Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Puedo usar polígonos n side en la iluminación global

Puedo usar polígonos n-side en la iluminación global?

Hola compañeros, aquí estoy molestando con una duda: Está claro que lo mejor cuando se modela cosas orgánicas son los polígonos de cuatro lados (especialmente sí lo vas a animar), pero si tienes una malla que no vas animar (por ejemplo, un Spline de un texto extruido), ¿puede generar problemas con la iluminación global? Acabo de decidirme a tomar el Vray y por ahí había escuchado que las caras con ángulos muy pequeños (como los polígonos de muchos vértices, compuestos por muchas caras triangulares) pueden generar problemas al hacer los cálculos de iluminación global ¿es esto correcto? De ser así, cada vez que extruya un Spline simplemente lo tendré que convertir a malla poligonal y conectar los vértices para eliminar los polígonos de más de cuatro lados, pero sí no es necesario no me gustaría trabajar de más. Un saludo y gracias de antemano.

Hola. No entiendo muy bien a qué te refieres, pero todos los motores de render pueden realizan un muestreado adaptativo, lo que implica que puedes modificar el número de muestras que tomara el sistema en función de la geometría de los objetos o de la proximidad entre objetos.

De todas formas, optimizar los objetos en la medida de lo posible siempre es favorable. Un saludo de Vicente.

Gracias por contestar amigo Vicente, mi duda es simplemente sí los modelos con polígonos no cuadrados (por ejemplo, la tapa de un cilindro con muchos segmentos), ocasiona problemas, por ahí había oído que en le Vray causan manchas ¿es correcto?

Hola. Gabo te sigo contestando lo mismo, el Vray tiene varios parámetros para que el muestreado se adapte a la geometría del objeto, por muy intrincado que éste sea. Otra cosa son los bugs del Vray que ya se han comentado varias veces y no te será difícil buscar.

Recuerda que los polígonos son conjuntos de caras coplanares y las caras vienen definidas por tres vértices o sea que son triangulares. Por tanto, aunque no las veamos, todo se reduce a caras triangulares. (me suena que incluso las Nurbs que son generadas matemáticamente son convertidas a mallas (triángulos) a la hora de renderizar). Un saludo de Vicente.

Muchas gracias de nuevo Vicente, casualmente pregunte lo mismo en otro foro y recibí la siguiente respuesta.
    No es necesario, solo se refiere a que no tengas muchos polígonos atados a un solo vértice, algo, así como si tuvieras un cilindro de 12 caras y al final del seleccione todos sus vértices y los unes ahí tendrías un vértice ligado a muchos polígonos, ahí es donde entra el problema y con cualquier render será lo mismo incluso el Scanline de 3ds Max.
    Con este mensaje y los tuyos, se me aclaro la duda. Muchas gracias.

Posdata: disculpa la tardanza.

Bueno pues yo de eso no sabía nada, ni nunca lo había leído. De todas formas, he probado con un cilindro con 200 lados (el máximo), o sea 200 caras con un vértice común a todas ellas y no ha habido problema ni con 3ds Max, ni con Vray, ni con Brazil. Pero si lo dice serial killer pues será así. Un saludo de Vicente.