Página 26 de 52 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Hola Dideje, gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que dices de las luminarias en el techo. Las luces del techo tienen una luz Vray puesta, lo que ocurre (como ocurre en verdad ya que lo he comprobado por mí mismo), es que con la luz del sol la luz de la luminaria de arriba se nota poco, pero, sin embargo, si se apagan la iluminación de la sala es pobre. En cuanto a las persianas de la ventana son así. Son persianas de hierro y no se pueden mover, son fijas y por eso entra poca luz, aunque sea de día. Dime que crees que debo mejorar, sobre todo en el tema de las sombras, ya que la iluminación es bastante fiel a la de esa sala en realidad. Un saludo y gracias.

Aquí están los datos, según yo ya puse eso de área shadows y sigue sin darme ese efecto borroso que quiero, como la aumento, lo del Bump, creo que no es que se vea borroso sino más bien que se ve más que el Diffuse en algunas partes de la pared. Ya me comienzo a fastidiar de esta escena, gracias por tu tiempo Dideje, ya publicaré una imagen final por ahí, mil gracias por tu ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas datosweb.gif  

Trompesoft con lo de las luminarias me refiero que se tendrían que notar más que están encendidas y verse alguna más, por que veo demasiada luz artificial, pero solo veo una luz y no parece muy encendida que digamos en cuanto a las sombras prueba a subir las subdivisiones en el panel propio de la luz (no los fotones) por que se ven granuladas y con esto das más definición.

Rodrigo cuando marques área shadows con los parámetros u,w controlas las suavidad de las sombras. Más grande más suave.

Y después has puesto 45 bounces y no son necesarios tantos, con eso sube el tiempo de render así que, es mejor bajarlos a 10 o así y jugar con otros parámetros para meter luz. Saludos.

Bueno Dideje aquí estoy de nuevo con algunas correcciones. Como ves he puesto otra lámpara en el techo, antes había 2 pero solo se veía una, así que, ahora hay3. He colocado en cada tubo una Vray con la opción de que se vea en render, con lo que cada lámpara tiene 2 luces Vray, con un total de 6 luces con 30 de subdivisión. Espero tus comentarios al respecto. Un saludo.

Como ya te dije Trompesoft la iluminación artificial esta lograda. A las luminarias les pondría el interior metálico, que siempre queda bien al reflejarse la luz que pongas dentro.

Con 30 subdivisiones en esas luces vas sobrado, pero a la Vray Light que tienes en las persianas le falta todavía por que se ve bastante granulado.

A mí lo que no me convence nada es esa zona de las persianas y la poca entrada de luz por ahí, no sé, será así, pero tampoco es necesario representar la realidad de las cosas, si no más bien nuestra interpretación y nuestra idealización pero vamos, si lo has hecho como ejercicio muy bien. Saludos.

Bueno comentando lo que te ha dicho Dideje, coincido con el en el tema de las ventanas, están como muy iluminadas para la luz que realmente hay en la habitación.

No se a lo mejor me equivoco as tachado la opción de la luz Vray que la (*.ace) invisible? Hazlo y coloca un fondo azulado o a tu guste de manera que, relaje un poco más esa zona.

Solo es un consejo, tu decides a tu gusto. Un saludo.

Hola nuevamente amigos. Estuve haciendo hoy esta imagen para un conocido que todavía no sabe nada de Vray. Me gusta el resultado, pero hay cosas que no entiendo por qué pasan. Ejemplo, ese extraño efecto neón detrás de los tres cuadros.

Y el excesivo Glow en el borde inferior de la ventana.

No sé por que está ocurriendo, tengo comprobado por supuesto el chek sample visibility para evitar artefactos. Y la técnica es por supuesto la del tutorial de Dideje.

Veánla y díganme que les parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1_180.jpg  

Hola: antes de nada, gracias Dideje y a todos los demás que estáis haciendo este estupendo mensaje. He estado leyendo y probando casi todo desde la página 1 hasta la 26, creo que he entendido bastante el tema Photones, pero el problema que tengo es que estoy haciendo una casa es bastante grande, tiene un foco que hace de sol y en cada ventana 1 Vray, así que, no hay muchas luces.

He intentado poner en práctica lo aprendido en mí escena, pero como ya está echa me he encontrado con los siguientes problemas.
    1. Las medidas están en unidades genéricas del 3ds Max (primera cagada), he tenido que modificar los valores max density y search a 0,05 y 0,01, en alguna pruebas también modifique el retrace con 0,02 /1.
    2. (aun más cagada) los materiales de casi todo es estándar, por lo que la mayoría de los muebles no computan en el Photon Map, esto que ya es un problema bastante gordo en sí, todavía podría tener un pase, he cambiado los materiales a Vraymat en las paredes, y suelo, hasta ahí no hay demasiado problema.

Luego con increíble paciencia empiezo a sustituir todos los materiales por Vraymat y a medio camino lanzo un render, tachan, unlead exception por todos los lados.

Después de mucho pesar llegue a la conclusión de que no se usar los materiales Vray y que la unlead exception es por algo mal en algunos de los 50 materiales que había cambiado.
    3, vuelvo a un archivo sin materiales Vray, pero aumento el número de fotones del sol porque está muy bajo lo pongo a 3000 y zas, otro error y me dice que nada de nada que no puedo tener tantos fotones (el tope máximo que he encontrado es 1500).

Esta es mi primera pregunta ¿porque no puedo lanzar más fotones? .

Todo este lío empezó porque hice otro tutorial de internet que no quedo muy mal, pero con los conceptos de los fotones totalmente erróneos, así que, para intentar mejorar el archivo empecé con unos cambios aquí otros, allá, me di cuenta que todo estaba mal entendido en fin.

Resumiendo.
    ¿Puedo hacer algo para quitar todos los materiales de mi escena y empezar a texturizar de nuevas?
    ¿Tengo límite de fotones para una escena en general y para 1 luz en particular?
    ¿Es normal que cuando pongo muchos fotones (tampoco tantos 1000 por Vray (10) 1500 por el dol) el max se apague? Tengo un Pentium IV 3 con 2 gigas de RAM.

Buenas. Soy una novata del Vray y lo poco que se lo estoy aprendiendo en este mensaje. La verdad es que está estupendo, impresionante.

Tengo muchas dudas, pero no las publicaré hasta haber leído todo, tal vez así sean menos.

Solo pido que lo dejéis colgado algún tiempo más. Esto es una fuente de sabiduría para los que estamos sedientos de Vray. Muchas gracias a todos, en especial a Dideje, eres un crack.

Cuando hablan del foro de Vray, de que foro están hablando específicamente porque en la página oficial de Vray no hay ningún foro, pueden poner el enlace?

El foro esta aquí. El enlace estaba en la sección support de la web de Vray. Saludos.

Hola a todos, perdonarme que me meta en vuestro topic, pero he visto que habéis tratado diferentes temas de irradiance, pero hay alguna cosa que no me ha quedado muy claro, os explico, he de hacer una animación de cámara en un exterior y como a la mayoría imagino que os pasara las sombras flikean si no lo pones en direct computation, he leído que poniendo el multiframe incremental, pero lo he probado y nada de nada, después he probado a ponerlo, como he podido leer por ahí, en incremental add todo current map he guardado el irradiance con el autosave renderizo para que se salve después del render, ah y lo renderizo cada 10 o 15 fotogramas (esto no sé si lo hago bien) una vez me ha creado el archivo irradiance lo cargo, y tiro el render, y me siguen flikeando las sombras, lo hago todo bien o hay alguna otra forma de hacerlo, venga muchas gracias desde ya, un saludo.

Al.

Mat el problema puede ser debido a tu licencia del Vray? Cosa de la cual ya hemos hablado muchas veces y que bueno pues eso, otra vez más.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Nico4d no solo marcar el chek sample visibility evita artefactos, hay más cuestiones. Aquí tienes el enlace que explica como quitarlos traducido. http://3dsymaxweb.sok7.com/foro/view...a5cac15657f8f0.

Cibercelia ya te has contestado muchas cuestiones tu sola mi consejo, que dejes esa escena en cuestión y empieces a practicar con los fotones en otra que empieces desde el principio bien.
    Todo este lío empezó porque hice otro tutorial de internet que no quedo muy mal, pero con los conceptos de los fotones totalmente erróneos, así que, para intentar mejorar el archivo empecé con unos cambios aquí otros, allá, me di cuenta que todo estaba mal entendido en fin.
    Que tutorial será ese.

Y bueno, contesto a tu resumen.
    --¿puedo hacer algo para quitar todos los materiales de mi escena y empezar a texturizar de nuevas?
    Claro, lo más sencillo, aplica un material a todo y empieza a crearlos uno a uno y aplicarlos a su objeto correspondiente.
    ¿Tengo límite de fotones para una escena en general y para 1 luz en particular?
    Bueno, lo que tú máquina pueda dar, pero en general si no se te va la cabeza la respuesta es no.
    --¿es normal que cuando pongo muchos fotones (tampoco tantos 1000 por Vray (10) 1500 por el dol) el max se apague? Tengo un Pentium IV 3 con 2 gigas de RAM.
    Para nada es normal, algo falla, tienes ordenador de sobra para esos parámetros.

Mary nadie tiene pensado descolgar el mensaje.

Mat, problema de licencia. Saludos.

Por cierto, ya van más de 20000 lecturas.

Bueno, han preguntado por ahí sobre el color bled, y como tiene mucha relación con iluminación de interiores pues lo pongo aquí para que siga contribuyendo a este manual.

Son unas cuantas estrategias para controlar el color bled. No os fijéis en la calidad de las imágenes que han sido pruebas muy rápidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas color_bleed_estrategias.jpg  

Página 26 de 52 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo