese) está hecho con herramientas de superficie. El problema puede ser el que comenta Askelmar, que la malla al ser tan densa puede darte problemas a la hora de hacer previsualizaciones y pruebas. Con polys sueles tener una malla muy optimizada y después con MeshSmooth es con lo que haces el render final, con lo cual ganas en el manejo con el personaje. Pero yo creo que poder, se puede.

Bueno, gracias a todos. Quiero decir que todavía no he probado de animar parches o correctores, solo me es más cómodo modelar con las herramientas de superficie, y mi duda era que no estaba seguro si era necesario convertir el modelo en una malla (sea poly o Mesh), a la hora de animarlo, o se podía animar directamente el modelo corrector.

Hice esta pregunta porque no he encontrado demasiada información, y según la ayuda del 3ds Max, es posible aplicar algunos modificadores de animación como el morfismo y el flexión, pero no dice nada sobre un setup de huesos en un modelo de patch o algo parecido, y me surgió la duda si era posible animar normalmente en patch como si de una malla poligonal se tratase.

Ahora con lo que ustedes me dicen, para más seguridad voy a convertir a malla, total no es demasiado trabajo, y creo que reduciendo la topología del parche, no necesitaría, aplicar ningún MeshSmooth, ¿puede será.

Les agradezco las respuestas, y les mando un gran saludo.

Con surfaces o patches, también puedes definir 2 niveles de resolución, uno para pantalla y otro para render. Sobre que es mejor, a mí me gustan mucho las Spline+surface, pero también uso poly, incluso Mesh cuando no es orgánico, todo depende de con que te sientas más cómodo, y que le cojas el truco a cada una y sepas cuando puede ser más adecuada cada una. Hasta las Nurbs de 3ds Max tienen su momento más adecuando. Un saludo.

Bueno, después de revisar todos y cada uno de los ítem de la ayuda del 3ds Max, encontré (aunque todavía no lo he probado) que si es posible animar directamente un modelo corrector o patch, tanto con el sistema de huesos propio de max como con Character Studio.

Por ejemplo, según la ayuda de CS, physics acepta los correctores y se pueden trabajar sin problemas, y luego comencé a investigar todos los personajes que vienen de ejemplo con el max, y encontré a ese famoso alienígena que representa el poder del modelado con herramientas de superficie, que tiene aplicada una animación y por ende tiene asignado y ajustado los huesos de max siendo un modelo corrector editable.
    We, solo quería avisar de esto no más, así que, yo seguiré con las herramientas de superficie. Un gran saludo a todos y gracias.