Hola a todos. ¿Alguien sabe a qué se debe ese efecto de la luz en las zonas quemadas? Y si se puede evitar o eliminar de alguna forma?
Muchas gracias, d. Utilizado max 2008 y Vray 1.5, irm+qm Hsv expón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos. ¿Alguien sabe a qué se debe ese efecto de la luz en las zonas quemadas? Y si se puede evitar o eliminar de alguna forma?
Muchas gracias, d. Utilizado max 2008 y Vray 1.5, irm+qm Hsv expón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Las manchas gris oscuro que tienes al final se deben a que hay una luz demasiado cerca de la puerta, la luz directa es demasiado fuerte y por eso e te quema la escena, bájala y sube el dark multplier del Color Mapping. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Pero por que es gris? Y no blanco. De todas formas, el problema, aunque siga tu consejo se mantiene, pero más atenuado, las zonas quemadas no las hace blancas sino que deja ese tono negro raro. Un saludo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
He tenido en alguna ocasión problemas parecidos, y nada, me puse a cambiar parámetros a loco y al final se solucionó. Prueba a cambiar el Color Mapping a Reinhard. Lo comentaba antes a un compañero: un valor burn de 1.0 equivale a usar linear, y un valor de 0.0, a usar Hsv. Tal vez solucione tu problema.
Un abrazo, pataliebre.
Hola, sé que llego un poco tarde, pero quería saber si llegastes a solucionar el problema o que sucedió finalmente. A mi Vray me hace cosas similares cuando dos objetos se están solapando, pero no lo hace siempre y tampoco lo hace exactamente así ya que las manchas no son tan uniformes.
Bueno espero que lo hayas podido solucionar. Un saludo.
De eso ya se ha hablado antes, bueno, si no recuerdo mal hace algún año. Lo puedes solucionar subiendo el valor del light del Color Mapping a 2, prueba y nos cuentas. Un saludo.